<<Entrevistamos a GilipoJazz son un trío de madrileños formados por Ángel Cáceres (bajo, voz) Iker García (guitarra, voces) y Pablo Levin (batería, voces). Una Batería, un bajo y una guitarra es cuanto se necesita este power trio madrileño para hacer saltar la escena por los aires, para volarte literalmente la sesera y las caderas. Con el funk, pero también Jazz, música clásica, rock and roll, y merengue llevándolos por bandera suponen un aire fresco para el panorama.>>

¿Quién es GilipoJazz para quién no conoce su música?

GilipoJazz: Somos un trío madrileño formado por Pablo Levin (Batería, Voces), Iker García (Guitarra y Voces) y Ángel Cáceres (Bajo, Voz). Fusionamos diferentes estilos desde el Jazz, Funk el absurdo.

¿Como surge el nombre de la banda?

GilipoJazz: Eso surge porque yo Ángel Cáceres es un nombre que desde los 18 años quería tener una banda así, e intenté hacer muchos grupos y no se consiguió. Hasta que finalmente conocí a estas dos bestias pardas, les gusto el proyecto y así se formó GilipoJazz.

Genialidad, Idiotez, Locura, Inspiración, Psicodelia, Olé, Jolgorio, Absurdo, Zappa, Zombies ¿Qué significa para vosotros estas palabras?

GilipoJazz: Eso fue que nos lo escribió un colega que nos quiere mucho e hizo un juego de palabras. Cogió la palabra GilipoJazz el nombre de la banda y puso una palabra para cada letra, que nos representaba en cierta manera según su criterio, pero estamos de acuerdo en un 73% según Alfonso Gardi el autor de las palabras.

Comenzáis con vuestro primer tema “Iker Me Debe un Café” ¿Qué nos queríais transmitir con este tema?

GilipoJazz: El tema es gracioso por “Iker Me Debe un Café” se debe a que mientras estamos en los ensayos cuando aún no tenía letra, ni título. Por lo que Iker y yo nos jugamos un café, ya que él decía que venía en un arreglo y en notas aparte, al final tuve yo razón y acabó debiéndome el café. Con ese concepto se desarrolló la historia y se muestra en el videoclip de la canción.

«Iker Me Debe un Café» de GilipoJazz

¿Cómo están siendo vuestros inicios?

GilipoJazz: La verdad que están siendo muy bonitos, estamos flipando con la acogida, con el público, estamos en gloria.

Pasáis a ser una banda que está rompiendo moldes ya que de momento ningún tema tiene letra publicada ¿Cómo ha sido tomar esa decisión?

GilipoJazz: Ángel y el otro compañero son guitarras y yo los acompaño con el instrumento. También viene en cierto modo de la música que escuchamos como el Hard, Rock, el Punk y todo esto como que son nuestros estilos.

De Metallica a Steely Dan, sobrevolando territorios cercanos a Red Hot Chili Peppers, James Brown, Primus, Frank Zappa,  Jimi Hendrix o Rage Against The Machine. Todo entre Ska, Metal, Funk, Rock o vertiginoso Punk, ejecutado con gran soltura y desparpajo. ¿Vais a tocar otro estilo de música diferenciando con las guitarras electrónicas?

GilipoJazz: Es un poco lo que has comentado, pero en realidad GilipoJazz no tiene un estilo en concreto, sí que es verdad que nos nutrimos de mucha música, sí que se puede predominar un poco más el Funk y el Jazz, pero tocamos absolutamente de todo.

En este tipo de canciones no sé si cabría alguna colaboración con otros artistas, pero ¿Con quién o quiénes os gustaría colaborar?

GilipoJazz: Probablemente, haremos algo en el futuro, pero al ser nuestro primer álbum hemos querido expresar todos nuestros recursos sin colaboraciones. Tendríamos que pensar bien todo el tipo de colaboración y con el tipo de música que querríamos hacerla.

Ahora nos presentáis “TITOTITOTO” ¿Cómo surge este proyecto?

GilipoJazz: Surge de una canción instrumental y sí tú cantas el Rif de una canción principal con la Ti y la To pues te sale nombre de la canción.

«Titotitoto» de GillipoJazz

¿Pensáis poner alguna letra a lo largo de vuestra carrera?

GilipoJazz: Sí, de hecho, en este álbum ya hay una canción que la tiene “Waty Paciencia” que es la que más letra tiene. Teniendo en cuenta que son cuatro líneas, de hecho, no somos un grupo 100% instrumental, pero algo sí que le meteremos.

Sí tuvierais que definiros con una canción vuestra de las publicadas ¿Cuá sería?

GilipoJazz: Sin lugar a duda «Iker Me Debe un Café».

¿Qué nos vamos a encontrar en los directos?

GilipoJazz: Humor, música divertida, mucho teatrillo, pero sobre todo Gillipollez por encima de todo, pero con la música con por bandera.

¿Algún concierto a la vista?

GilipoJazz: 01 de Abril Madrid (Sala Copérnico), 21 de Abril Sevilla (Fun Club), 22 de Abril Granada (Taberna J&J), 23 de Abril Málaga (Velvet Club), 06 de Mayo Barcelona (La Deskomunal), 07 de Mayo Valencia (La Salà), 19 de Mayo Donostia (Doka), 20 de Mayo Bilbao (Azkena) y 22 de Mayo Zaragoza (Rock&Blues).

Por último, chicos ¿Qué nos podéis avanzar de vuestros próximos proyectos?

GilipoJazz: Tenemos un montón de fechas que se puede ver en redes sociales, saldrá el álbum en plataformas digitales, Vinilo, CD, se podrá comprar a partir del 1 Abril y estamos componiendo ya nuestro segundo álbum.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «GilipoJazz» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single, «Titotitoto» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.