<<Entrevistamos al dúo canario-venezolano Irene Drive, formado por Armando (Guitarra y Producción) e Irene (Voz y composición). Nos traen una música diferente, en la que nos hace ver la música desde otro punto de vista. Con sonidos frescos, personalizados y con mestizaje forman una mezcla entre la música raíz y el ritmo urbano de este innovador dúo musical. La voz de Irene una voz rasgada junto con los arreglos vanguardistas que trae Armando de su experiencia musical han conseguido hacer unir una escucha diferente en el panorama musical.>>

¿Quién es Irene Drive para quién no conoce su música?

Irene: Irene Drive sale de una fusión de estilos musicales, para quién nos conozca nos tiene que escuchar porque no hay nada que se le parezca a lo que hacemos, también fusionamos muchos sonidos de diferentes épocas y es algo muy novedoso.

¿Quiénes lo forman? ¿Y cómo surge el dúo?

Armando: Nos conocimos en un sitio dónde se hacía Jam Session yo  conozco a Irene su magnífica voz, me enamoró. Y de ahí conectamos para empezar a trabajar en el estudio y después comenzamos hacer versiones para conocernos. Y a partir de ahí se nos explotó la vena creativa y comenzamos a hacer música Brown.

Big Bang vuestro primer tema viene con un Pop Clásico ¿Qué nos queréis decir con este tema?

Irene: Pues un poco el que da igual como sean esos dos mundos que en cualquier situación se puede dar. Al final el Big Bang es como la fusión en la que todo encaja y que hay que explotar.

Viendo el videoclip del tema hacéis referencia a ciertos elementos del pasado como es un radio cassete, las televisiones antiguas ¿Qué añoráis de esa antigua etapa?

Armando: A mí me encantaba toda esa etapa, me encanta toda esa parte de los 90. En la que podíamos escuchar música en los cassetes, las videograbadores era una época mágica en el que uno descubría cosas y era la época que no había internet. Dónde uno poco a poco iba conociendo nuevas cosas, ir a la tiendas de músicas y escuchar los discos, ver las revistas, es una etapa muy interesante cultural y en el ámbito del crecimiento.

Y seguidamente también publicáis el tema Búscame, qué tiene otro aire al de Big Bang con un tema de pop urbano ¿Por qué este cambio?

Irene: Lo que comentaba anteriormente tenemos ya un proyecto muy cerrado. Y cada canción tiene su toque diferentes, si son estilos en los que vamos buscando la versatilidad, y bueno de algo así ochentero pasamos al pop más urbano y más cositas que tenemos por ahí guardadas.

¿Qué sensaciones tenéis hasta el momento de estos dos temas?

Irene: Muy positivas, muy confortables y muy contentos la verdad. Yo no me esperaba tanta publicidad, y tan buenas críticas y muy buen recibimiento del público.

Big Bang viene producido por Tato Latorre ¿Qué tal ha sido trabajar con él?

Armando: Genial, ha sido brutal la experiencia inolvidable. El trabajar con él es muy profesional, en la parte de los arreglos y la producción es súper creativo. Ha sido un aprendizaje el conocerlo y darle forma a todo lo que es el proyecto, así que magnifico.

«Big Bang» de Irene Drive

¿Cómo os surgió fichar por Sony Music?

Armando: Más o menos lo mismo realmente todo viene por La Sucursal que es Tato Latorre y ahí se empieza a mostrar lo que es Irene Drive y la verdad es que les ha gustado el proyecto y muy contento con ellos.

Habéis tenido una colaboración con Tabaiba Reggae ¿Qué tal la experiencia de colaborar con ellos?

Irene: Ha sido muy guay, son unos chicos de aquí de Gran Canaria hay algún que otro coleguita infiltrado como nuestro coleguilla Armando. Y fue súper bonita la verdad, es una canción transmite mucho y muchas cosas. Y presentarlo en el Teatro del Teide fue una experiencia maravillosa, es una sensación que no había tenido antes la de cantar en un Teatro. Y fue muy bonito y con un pedazo de banda así que brutal.

¿Qué experiencia habéis traído ambos para unirlos a Irene Drive de anteriores proyectos?

Irene: Pues yo muy poquita en lo que se refiere a escenarios y tal, pero Armando tiene muchísima y quizás es eso lo que nos haya unido para tirar adelante.

Armando: Ese punto de frescura que trae Irene, aunque parezca que no tiene experiencia que es lo que dice ella, la verdad que cuando se pone con un micrófono es increíble.

Imagen de Irene Drive

¿Con quién o quiénes os gustaría sacar un tema?

Irene: A nosotros nos gustan muchos cantantes y artistas pero nunca nos hemos parado a pensar quién nos gustaría. Primero me gustaría coger el rodaje que se merece, en lo que hemos estado trabajando y disfrutarlo y obviamente si se ofrece alguna colaboración pues por supuesto. Aquí en Gran Canaria sí que hemos hablado con algunos amigos y bueno poquito a poco.

¿Cómo estáis llevando las restricciones de la cultura?

Irene: Mira nosotros justo antes de la pandemia nos encerramos en un local de por aquí y momento que empezó la pandemia. Nos metimos de lleno en el estudio y al ser dos personas pues pudimos trabajar y a buscar sonidos, nos sirvió para que pudiéramos crecer con el proyecto y bueno por otro ahora que se ha abierto la veda en breves tenemos un concierto en el local nos estrenamos. Y después el 24 de Septiembre en una nave de Las Palmas que van varios artistas y nos podremos subir por fin a un escenario.

¿Qué tal la presentación por redes sociales y los medios de comunicación?

Armando: Muy bien la verdad estamos muy a full con ellos y dándole mucha publicidad a los lanzamientos y con las entrevistas.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo vuestro?

Irene: Cosas que no se pueden ver en otros directos, nosotros somos Armando y yo. También está mi hermano tocando el control, creo que va a sorprender y creo que va a ser muy guay.

¿Algún concierto a la vista?

Armando: A parte del 24 de Septiembre vamos cerrando alguna fecha pero todavía no se puede anunciar por esto de la pandemia, pero realmente estamos centrados más en el estudio, en los ensayos, en componer hasta que todo se vaya abriendo más.

Por último chicos ¿Qué nos podéis contar sobre vuestros próximos proyectos?

Irene: Pues nada que estén todos atentos a nuestras redes sociales y que pronto irán saliendo todo lo que hemos estado durante estos dos o tres añitos y bueno la meta es que salga todo cómo lo hemos imaginado.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Irene Drive» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single <<Búscame>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *