Entrevista a Isma Romero

<< Entrevistamos a Isma Romero un artista que lleva labrándose su camino en el mundo musical poquito a poquito pero con paso seguro. Recientemente ha sacado su último EP «La Leyenda» pero en la entrevista nos cuenta más detalles sobre su carrera musical>>

¿Quién es Isma Romero, para quién todavía no conoce su música?

R: Isma Romero es alguien que hace canciones por encima de los estilos, es su prioridad máxima es realmente emocionar a la gente y tener un camino en que se identifique con lo que haga y llegue a la gente. Al final el mensaje que quiero transmitir es ese, por encima de las cosas superficiales lo que trato es de mandar un mensaje contando mi vida, mis penas y mis canciones.

En 2014 sacó el álbum “Antes de que esté prohibido” ¿Qué siente ahora en el 2021, con todas las limitaciones que tiene la cultura en estos momentos?

R: Pues mira es un álbum que podía haber salido en esta época. ¿Cómo se siente? Bueno se siente en un modo en el que las cosas, están cambiando, estamos teniendo más restricciones, estamos teniendo una forma de vivir más limitada y creo que es un momento para empezar a valorar las cosas que teníamos y nos seguíamos dejando. Entonces también pienso que es un momento positivo para darle la vuelta a la historia y bueno cuando todo vuelva, porque todo volverá no creo que sea lo mismo, porque vamos a valorar las cosas desde otro punto. Y por el momento la forma que estoy gestionando esto es no parar de sacar canciones y bueno ahora estamos de estreno. Y la verdad es que he intentado la pandemia pues dentro de lo que cabe me limite a lo menos posible yo estoy feliz con lo que hago y sigo creciendo.

Imagen de Isma Romero

¿Y aprovechando la pregunta anterior, ¿Qué sensaciones tiene de ese disco y de la colaboración con Rubén Pozo en el tema Gotas Suicidas?

R: Pues mira colaborar con Rubén para mí ha sido un regalazo, porque yo le sigo y le sigo admirando desde que empecé a tocar la guitarra con su roul, Pereza con su etapa de en solitario y la verdad que para mí fue mi primera colaboración de ensueño y para mí Rubén va a ser una persona que admire. Y ahora le veo desde otro punto porque además he podido compartir momentos muy bonitos, hemos podido grabar juntos, tocar y ahora pues cambiar la perspectiva de decir otras ahora lo sigo admirando pero que los veo más cercano que haber compartido momentos.

En 2017 sale Luminiscencia ¿Porqué le llamó así al álbum?

R: Pues yo estaba en un proceso en el que viví momentos en los que buen mi carrera, estaba en un punto en el que tenía que tomar decisiones. Yo no estaba a gusto con cosas que yo tenía ahí, a mí alrededor y tenía que tener ese cambio. Cuando abrí la puerta y cerré otra de repente salió la luz. Ese disco la verdad que el título lo dice todo, el nombre del título lo puso mi ex – novia y lo define genial por que fue la época de la luz. Y fue el disco que después me abrió muchas puertas, pero en el momento en que lo viví fue oscuridad pero yo creo que está muy bien acertado. A parte de ser mi ex, es una persona muy importante de mi vida, es mi mejor amiga y pues me aportó eso cosas tan increíbles cómo el título del disco, eso siempre va a quedar ahí.

¿Cómo es moverse dentro de las variedades del Rock? Ya que con “Luminiscencia” fue proclamado por el público a ser El relevo generación del Rock Español ¿Qué nos puede decir de ello, recibió el calor de los fans con ese álbum?

R: Sobre todo agradecimiento porque al final lo que trato de mostrar es dar oportunidad a una generación. Dar música, dar buen rollo increíble. Cómo siempre digo últimamente que la persona que me escucha le puedo sacar una sonrisa y que esté a gusto o le cambie un poco y le haga reflexionar pues es realmente mi objetivo y mi meta.

Hablando de estilos musicales ¿Le gustaría probar algún estilo diferente al del Rock?

R: Yo no me considero alguien de etiquetas y alguien de estilos. Yo siempre que saco una canción va a ser enfocada hacia a lo que a mi define no cómo artista. Ya sea Pop- Rock sea un Tango o sea un Blues al final siempre voy hacer algo que finalmente me defina por encima de los estilos.

En 2019 llega el EP “Cara a Cara” ¿Qué nos puede contar sobre él?

R: Os cuento que Cara a Cara es un Cara a Cara conmigo mismo realmente me encuentro más a gusto y más en concordancia con mis textos y mi música. Y como bien dice el nombre que eso ha salido de una frase que dice la vida cara a cara y me pareció muy interesante el ponerle Cara a Cara al álbum por qué tampoco no se llama como ninguna canción. Y de verdad que me gustó ese cara a cara porque salir de esa luminiscencia y ese cara a cara contigo después de haber llegado. Fue como esa cronología la verdad que bueno nos encontramos con eso.

Dentro de Cara a Cara sale un tema llamado “De Qué Trata la Vida”. Con la pandemia de por medio ¿Sigue opinando lo mismo que nos entre las letras de la canción?

R: Si sigo opinando lo mismo, la vida es un regalo, la vida nos da palos y buenas cosas para seguir evolucionando, para seguir aprendiendo, para seguir creo que intentando la mejor versión de nosotros mismos y bueno independientemente del momento pandemico estamos creciendo como sociedad al final.

¿De que trata la vida? de Isma Romero

También en el álbum de Cara a Cara tiene colaboraciones con Bely Basarte, Alfred García, David Otero o Andrés Suárez ¿Qué tal ha sido grabar con ellos?

R: Otro de los regalos de la música, de poder hacer lo que más me gusta y de poder compartirlo con la gente que admiro y amigos y compañeros de que alguna manera también suma esta nueva generación. Cómo es Bely, es Alfred o también Marta Soto por ejemplo compartimos la misma quinta y eso es muy bonito. Poder hacer eso y después de poder hacer canciones con gente tan mítica y tan Andrés Suárez, David Otero, Coti al final eso es un gustazo.

¿Qué nos puede contar de lo que vivió con el ciclo de conciertos de Girando por salas?

R: Pues mira os puedo contar que hicimos una gira, de las que siempre habíamos soñado, porque estábamos con la banda fuimos a lugares de bastante de carretera, de pueblos de geografía de cosas que fuimos descubriendo y la verdad nos llevamos una experiencia maravillosa. Una gira sin presiones, sin agobios y un lujazo.

Hablando nuevamente de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría grabar nuevos temas en un futuro?

R: Pues mira me gustaría grabar con Dani Martín, con Rozalén, con Leiva y bueno con compañero con gente que admiro de toda la vida y que también hemos coincido muchas veces y tengo contacto y relación. Y bueno pues se junten los astros y el momento y poder sacarlas y para adelante.

¿Y quizás un nuevo Ep en un futuro?

R: Ahora ha salido este y disfrutarlo a tope y yo ya empiezo a grabar lo nuevo en dos semanas y a seguir La Leyenda de la música.

Además hoy 25 de Febrero sale el EP “La Leyenda” también colaboración con Marta Soto ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar el tema “Todo lo Importante”?

R: Pues mira una maravilla, porque yo con Marta es una hermanita, que le quiero con locura una persona y una calidad tremenda, esa chica es una gran joya es un privilegio porque ella sí que va a ser La Leyenda. Una grande sólo puedo decir cosas positivas, son como un regalo a este tipo de personas y artistas y al final me llevo eso.

La Leyenda de Isma Romero

Y con Coti vuelve a versionar “Carlota” ¿Cómo surgió la colaboración con él para este nuevo EP?

R: Ha sido otro de los sueños de mi carrera, compartir una canción con un artista que he admirado toda mi vida y con una canción que es muy especial para mí. Para mi es otro gran privilegio el compartir con Coti y uno de los regalos del camino.

Cómo ha surgido La Leyenda ¿Desde cuándo se empezó a gestar?

R: La Leyenda esto lo he compuesto todo a raíz del año que he pasado, con todo esto de la pandemia y bueno como no paro de componer y ha sido a lo largo de todo este tiempo he ido dándole a las canciones y dándola forma al proyecto y terminé el Cara a Cara y a tope.

Dentro del álbum hay un tema que se llama De que sería capaz. ¿De qué sería capaz Isma Romero?

R: De que sería capaz, pues de seguir haciendo todo lo que hago y más al final, es una pregunta muy guay porque de que serías capaz, capaz de seguir adelante es una pregunta de autoestima. A mí me da mucho que pensar y abre muchos mapas para seguir adelante.

Para ir finalizando Isma ¿Algún concierto a la vista ya sea presencial o vía Streaming?

R: Pues mira haremos una gira muy bonita, con un proyecto de muy buenos amigos del que muy pronto publicaremos y después conciertitos que estamos a la espera de publicar muchas cositas pero este año hay gira seguro.

Y  por último ¿Qué nos puedes contar de sus próximos proyectos?

R: Mira los próximos proyectos va a ser, seguir haciendo esto que es un disfrute a tope. Y grabar lo nuevo, salir de gira y el libro que estoy escribiendo un libro que saldrá el año que viene haciendo con Marina García.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a ismaromeroficial por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a esos nuevos temas que está por salir a la nueva gira que está por comenzar y por supuesto también al nuevo libro que Isma está escribiendo de cara al 2022>>

1 pensamiento sobre “Entrevista a Isma Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *