<<Entrevistamos a Gisela Hidalgo que con tan solo 16 estrenó su primer álbum «Mi Paz» y tras el paso de estos tiempos nos va a presentar muy pronto su segundo trabajo llamado «18» con un significado muy especial para ella. Además Gisela es una joven artista que, además de convertirse en una auténtica revolución en redes sociales, reúne todos los ingredientes para convertirse en un éxito de la música pop rock española delos últimos años. Con su voz también cercana al soul esta joven malagueña inicia una etapa artística más madura en su música.>>

¿Quién es Gisela Hidalgo para quién no conoce su música?

Gisela Hidalgo: Gisela es una niña malagueña, que tengo 18 años y mi historia con la música, es una historia muy bonita porque yo soy diabética de tipo 1 desde los 8 años y sufrí acoso escolar a raíz de debutar con ella. Me refugié en la música, la música ha sido mi salvación, mi todo y claro hasta tal punto que comencé a dedicarme a ella y es la mejor decisión que he tomado. Al final con mí, música siempre intento contar mi vida, quién soy, como siento y como vivo.

Su primer single “No” ¿Cómo fueron sus inicios en la música y a quién le decías “No”?

Gisela Hidalgo: Pues mira “No” me la compuso María Cambas, mi madrina artística y compositora de la mayoría de mis temas, mi preparadora vocal a día de hoy. Fue mi primer tema y además fue de un mes para otro porque yo comencé a dar clases, comencé en verano dando una master class en Córdoba que es de donde es ella. Yo no tenía ningún pensamiento de sacar ningún tema, pero me comentó que sí a mí, me gustaba y me apasiona y entonces fue cuando me decidí y dije que porque no. Y de ahí surgió “No” cuando me la propuso me vi muy reflejada y reflejado a muchísimos amigos míos. Cuando la escuché y vi el ritmo que tenía, la letra dije pues por qué no ahí es cuando comenzó. Mis inicios fue inicialmente en redes sociales dónde subía primeramente versiones y después primer single “No”.

Afondar es cultura: Cuando le propusieron cantar como me comentas, nunca hay que decir que no, sino seguir para adelante.

Gisela Hidalgo: Pues mira la verdad es que sí, yo al principio tenía pánico escénico yo no era capaz de subirme a un escenario. Pero dije que si, y mira al final donde estoy, si hubiera dicho que no sé dónde estaría.

«No» de Gisela Hidalgo

Después vinieron algunos singles más hasta la publicación de su primer EP “Mi Paz” dentro del 2020 ¿Cómo ha sido publicar este EP en un año tan complicado?

Gisela Hidalgo: Mira fue complicado, fue complicado porque esperábamos era publicarlo de otra manera, no esperábamos que se fuera a publicar en pandemia. Pero yo lo dije la música es la sanación del alma, yo sentía que era el momento de publicarlo, que la cultura no había que dejarla morir y creía oportuno el momento. Quizás no fue el mejor por estar en momentos de pandemias, pero puedo decir que es mi historia está y puedo decir que mi primer álbum salió dentro de una pandemia mundial, no todo el mundo puede decir lo mismo.

Al final es lo que yo digo la pandemia ha traído cosas bonitas aunque ha traído muchos llantos, pero yo al final siempre de lo negativo siempre saco cosas positivas y tuve tiempo para reflexionar conmigo misma preguntarme quién era, dónde quería llegar y como quería hacerlo. Creo que al final todo eso a día de hoy ha hecho que mi carrera por así decirlo haya encajado de una manera que a lo mejor diferente que si no hubiera pasado. En el fondo agradezco a la pandemia porque han salido medios como vosotros que le dais voz a nuestras voces, me ayudo a reflexionar, a poner un punto de inflexión en la historia que tenía por entonces y creo que he sacado cosas positivas de toda esta situación.

Dentro de este hay álbum hay un tema “Hoy” con María Cambas ¿Qué nos puede contar sobre esta canción? ¿Y qué tal trabajar con María Cambas?

Gisela Hidalgo: Qué te voy a decir para mí María me ha acompañado desde mis inicios, gracias a ella estoy dedicándome a la música ella me dio el empujón para hacerlo de una manera más profesional y para mí es alguien muy especial. Yo la quiero como alguien más de mi familia es maravillosa, tengo la suerte de poder compartir bastante tiempo con ella y me siento super privilegiada, rodeada de buena gente y que mejor manera de trabajar con profesionales como ella.

La verdad creo que tiene una letra muy bonita, creo que era una de las canciones con más sentimiento aunque todas las tienen mucho. Pero la escuchamos, nos gustó y la interpretamos fue como una conexión que tuvimos y ahí está la canción.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

Gisela Hidalgo: La verdad que no sabría decirte, pero quizás con Fuel Fandango la estoy escuchando mucho ahora y me encanta. Pablo López que es de la tierra que la escucho desde pequeña es maravillo mi Pablo y además tiene un corazón muy grande. Con Pablo Alborán también me gustaría, quizás a lo mejor también con Vanesa Martín que es de aquí de Málaga también. Y así internacionalmente pues me hubiera gustado con Amy Winehouse, pero ya no está. También me gustaría con Adele aunque debido a su problema con las cuerdas vocales no sé cómo estará en estos momentos y quizás en futuro.

¿Bajo qué ritmos musicales se encuentra Gisela?

Gisela Hidalgo: Con este “No Puedo Cambiarlo” que es el último tema que he publicado creo que he definido mucho la línea del estilo que queremos llevar. Es un Pop/Rock mezclado con los matices de Soul que se pueden apreciar en mi voz, es el estilo que más a gusto me siento, en el que más yo soy y efectivamente ahí está me encanta lo que hago y en los directos es más cañero. Os animo a que vengáis porque es una maravilla la verdad hay muchísimas sensaciones dentro de los conciertos, pero todo dentro de la línea del Pop/Rock.

Pero no sólo saca música, sino que también la vemos muy activa en Redes Sociales ¿Qué sensaciones tiene de las Redes Sociales?

Gisela Hidalgo: Mira yo tengo muchísima suerte de tener aceptación en Redes Sociales, para mí es mi familia virtual los quiero una barbaridad. Siempre están ahí apoyándome, cuando estoy a punto de tirar la toalla siempre están dándome ánimos y eso es una cosa que con palabras no te puedo explicar. Me siento muy afortunada porque las redes son muy positivas, pero a la vez tiene su lado negativo. No soy una persona que haya recibido muchos hate quizás al principio, pero bueno lo llego a entender por qué era una niña que quería dedicarse al mundo de la música y a mucha gente le podía causar impacto el ver a una niña.

La incluyen la playlist “Rock Callejero” ¿Se siente identificada con ese estilo?

Gisela Hidalgo: La verdad es que sí, estamos llevando un Pop/Rock estamos tocando un poquito más la musicalidad del Rock que del Pop. No me veo haciendo Heavy Metal aunque no lo descarto, pero me gusta cuando entro en alguna lista de reproducción. Son Playlist importantes que al final estamos trabajando para un objetivo y lo estamos consiguiendo en cierto modo así que estoy súper contento y me siento identificada también.

Ahora en 2021 nos ha presentado “Así Nos Queremos” y “No Puedo Cambiarlo” con una gran diferencia en ambos temas ¿Qué nos puede contar sobre estos temas?

Gisela Hidalgo: “Así Nos Queremos” y “No Puedo Cambiarlo” son las cartas de presentación de mi segundo álbum que recibirá el nombre de 18 que aún no tiene fecha de salida en formato digital o físico. Pero sí puedo decir que lo estamos mostrando en todos nuestros conciertos o nuestra gira lo estamos haciendo. Se puede escuchar de forma inédita a ese 18 un disco muy especial con un significado muy especial. El 18 es mi edad, mi día de nacimiento, mi número de la suerte y lamentablemente un 18 de febrero perdí a una persona muy especial para mí así que tiene muchísimo significado.

Muchísimas sensaciones, mi primer tatuaje fue 18 en números romanos y para mí la música cómo son sensaciones, son sentimientos pues yo veo a 18 en su total esplendor hacía para mí lo que significa la música. Y de ahí a que se llame 18 y bueno pues las cartas de presentación creo que están muy bien escogidas, creo que son dos de los extremos de lo que vais a poder escuchar la línea del disco. Se puede apreciar que Gisela Hidalgo está presente en los todos los temas que a la vez son iguales, pero muy diferentes.  

«No Puedo Cambiarlo» de Gisela Hidalgo

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Gisela Hidalgo: En formato del directo vais a ver un escenario lleno de fuerza, lleno de caña como yo le digo. Nos dejamos muchísimo la piel, el sudor, las ganas, además vais a escuchar el sentimiento, intimidad. Yo también soy espectadora de conciertos porque me encanta ir a ver y apreciar el arte de otros artistas y como espectadora busco que se toque todos los sentimientos a la hora de tocar en un concierto. Qué puedas gritar de euforia, pero que a la vez puedas llorar, sonreír que se te coja un pellizquito yo al menos como espectadora lo veo y lo recibo así.

¿Algún concierto a la vista?

Gisela Hidalgo: Ahora mismo estamos con la gira de Andalucía y estamos cerrando más fechas y en redes sociales estoy muy activa e iré anunciando nuevas fechas.

Por último Gisela, ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

Gisela Hidalgo: Próximos proyectos terminar la gira de Andalucía, empezar con el resto de España y sí tengo que decir algo más alejado por así decirlo.  Un futuro más alejado me gustaría ir a Latinoamérica, para poder mostrar mi música y aprender otras culturas ya hemos llegado de forma virtual, pero me gustaría ir de forma presencial y es en lo que estamos trabajando.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Gisela Hidalgo» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<No Puedo Cambiarlo>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *