<<Entrevistamos a Hugo G llega a España hace unos meses y lograba llamar la atención de medios nacionales e internaciones, comenzando a crear su séquito de fanáticos. Convirtiéndose en todo un éxito de la música urbana, auguraba ya su gran proyección. El artista, además, pertenece a la nueva ola del reggaetón que trabaja entre Estados Unidos, Colombia, Perú y ahora entrando en Europa con un sonido internacional.>>

¿Quién es Hugo G, para quién todavía no conoce su música?

R: Hugo G es un artista del panorama nuevo que poco a poco trata de ir transcendiendo a demás países, fuera de Lima y fuera del Perú para que pueda consolidarse en el extranjero y que la gente pueda conectar con su música.

Comienza su proyecto con temas como “La Tentación” y “Acércate” ¿Qué nos ha querido transmitir con ambos temas?

R: De hecho “La Tentación” y “Acércate” fueron de los primeros temas que me ayudaron a desarrollarme como cantante, de hecho fui de la mano del productor Alejandro Jaén que además es español y le tengo un gran cariño y agradecimiento y fue el primer paso para mi carrera.

«La Tentación» de Hugo G

¿Y si ha sucumbido a la tentación?

R: Sí, yo he creo que todos hemos sucumbido a la tentación en algún momento de nuestras vidas.

Su amor por la música le lleva a experimentar a tocar varios instrumentos cómo la guitarra, el saxo o el piano ¿Qué tal la experiencia de tocar con ellos?

R: La verdad que buenísimo me gustan muchos estos instrumentos, me siento muy cómodo tocando y desarrollándome en los diferentes instrumentos. Quiero ir experimentando más en uno u otro e ir aprendiendo cosas nuevas.

¿Sí tuviera que quedarse con alguno cuál sería?

R: Me quedaría con el teclado sin lugar a dudas.

En 2019 nos presenta el tema “Dale al Corazón” ¿Ha conseguido Hugo dar directo al corazón?

R: Sí por supuesto, de hecho cada una de mis canciones viene de la mano de cosas que ando viviendo.

¿Y qué tal la colaboración con Josué Díaz?

R: Josué es un amigo, es una súper persona. Es muy muy bonito poder trabajar junto a amigos, junto con personas que van sumando y combinando sonidos, ir buscando un punto para que la canción vaya desarrollando de una manera excelente.

Abriendo el tema de las colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría colaborar ya sea allí en Perú o Internacionalmente?

R: La verdad que me gustaría trabajar con muchas personas, la verdad si hablamos de personas consolidadas en esta industria nombraría a nombres como: Camilo, Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Maluma o sea hay un sinfín de nombres con las cuales me gustaría trabajar pero también con gente de aquí de mí país. Pero yo creo que poco a poco en la medida que vaya consolidándome y vaya creciendo en algún momento se me dará la oportunidad.

¿Cómo ha sido presentar su gira de varias ciudades de su país y después de viajar a otros como Colombia y Puerto Rico?

R: La verdad que muy agradable la acogida de la gente, siempre una buena muestra del pública ya sea físicamente a través de las Redes Sociales también. La gente muestra su cariño, su afecto y su gusto hacia las canciones que uno va sacando y yo muestro mucho cariño hacia las redes sociales.

¿Cómo vive también que su música cruce el charco y llegue hasta aquí en España?

R: Eso es uno de los sueños cumplidos que puedo decir que he logrado, cruzar el charco pasar a que tu música sea escuchada en otros países. La verdad es algo muy satisfactorio y que voy a estar súper agradecido siempre que me hayan recibido de tal manera y con los brazos abiertos que hayan tenido buenas reacciones por allá también.

¿Cómo contactó con la discográfica de aquí de España, cómo surgió la colaboración?

R: De hecho a través de amistades, mi primer productor Alejandro Jaén me presentó manager de Miami. Miami contactó con España y se fueron dando los hechos, tengo aquí un artista, si quieres conocerlo y tal y poco van surgiendo las colaboraciones.

¿Le gustaría dar algún concierto aquí en España?

R: Sí de todas maneras creo y espero que en algún momento pueda dar un concierto allá en España. Pero de todas maneras, que se vaya un poco mejorando todas las cosas por la situación de la pandemia. Pero una vez que se haya normalizado todo pues sí que me gustaría poder viajar hasta allá.

En 2020 sale turista en medio de una pandemia mundial ¿Cómo lo ha vivido y está viviendo actualmente?

R: “Turista” es un tema que claramente sale en medio de la pandemia, y fue parte de la actuación que tuvimos que dar la mayoría de los cantantes, que yo creo que para grabar los videoclips, grabar las canciones desde las composición también. Hay varias herramientas que nos han ayudado a grabar todos los temas que estamos sacando en esta pandemia. Las cosas que uno tiene que hacer para mantener los cuidados, para grabar un videoclip todos los protocolos que uno necesita hasta las reuniones de las canciones vía zoom. Es como que hemos tenido que cambiar el chip, para poder adaptarnos a esta nueva normalidad es algo que hemos tenido que ir adaptando para lanzar las canciones hoy en día.

«Turista» de Hugo G

¿Y qué nos quiso transmitir con el tema Turista y que acogida tuvo a través del público mediante redes sociales?

R: La verdad que muy buena “Turista” ha tenidos muy buena acogida tanto el tema cómo el videoclip, de hecho a todas las personas que estén leyendo esta entrevista les invito a que vean el tema y que lo vean hasta el final por que se van a llevar una gran sorpresa y un gran mensaje.

¿Y qué mensaje nos quiere transmitir con “Turista”?

R: El mensaje principal que yo vengo diciendo es que todos somos turistas, se lo dije a otra persona así que aprovéchalo ahora. Aprovecha hasta que esa persona se vaya, porque uno no sabe cuándo puede ser muy tarde.

Su último tema presentado “Supuestamente” ¿Qué mensaje tiene esa canción?

R: De hecho “Supuestamente” es un tema más personal, es casi una balada que me gusta mucho y yo quería lanzarlo a pesar de no ser un tema más comercial por así decirlo. Pero decidí lanzarlo y ha tenido muy buena respuesta, la gente está siendo identificada ya que es una letra bastante profunda y que ha muchas personas nos ha pasado.

«Supuestamente» de Hugo G

Con todos estos temas se mueve un poco por los estilos reggaetón y balada ¿Qué estilos le gustaría probar en un futuro?

R: La verdad es que entre la balada y lo urbano me siento bastante cómodo en cualquiera de los dos. De hecho yo crecí con todas estas influencias urbanas, a lo que baladas, salsas, rock incluso. Yo he ido creciendo con muchos tipos de estilos de canciones ahora que me gustaría incursionar y que aún no he hecho es la Salsa porque es un género que he escuchado de muy pequeño y me gusta bastante. Yo creo que en algún momento puedo sorprender con alguna canción Salsa.

¿Cómo ha sido desde pequeño interesarse por el mundo de la música, y que ahora haya sacado ya sus temas?

R: Yo creo que han sido frutos de los que se cosechan poco a poco, de pequeño te vas preparando vas cogiendo gusto por la música. Poco a poco vas cogiendo algún instrumento, y te cada vez te vas metiendo en la música más y más hasta que yo en un momento vi que podía sacar mi proyecto como artista en solitario.

¿Cómo se encierra usted a la hora de componer los temas?

R: Tengo varios métodos, pero uno de ellos es invitar a más personas a componer y trabajar conmigo. De hecho “Turista” y “Supuestamente” trabajé con un compositor con el cual vengo trabajando tiempo atrás, Antonio Márquez y me siento muy cómodo. Siento que cuando más personas seamos más cosas pueden salir, que encerrándose uno solo y tener una sola idea como más recta. Pero sí que me gusta tener más opiniones también desde afuera, para contribuir juntos en una sola canción yo creo que es un buen método.

¿Qué tal la experiencia de grabar los videoclips en las diversas localizaciones?

R: Es algo muy divertido de hecho a mí me encanta grabar videoclips, porque es como meterte en una pequeña faceta de actor sin serlo. Es como que tienes que experimentar, son experiencias nuevas que van dando también experiencia en lo que este mundo locución de cada videoclip que se haga. Yo creo que es algo reconfortante, porque siempre se aprende nuevas cosas.

¿Qué opina en cuanto a los Talents Shows, se presentaría alguno?

R: En cuanto a los tanlent shows me gusta más que presentarme, me gusta verlos porque siempre encuentras nuevas personas con nuevos talentos, hay personas con mucho talento que mediante estos programas puede servir de gran vitrina o sea nunca descarto en presentarme a alguno pero ahora estoy encaminado hacia otros proyectos.

¿Algún concierto a la vista?

R: Por ahora no lamentablemente no las restricciones están a tope, y estamos esperando a seguir produciendo canciones y así creando material para que no nos coma la ola de la pandemia.

Por último Hugo ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Ahora ando trabajando y produciendo en un próximo tema, ya se va a estrenar en lo que queda del año. Probamente en el próximo tema también haya una colaboración así que estoy en conversaciones con todo eso. Con lo que conlleva también la producción de los videoclips y todo lo que eso conlleva así que ando ocupado en todo lo que hay que hacer para lanzar una canción.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Hugo G» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y sobre todo estaremos a esos singles que vaya saliendo próximamente hasta llegar a su primer álbum.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *