<<Entrevistamos al canario Josh Acosta a los 8 años y comenzó introduciéndose en este complicado mundo, sabiendo que era su pasión. Aprendió a desarrollar su habilidad musical con varios instrumentos, entre ellos, la guitarra, el bajo, la batería, el piano, y su preferido, la voz. Cuenta con más de 3 millones de visitas en su canal de Youtube, ha logrado alcanzar a las nuevas generaciones del género urbano con temas como «Gata Callejera» o «Ella Le Mete» y ha realizado colaboraciones con artistas como Rasel. Tras estos temas, Josh lanzó su primer EP bajo el título de ‘El Primero’, al que le han seguido singles como «Moda» «Te Quiero Pa’ Mi». Ahora, con «Se Te Nota», continúa enamorando a sus seguidores.>>

¿Quién es Josh Acosta para quién no conoce su música?

Josh: Es un niño que tiene un sueño de toda la vida y que lucha por él y una persona que no se rinde, luchadora, enérgica. Pero con muchas ganas de que se escuche su trabajo y su música.

Comenzaste con tu primer tema “Tú No Sabes Cuanto” ¿Qué nos quisiste contar con este tema y como han sido tus inicios?

Josh: La verdad qué el tema “Tú No Sabes Cuanto” es un canto a la vida, mucha gente piensa que es una canción de amor dedica a una chica, pero realmente de lo que habla es de la vida en sí. “Tú no sabes cuánto te quiero niña, tú no sabes cuánto te quiero vida” dice así. Realmente de quién habla es de la vida, entonces he seguido siempre una línea y no variada, ya que siempre soy una persona bastante positiva y enérgica. Lo que quiero transmitir el buen rollo, las ganas de bailar y sobre todo me he mantenido en la esencia y en mi línea en todas mis canciones.

Después llega el tema “Gata Callejera” junto a Rasel ¿Cómo surgió este tema? ¿Y qué tal la colaboración con él?

Josh: El tema surgió en un concierto de una radio amiga en el cual coincidimos cantar los dos y yo se lo propuse y me dijo que sí enseguida. La verdad que fue una experiencia increíble porque él es una persona muy dicharachera, le gustan las risas y me lo pasé genial grabando el tema junto a él.

«Gata Callejera» de Josh Acosta junto a Rasel

En 2019 presentas tu nuevo álbum “El Primero” ¿Qué sensaciones tienes de este primer trabajo ya que ha habido una pandemia de por medio?

Josh: La verdad fueron momentos complicados, según lancé el álbum vino este momento complicado y pasé una etapa de bajón y de depresión, me costó bastante arrancar y despegar. Ha sido difícil, pero ya estamos de nuevo con muchas ganas por eso también quería que este nuevo sencillo tuviese ese buen rollo, esa buena energía, el seguir luchando porque así es una manera de decirme a mí mismo que ahí seguimos.

Me has comentado lo de la depresión, pero a ti la pandemia no te ha parado porque has seguido presentando más temas ¿Cómo ha sido el presentarlo durante el 2020?

Josh: Fue una etapa un poco rara y diferente, no sentía el calor del público y estaba todo el mundo lejos. No podía dar conciertos y fue una etapa complicada. Soy una persona que no solo se deja influenciar por las redes sociales sino por lo que vive el día a día en la calle y la verdad y el tener que concentrar todo en las redes para mí fue muy duro.  

¿Cómo llevas actualmente el tema de las redes sociales?

Josh: La verdad que, ahora bien, me gustan. Es una herramienta, pero si me das elegir entre eso y la vida real me quedo sin lugar a dudas con la vida real.

“Gata Callejera”, “Loco x Ti”, “Bendita Mujer” o “Esclavo de tu Piel” entre las más escuchadas ¿Qué sientes al respecto?

Josh: Increíble, es un placer el que la gente da su apoyo y da su granito de arena. Al fin y al cabo, el que el público valore música al final hace que me den ganas de seguir luchando y de seguir dando la cara con mí, música que es verdaderamente lo que me gusta. Cuando ves que una canción funciona es genial porque te llena por dentro y de satisfacción.

Con aires latinos, caribeños, pegadizos, enérgicos ¿Bajo qué ritmos te encuentras?

Josh: No sabría decirte, me gusta la música en general. Realmente disfruto con la música en sí, me pasa hasta cuándo escucho música en casa porque escucho de todo. Tengo música para escuchar en cada momento de mi vida y yo creo que es la magia de la música que te da la oportunidad de elegir según tu estado de ánimo, sí estás feliz, si estás triste, sí estás con los amigos entonces es la magia de la música.

Ahora nos presentas “Se Te Nota” ¿Qué nos puedes contar de este tema?

Josh: El tema surge de una manera muy curiosa porque estaba en casa y viendo la televisión y surgió la idea de según está viendo la televisión de decir estaría guay escribir un tema de una persona de la que te enamoras y tiene pareja. Al fin y acabo le puede a cualquiera, me pareció una historia curiosa y expresé voy a hacer una historia de amor diferente, le voy a declarar a una chica que se le nota que le gusto aun teniendo pareja. Y siente más por mí esa persona que la pareja, por eso se le nota esa es la idea general y después la fui desarrollando y la verdad es un tema que me gusta mucho porque expresa ese buen rollito que mi tanto me gusta expresar. Por ende, también ha sido una manera de volver después de una pandemia, después de ese momento tan de bajón que hemos tenido que la verdad hacía falta y ha sido un subidón de adrenalina y aquí estamos.

«Se Te Nota» de Josh Acosta

Cantante, compositor, productor ¿Qué faceta te sientes más cómodo?

Josh: Sí la verdad soy bastante polifacético, porque no solo me gusta de la parte artística como cantante, sino también me gusta producir mis temas, me gusta aportar mi granito en ese sentido, aunque el tema no lo produzca yo. También me gusta dirigir el vídeo, soy una persona que le gusta el formar parte de todo el proceso de una canción.

Tras las colaboraciones que has tenido junto a Rasel, Playacoco entre otros ¿Con quién te gustaría sacar un tema?

Josh: La verdad que me gustaría colaborar con un montón de artistas. Ahora mismo me preguntas nombres y no sabría decirte nombres, pero soy fan de la música, soy fan de la gente luchadora porque la música es una lucha constante. Nunca acaba uno de sentirse conforme, sino que cuando llega a lograr algo ya quieres más y más. Soy fan de la música en general y hasta me atrevería a mencionar que colaboraría con gente que fuese de mi estilo y haría temas con gente de diverso calibre.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo tuyo?

Josh: Lo que se va a encontrar la gente en un concierto mío es energía, ganas y pasión por algo que me gusta y algo de lo que me siento cómodo haciendo. Yo siempre intento volverme loco en los conciertos, saltar, bailar, gritar, para mí es un momento de soltar todo y de renovarme y de bajarme del escenario sintiendo que he dado todo de mí.

¿Algún concierto a la vista?

Josh: Hay varios, pero sin poder decir todavía fechas exactas porque están en proceso de preparación y es pronto para hablar de ello. Pero sí que es verdad que este 2022 va a venir con muchas ganas y fuerza.

Por último, Josh ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Josh: Os puedo adelantar que van a venir cosas diferentes y con un aire distinto de lo que he mostrado hasta ahora.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Josh Acosta» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Se Te Nota>> estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *