<<Entrevistamos al cantante Greg Taro destaca por desarrollarse en un ambiente multicultural, nacido en Barcelona, pero pasó la mayor parte de su infancia en Tokio (Japón) y finalmente regresó a España a los 15 años. Actualmente viviendo en Berlín, donde su sudadera y su gorro se convierten rápidamente en su marca secreta. Su sueño tiene un plan estricto: trabajar un día para ganar dinero, al día siguiente escribir una canción, volver a trabajar, componer otra canción… y así hasta hoy. Durante 3 años enteros Greg Taro hace esto de manera disciplinada. 1 EP y más de 100 canciones escritas, ahora está más que preparado para lanzar su siguiente tema ‘a punto, muy cerca’. En el Greg habla del camino por el que está pasando. Esa constante batalla en contra de las opiniones de los demás y la superación propia día a día para conseguir aquel sueño que quiere cumplir tras mudarse a Berlín. Con la ayuda de la producción de Alex Beitzke (James Arthur) y Flo Hofer Greg muestra su lado más vulnerable y 100% real. Por muy duro que sea el camino Greg no se rendirá fácilmente.>>

¿Quién es Greg Taro, para quién no conoce su música?

Greg Taro: Es un artista español con raíces alemanas que empezó a lanzar su música durante la pandemia en abril del 2020. Mi música es una mezcla de R&B pop en español con influencias latinas y con letras muy realistas siempre basadas en experiencias mías.

¿Por qué decidiste poner Greg Taro al proyecto?

Greg Taro: Porque mi nombre es Gregory es el que me pusieron mis padres y el Taro viene de que estuve viviendo desde los 8 hasta los 15 años en Japón. De hecho, también Taro es el nombre de mi primer perro y por tanto significa una parte de mi vida muy importante para mí. Pero esa etapa en Japón significó mucho y es lo que es Greg hoy en día y es una manera de incorporarlo a mi nombre artístico.

Comenzaste en 2020 con Modo Avión junto a Nina ¿Qué recuerdos guardas de ese primer proyecto y cómo han sido tus inicios en la música?

Greg Taro: La primera canción Modo Avión fue durante la pandemia, aunque la escribí antes de esta. Justamente es la reflexión de estar todo el día conectado al móvil sin fijarnos realmente en lo que está pasando alrededor, a veces también de las vivencias en la ciudad que vas a modo frenético y tú quieres llegar al destino cuanto antes, pero no te fijas en el camino. Y el decir que pasaría si lo ponemos todo modo avión y disfrutamos todos del recorrido juntos o incluso contigo mismo porque a veces también tienes la necesidad de reflexionar contigo mismo.

«Modo Avión» de Greg Taro y Nina Chuba

En este tema colaboraste con Nina Chuba ¿Cómo ha sido la colaboración con ella?

Greg Taro: Y justamente con Nina la escribimos juntos desde el principio sin pensar en llegar a hacer una colaboración juntos. Pero dijimos que igual quedaría bien el mix de español e inglés y ella como artista emergente también fue una colaboración súper chula y espero poder volver a colaborar con ella algún día.

Viviendo en Alemania sacas temas en inglés, español ¿Con que idioma te siente más cómodo y si te atreverías a sacar un tema en alemán?

Greg Taro: Sí cómo mi idioma materno es el español y mi padre alemán pues entonces hablo los dos idiomas más o menos igual. Aunque el español mejor porque ha sido donde me he criado y ahora llevo tres años viviendo en Berlín y de hecho con el inglés hace como unos diez u once años ya me atreví.  Cuando tenía una banda con mi hermano y ahí cantábamos en inglés así que en general no soy reacio a cantar en diferentes idiomas además de que me gustan mucho. Es además cultura y como también me encanta la cultura y aprender de las diferentes culturas igual es porque al vivir también en Japón y en ningún momento lo descarto. De hecho, ya tengo una colaboración pendiente con un artista alemán que se llama Revell “wieder in der stadt” o lo que lo mismo otra vez en la ciudad ella canta en alemán y yo en español. Lo raro sería yo verme cantando en solitario en alemán o en diferentes idiomas, pero como colaboración siempre.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

Greg Taro: En un futuro me encantaría sacar un tema con C. Tangana y con Marc Seguí son mis artistas españoles así de referencia ahora. Pero si es así internacional sería The Weeknd y Laouis sería un sueño.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un single junto a tu hermano Álvaro Soler?

Greg Taro: Bueno de hecho Álvaro es mi hermano y en 2010 es cuando teníamos la banda juntos como te comentaba anteriormente y ahí sí ya habíamos escrito juntos. Pero en 2014 o así que es cuando él empezó con su proyecto ahí dejamos de hacer música juntos, no por ninguna razón sino porque teníamos vidas diferentes en ese sentido y fue la oportunidad perfecta de volver a colaborar y muy agradecido y de que incluyera la canción en álbum.

Te identifican en las playlist como Pop, latinos y Reggaetón ¿Qué opina sobre las plataformas digitales?

Greg Taro: Sí claro, para mí, opinión la música española o latina la meten como en un cajón, muchas veces si miran desde América o del resto del mundo porque la música en inglés tienes Pop, Pop Happy, después está el R&B y diferentes estilos. Y solo hay una playlis de Pop Latino y de Reggaetón y ya está lo único que cambia el idioma y no el estilo que sigue siendo el mismo. Obviamente mí, música no es el Reggaetón, aunque también me encanta para bailar y pasar un buen rato, me siento identificado pues sí y si en algún momento llega a más gente pues nunca digo que no me incluyan.

En 2020 publicas tú primer Ep “Techos” ¿Cómo ha sido presentarlo dentro de la pandemia?

Greg Taro: Sí empecé sacando música en abril y entonces era para mí un paso superimportante. Porque para mí sacar un EP o un LP en solitario es algo muy importante. “Modo Avión” no está dentro de ese EP, pero es un paso gigante para mí como en plan reafirmación y es lo que yo quiero hacer y también para seguir adelante. Ningún momento es malo para sacar música, porque si tú no busca el sacarla nadie va a venir a tu puerta para sacarlo. Lo más triste es que por el momento no he podido hacer concierto y poder presentar mis temas al público que es el proyecto que tengo a corto plazo.

Ahora en 2021 nos has presentado “Wieder in der stadt” y “A punto, muy cerca” ¿Qué nos puedes decir sobre estos temas?

Greg Taro: wieder in der stadt es el tema este que escribí con Revell y con un amigo también. Con ellos también había escrito una canción antes que se llama “volveré” en el estudio nos caímos muy bien y nos volvimos a meter otro para ver que surgía entonces empezamos a cantar cada uno en un idioma y que quedaría muy guay y decidimos hacer la colaboración. Y con “a punto muy cerca” es un tema que escribí con Florian Hofer uno de mis mejores amigos aquí en Berlín. Después también tuve la suerte de colaborar Alex Beitzke que está en Londres y es un tema sobre reflexión en la pandemia. Porque lo escribí después del primer confinamiento que lo pasé en Barcelona y esta canción la escribí en septiembre y entonces era el sentimiento de demostrar a mucha gente que solamente quería cumplir mi sueño y tener el honor de vivir de la música. Entonces es el sueño de a punto muy cerca de cumplirlo e ir saltando esas murallas que es como a la familia, o gente cercana que me comenta si realmente estoy cumpliendo mi sueño. Al final es muy importante el demostrarse a uno mismo el querer cumplir tus sueños y eso es lo que importa y el saber que estoy haciendo lo correcto.

«A Punto, Muy Cerca» de Greg Taro

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Greg Taro: Muy buen rollo, aunque las letras sean muy realistas. Creo que tengo un buen humor y la gente se va a reír, pero también son bailables y básicamente una experiencia diferente con un ambiente muy íntimo y cercano. Pasar un buen rato y que la gente desconecte de su día a día.

Me comentas que de momento no hay conciertos a la vista, ¿Pero por dónde te gustaría presentar tu música?

Greg Taro: Lo que tengo más cercano es Berlín que es un ambiente muy cultural. Y en Barcelona es que tengo como mi idioma secreto que es el alemán, pero aquí hay una cultura hispanohablante enorme y aquí en Berlín creo que hay oportunidad. Y sobre todo el que pueda venir gente que pueda entender mis letras también, pero obviamente el sueño sería empezar en Barcelona que es mi casa y donde he crecido y hacer un tour por España.

Por último, Greg ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

Greg Taro: Ahora estamos planificando sacar un EP a mediados de 2022 de cuatro o cinco temas y estamos en la fase de escoger temas. Y también tengo mil ganas de poder tocar en directo y presentar mis temas y es lo que más me gustaría.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Greg Taro» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<a punto, muy cerca>> estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *