<<Entrevistamos a Hermana Furia banda emergente que acaba de publicar dos temas «Grita con Furia» y «Morse» que estarán dentro del primer LP de la banda llamado «Todo Mal». Eso es lo que vienen hacer esta joven banda, que de joven no tiene nada porque sus componentes tienen una amplia carrera dentro del mundo musical formado por Edu Molina Garitana, Nuria Furia, Pau C Marcos y Twetty Capmany pero como el álbum indican vienen a dar todo el mal posible y a quedarse por mucho tiempo entre nuestros oídos>>

¿Quién es Hermana Furia para quién todavía no conoce su música?

Edu Molina: Somos un cuarteto de rock con mucha mala leche, con muchas ganas de girar y enseñar nuestra música. Llevamos desde 4 añitos con la formación, pero estamos sacando ahora nuestro primer single, nuestro primer álbum “Todo Mal” vamos presentando poquito a poquito y  soltando pildoritas y sobre todo pues con mucha mala leche.

Comenzáis en medio de una pandemia ¿Cómo lo estáis viviendo a nivel personal y a nivel grupal esta experiencia?

Pau C. Marcos: Bueno pues sí, se ha atrasado mucho todo bastante, el disco lo empezamos a grabar en Julio del 2019 pero decidimos atrasar todo por la cuestión pandémica que tenemos ahora. Si estamos sacando un single por mes, hasta completar el disco entero que saldrá en otoño del 2021 y esa va a ser la dinámica.

Sacáis como tema de carta de presentación “Grita con Furia” ¿Qué nos queréis transmitir con este tema? ¿Y si tenéis mucha furia dentro?

Edu Molina: Hombre pues sí “Grita con Furia” fue nuestra carta de presentación, fue nuestro puñetazo en la mesa lo que queríamos un poco enseñar quiénes éramos, es un tema que tiene un poquito de cada una. Casi un solo de cada una metidos en dos minutos de canción y bueno una letra que dice básicamente preparados para lo que viene, que tenemos que decir era un poco la primera presentación.

«Grita con Furia» de Hermana Furia

¿Qué nos podremos encontrar en un directo vuestro?

Pau C. Marcos y Edu Molina: Pues como pronto como nuestro propio nombre indica furia y hermana. Somos un cuarteto que pues encima del escenario, siempre intentamos transmitir ese buen rollo y entre eso y la garra que depende nuestras canciones pues es un mix de hermandad, mucha rabia y mucha energía.

¿Cómo os conocisteis y se llegó a formar el grupo?

Edu Molina: Bueno pues empezó la cosa, yo era Edu Molina Garitana empezó buscando a gente para formar una banda de rock. Sobre todo para contar los problemas, la dinámica social en la que damos vueltas y demás. Y quería contar con tres animales, la primera persona que se incorporó en el proyecto fue Nuria Furia (Cantante), que me enseñaron un vídeo suyo que tenía con la anterior banda y básicamente fue amor a primera vista, me encantó su energía, su rollo, su todo y a partir de ahí el siguiente en llegar fue Tweety a la batería, que sí había trabajado con él en otro proyecto. Yo estaba produciéndolo y él estaba en la batería y tuve bastante claro que quería que estuviera en el proyecto y sabía que iba a funcionar y la última la aquí presente Pau C Marcos pero no por ello la menos importante de hecho fue el cemento que puso en común todas esas distintas personalidades que éramos entre los tres y así se formó. Bueno yo a ella la conocía de otro proyecto pero no sabía que tocaba este rollo de música y de repente cuando se pasó por el local es bajo más rockero de Madrid.

Imagen de Hermana Furia

Con dichos temas os adentráis totalmente en Rock ¿Qué vertientes diferentes os gustaría probar dentro del Rock?

Pau C. Marcos: Bueno pues la verdad que somos personas que también nos gusta escuchar otras cosas a parte del Rock. Y en nuestros temas que todavía no han salido, si que intentamos fusionar un poco esos estilos que nos gustaría de vez en cuando meter, pero tenemos claro que la esencia es un estilo entre el Rock y el Stoner pero sí que de vez en cuando nos gusta meter ritmos más funks o incluso tirando algo más a disco, la balada también nos gusta ir por ahí.

Edu Molina: Hay poco ejercicio de estilo  en general en la banda realmente vamos incorporando lo que va pidiendo el tema, somos una banda muy melómana no tenemos ningún tipo complejo estilístico de cara a ningún lado. No necesitamos que nos etiqueten del Rock x o de Rock Y, y realmente lo que se nos va ocurriendo incorporar lo incorporamos sin ningún tipo de complejo la verdad.¿Cómo veis que están saliendo ahora en estos tiempos muchas bandas emergentes, como lo estáis llevando?

¿Cómo veis que están saliendo ahora en estos tiempos muchas bandas emergentes, como lo estáis llevando?

Edu Molina: Pues bien yo creo que el ahora mismo esté sumándose más gente a nuestro sector y que vaya creciendo la escena es algo vital, después de este momento que acabamos de vivir. El arte siga siendo el apoyo y el sustento de la sociedad, que haya un poquito de movimiento en ese aspecto y que no se deje este sector que tan valientemente ha aguantado.

Abriendo un poquito el tema de colaboraciones ¿Con quién o quienes os gustaría grabar un tema?

Edu Molina: Pues si hablamos del panorama musical nacional nos fliparía con Bala por ejemplo y también en rollo rap y demás que nos gusta un montón pues Arianna Puello me encantaría hacer una colaboración con ella, me encantaría hacer una base rockera para que soltase todo el fuelle suyo. Pero realmente nos gustaría flipar hacer temas con todo el mundo, si nos ponen ahí por ejemplo a Maluma pues a tope.

Después llega el tema “Morse” como ha sido la grabación de este videoclip ¿Y qué nos podéis contar sobre el tema?

Pau C. Marcos: La idea de la grabación fue bastante simple porque nos metimos en el estudio toda una jornada y nada si lo ven veréis que somos nosotras haciendo una especie de playback junto con otras imágenes recurso. Y bueno fue bastante divertido y ya después fue todo trabajo de edición y la realización es muy buena.

Edu Molina: Lo comenta ella que la que ha realizado, pero un pedazo de vídeo que cuenta una historia de principio oscuridad, pasando por terapia y de ir iluminando la vida con la canción la verdad es que lo ha captado increíble.

AfondarCultura “Algo he visto de que os enrolláis en una madeja de hilos, y con el paso de la canción os los vais quitando”

Edu Molina: La verdad es que la canción y el disco entero habla de un proceso de una depresión y en esta canción se lleva a un punto de la curación, después de un proceso curativo de llegar hasta ello y sobre todo usando el trabajo de uno mismo y contando con la amistad de los amigos. En esta banda somos muy hermanas y nos ayudamos mutuamente para desatar ese hilo que nos ata en el cuello.

«Morse» de Hermana Furia

¿Qué nos podéis contar de la experiencia de cantar en la Sala Sirocco de Madrid y de estar en ese escenario?

Pau C. Marcos: Qué es una pasada

Edu Molina: Eso juraría que no ha pasado todavía, no hemos pasado por ahí pero sí ha sido uno de los poquitos conciertos que hemos podidos hacer, excepto una fecha en Zamora. Pero los tres últimos conciertos que hemos dado han sido en la sala Sirocco, hicimos una fecha con dos pases y como se llenaron y se vendieron las entradas unas semanas antes pues decidimos hacer una tercera y la verdad que muy bien. Presentar aquí el directo en Madrid en casa con toda la gente que quería vernos y no habían podido venir y la verdad que muy bien, con todas las medidas de seguridad devid a la COVID tomando las temperaturas a la entradas, con mascarillas con las mesas separadas por las distancia. Y a pesar de ello pero muy disfrutado.

¿Cómo surgió la oportunidad de que os contactara la discográfica y que tal con ellos?

Edu Molina: Entre Botones que es nuestra discográfica pues es ya nuestra familia, yo ya había tenido la oportunidad de trabajar con ellas por otras bandas y desde luego es acierto seguro. Es un sello que apuesta por un artista desde que no ha nacido hasta catapultarlo a la fama, que es dónde estamos nosotros ahora el momento embrión ya ha pasado los nueve meses durante el momento pandemia y ahora ya es ovular el disco para todos los sitios que además es lo que está haciendo el sello, llevarnos por todos los lados posibles. Y no sólo el sello, si no nuestra gente de promo Silva de Cuestión de Medios que también está haciendo un trabajo espectacular pasando el disco a todos los medios que nos estáis dando un apoyo increíble.

Con los temas “Grita con Furia” y “Morse” que estarán dentro del LP “Todo Mal” ¿Qué nos podéis avanzar del nuevo álbum?

Edu Molina y Pau C. Marcos: Pues aparte de esto van a venir unos trallazos “Grita con Furia” y “Morse». Como hemos mencionado antes “Grita con Furia” es un tema más alegra, más suave es la carta de presentación pero lo que viene ahora es toda la catapulta, todo el armamento viene guerra y viene oscuridad.

¿De entre todos los temas que habéis grabado, si os tuvierais que definir con uno cuál sería y porqué?

Edu Molina y Pau C. Marcos: Es muy complicado porque la verdad que cada tema que hacemos viene un poco de su madre y de su padre entonces bueno yo creo que tema que vamos a presentar a continuación es un poquito el que nos puede definir como banda que se llama “Soy la Tormenta” y bueno define un poco el sonido general.

¿Algún concierto a la vista para Hermana Furia?

Edu Molina: Sí tenemos muy poquitos pero el 30 de Abril vamos a estar en Valladolid en la Sala Ciento Cero junto a CIVES y después el 11 y 12 de Junio vamos a estar en el Casino de Esquires y en Damiel junto a CIVES que son compañeras de Entre botones también

Por último chicos ¿Qué nos podéis contar de vuestros próximos proyectos?

Edu Molina y Pau C. Marcos: Bueno pues estamos ya cocinando el segundo disco, pero queremos evidentemente agotar el primero darle toda la vida que se pueda y presentándolo en muchos sitios, rodarlo y que la gente lo disfrute. Pero dentro de poquito nos meteremos con el segundo.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Hermana Furia» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y sobre todo estaremos a ese single que vaya saliendo próximamente hasta llegar a su primer álbum «Todo Mal» para disfrutarlo como se merece.>>

3 pensamientos sobre “Entrevista a Hermana Furia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *