<<Entrevistamos a Hugo Castejón que comenzó con su primer tema «Dance La Noche», y cuenta con la colaboración de Maffio, artista de Miami de género urbano internacional. «No Te Vayas a Enamorar», «Ayer la Vi», «Meneo» son temas del cantante y con los que logra llegar a millones de reproducciones ahora nos sorprende con «Te Estás Pillando» un tema pegadizo que no deja a nadie indiferente. Dado ha que vivido en varios países, y de que ha tenido vivencias de diferentes culturas. Lo ha sabido llevar a cabo en toda su música, en los géneros Urbano y Pop y teniendo una mayor repercusión en Latinoamérica y España.>>

¿Quién es Hugo Castejón, para quién no conozca su música?

Hugo Castejón: Pues es un tío que le gusta el  cachondeo y de buen rollo. Hace música para transmitir y divertir a la gente, que baile y sobre todo que se lo pase en grande.

Comenzó con su primer single “Dance La Noche” ¿Qué nos quería presentar con ese primer tema?

Hugo Castejón: “Dance La Noche” fue mi primera canción la grabé en Miami y la escribí con Maffio y que también fue el productor. Y que habla de los diferentes sitios dónde yo había estado de fiesta y que para mí eran emblemáticos y tienen un significado especial. Y entre ellos estaban Miami, Ibiza, Dubai, Cancún, Río de Janeiro, Los Ángeles, Santo Me y Estambul que es lo que cuenta una parte del estribillo de la canción.

Y bueno es un tema de género urbano y electrónico. Tiene un significado especial para mí porque el primer single profesionalmente, el primer single con el que lancé mi carrera en Estados Unidos y bueno es un tema que ha tenido muy buena acogida en el público y guardo muy buen recuerdo.

«Dance La Noche» de Hugo Castejón

Tú último single publicado antes de relanzar su carrera como cantante es “Ayer La Vi” con toques latinos ¿Cómo ha sido volver al panorama musical?

Hugo Castejón: Bueno en realidad el último que lanzamos fue “Veneno” a principios del año pasado y después nos retiramos a todo el proceso creativo, las cosas estaban mucho más tranquilas obviamente había estado en un periodo muy fuerte de temas mediáticos, de televisión etc… Qué me habían alejado y separado de lo que más me gusta a mí, que es sentarme con la guitarra y componer y ya después empezar con canciones nuevas.

Me vine a Ibiza, estuvimos unos meses probando melodías y finalmente salimos con la nueva canción “Te Estás Pillando” ha sido un proceso de relax más de lo normal y esos parones que tenemos que darnos muchas veces los artistas para coger aire, tomar fuerza y sobre todo para que podamos tener un espacio para las creaciones. Ya que muchas veces nos metemos en una agenda a veces complicad y te separas un poco de eso pero es muy importante el volver a esa esencia y eso es lo que ha sido todo este periodo.

Y la vuelta pues volver con mucha fuerza, con muchas ganas y muchísima ilusión y sobre todo volver con un tema que para mí, encaja perfectamente con el momento actual por lo que transmite en la música, por el videoclip que tiene. 100% verano, frescura, diversión, baile entonces para mí se abre el sol después de un periodo en el que estado más conmigo mismo.

Le vimos participar en Gran Hermano VIP 7 ¿Le ha perjudicado su paso por el programa en su carrera musical?

Hugo Castejón: Al final yo creo que el entretenimiento muchas veces va de la mano de otro. Somos muchos los artistas que de una manera u otra pasamos por la televisión, yo creo que es una parte que al final la tenemos con más presencia y otras con menos pero que siempre estamos relacionados con la tele. También pienso que al final hay que tener a los medios cercanos porque al final muestran tú música para que llegue al público, para que te siga más fans y a los que ya tenemos.

Sirve también para que tengan un contacto más cercano y te conozcan la personalidad porque muchas veces es necesario el tener una  proyección en la televisión. Entonces yo creo que es una parte que te separa de lo que es tu esencia, pero también aporta cosas. Y creo que todo lo que es vivir cosas nuevas y diferentes, aventuras y experiencias pues al final redunda en tu personalidad. Y después sale en forma de creación, y en música nueva de todas las cosas que tú has vivido.  

¿Cómo has llevado la pandemia y la estás llevando?

Hugo Castejón: La he llevado como todo el mundo, a veces con cierta sensación de ahogo porque a todos creo que nos ha pasado. De coger a aviones y moverme a pararnos de golpe. La verdad que he estado con muchas limitaciones pero a la vez he estado en Ibiza y eso me ha permitido también disfrutar de cosas, que normalmente no he podido disfrutar. De paseos largos por la zona de montaña en Aro, que normalmente no lo podía hacer y ahora con la pandemia he podido hacerlo.

Eso también te ayuda y te da todo ese silencio, y te da la puerta en la que después puedes salir creando algo que tenga algo especial. Yo me quedo con esta parte positiva, aunque te ha quitado alas de movimiento físico. Pero lo que es el movimiento mental y espiritual ha sido algo bonito yo creo que en la vida venga lo que venga hay que cogerlo con ganas y simplemente coger las velas para que te sople a favor.

“Meneo” y “Te estás Pillando” son del estilo urbano y pop ¿Ese es el sello musical que quieren que lo identifiquen?

Hugo Castejón: Bueno yo no quiero identificarme con nada en concreto solamente es una canción urbana evidentemente pero bueno a mí tampoco me siento atado con ninguna etiqueta. Yo creo que al final las etiquetas lo que hacen es que te puedan condicionar tu trabajo futuro, la canción sí es de género urbano lo cual no implica que todas la canciones que yo haga vayan a ser de género urbano.

Y bueno es un género en el que me siento muy cómodo por mi experiencia vital, porque soy una persona urbana y lo que se refiere al reggaetón y demás he vivido varios años en Latinoamérica en Nicaragua concretamente, en Miami donde también hay una presencia latinoamericana muy fuerte de base reggaetón.

Ya entonces desde mis inicios en mis canciones cantaba ese género y por eso lo siento más cercano, pero tampoco me siento identificado que me siente un cantante urbano porque uno sabe y la vida mil vueltas y de repente me pueda salir una balada que no tenga nada que ver.

Con “Te Estás Pillando” según hemos podido ver en el videoclip nos invita a enamorarnos ¿Se ha vuelto a enamorar usted?

Hugo Castejón: Sí claro que alguna vez me he vuelto a enamorar, eso suele pasar.

«Te Estás Pillando» de Hugo Castejón

El Videoclip producido y masterizado por Chus Santana ¿Qué tal ha sido trabajar con él?

Hugo Castejón: No, el videoclip no ha sido producido por Chus Santana sólo la canción. Y la hemos coescrito entre Chus y yo. Con Chus estuve a punto de trabajar hace años y no tuve la oportunidad y ahora durante toda la época de pandemia hemos estado hablando por teléfono y quedamos en hacer en algo juntos. Yo tenía muchas ganas de grabar algo con esta melodía y con esta idea y la verdad es que ha sido todo muy fácil. Lo grabamos en su nuevo estudio y fue todo con mucha fluidez y estoy muy contento con el resultado final y con el trabajo que ha hecho Chus en la producción la verdad.

¿Cómo te ha llegado de trabajar con M2 Music?

Hugo Castejón: Muy bien la verdad que muy contento con el trabajo que estamos haciendo juntos y con muchas ganas de darle fuerte con esta discográfica y que podamos afrontar los nuevos retos juntos.

Se está llevando las colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

Hugo Castejón: Yo sólo he hecho una colaboración hasta la fecha que ha sido con Maffio que fue justo mi primer tema con “Dance La Noche”. Bueno en España no ha estado muy presente, pero ahora sí que he sacado una canción con Ana Mena, Omar Montes. Pero bueno a mí es que en lo que sería colaboración si tú me das un papel en blanco y un bolígrafo pues te diría con Bruno Mars por ejemplo sería un sueño, porque es un artistazo para mí y no tiene que ver con en el género que yo hago.

Pero justo yo creo que las colaboraciones más bonitas son las que rompen estilos y en la que los artistas dentro de sus diferencias pueden hacer algo complementario. Otra de las artistas que me encantaría sería con Beyonce me parece que es una artista de la más completa que hay en el mundo. Pero bueno te estoy hablando de cantante que son internacionales y del llamado mercado anglo que no tiene nada que ver con el panorma nacional, pero son los artistas que yo admiro mucho.

¿Creé que se puede convertir en el hit del verano?

Hugo Castejón: Pues depende para quién, para mucha gente podrá serlo y para otra mucha puede ser otra canción que también hay tenido muy buena acogida por el público. Lo importante más allá que la etiqueta es el recibimiento que está teniendo en el poco tiempo que lleva en la calle, una acogida buenísima, que al público le está gustando, que el video cuenta con unas críticas buenísimas. Y bueno cuanta más gente se sume y lo escuche lo hará llegar a lo más alto, yo estoy muy contento de cómo está y si es el hit del verano pues lo veremos al final del verano.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Hugo Castejón: Buenos mi conciertos son más que de Hugo Castejón son por lo que destaco que es porque doy mucho show. Entonces en el vivo creo que son shows muy dinámicos, de mucha energía que la gente no para. Que se siempre se están moviendo dentro de los límites, si pueden pues bailando pues hago todo mi repertorio de los 20 temas y también suelo hacer alguna cosa nueva, que siempre hay sorpresa para el público.

Y sobre todo que la gente salga de la actuación con la sensación de haber soltado toda su energía, su rollo y con una sonrisa en la cara. Eso es lo que creo que siempre se muestra en mis directos y bueno creo que cuando podamos hacer más y más directos yo creo que la gente va a poder después de haber estado limitados disfrutar con más sabor de todas estas cosas que es lo tiene un directo.

¿Algún concierto a la vista?

Hugo Castejón: Ahora mismo no, en mis redes sociales van a poder ir viendo todas mis fechas. También hay que ser ahora muy cautos con todos los temas de conciertos, porque hay veces que hay fechas cerradas y que después como ha pasado hace poco no se pueden llevar a cabo. Lo mejor es que me sigan en las redes sociales en Hugo Castejón.

Imagen de Hugo Castejón

¿Manejas tú personalmente las redes sociales?

Hugo Castejón: Mayoritariamente las llevo la verdad, sí que para alguna cosa concreta puedo contar con colaboraciones, pero las llevo tanto lo que escribo, cómo las respuestas a los mensajes. Creo que las redes sociales es bastante curro porque tienes que atender diferentes cosas en diferentes redes y atenderlas a cada una, pero es una manera de que estemos más cercano con nuestro público y sobre todo con nuestros fans más íntimos entonces creo es importante el que esté yo en las redes y tenga ese sello de personalidad cuando uno las lleva personalmente. Y sí bueno alguien quiere sumarse al ejercito de fans que tenemos que estoy súper agradecido y que son lo máximo para mí y la verdad que están súper activos en las redes, pues le animo a que se unan.

Por último Hugo ¿Qué nos puedes contar sobre sus próximos proyectos?

Hugo Castejón: Bueno acabo de sacar el single hace poquito entonces estoy súper centrado en este single, en este proyecto en toda la promoción del single. Y luego cuando ya pase el tiempo, pues por supuesto que yo he seguido grabando y componiendo y claro que habrá más cosas nuevas y cosas también pueden venir. Yo creo que en cada momento hay que estar centrado en lo que está saliendo, y no perder de vista el futuro, pero sobre todo saborear el single que se está presentando y disfrutar sobre todo del cariño de los fans de lo que las escuchan, ven él video y la bailan.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Hugo Castejón» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single publicado <<Te Estás Pillando>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *