Entrevista a Kerchak

<<Entrevistamos a Kerchak (Javier Higuera) que forma parte de banda Lunatic Catz y ha sacado su último EP «Un Hueco en el Vacío» >>

Para quién no le conocemos ¿Quién es Kerchak?

R: Kerchak es Javier Higuera, un chico normal de 25 años de Cantabria

Comenzó sus pinitos musicales con la banda Lunatic Catz ¿Qué nos puedes contar sobre su experiencia en la banda?

R: Sigo formando parte de la banda. Con Lunatic todos hemos crecido como músicos y hemos aprendido lo que es una banda. Tenemos un disco que salió en Diciembre de 2019 y no hemos podido rodar, y ahora estamos trabajando en el próximo single.

Imagen de Kerchak

¿Qué es lo que le hizo emprender una carrera en solitario?

R: Todo empezó con el Guitar hero II, un juego para la playstation 2 que me despertó el gusanillo por la guitarra. Después con 15-16 años comencé a tocar y creo que con 18 empecé a escribir alguna cosilla,fue en esa época cuando la idea de tener un proyecto propio se creo en mi cabeza y siempre ha estado ahí. Han tenido que pasar varios años para poder materializarla y creo que por una parte me ha venido bien ya que he podido madurar las ideas y evitar errores.

Se presenta en el panorama musical con el tema “Mantra” ¿Cómo te surgió la idea de escribir el tema? ¿Qué nos quiere transmitir con él?

R: Creo que como la mayor parte de mis temas. Con el Logic abierto en el ordenador y con la guitarra eléctrica debajo del brazo. Salió un rueda de acordes y un momento de inspiración. La letra de «Mantra» es bastante explícita, transmite actitud y ganas de decir “aquí estoy” y “esto es lo que hago” por encima del resto de cosas.

Mantra primer single de Kerchak

Está dentro del género Rock, ¿Cuál son sus referentes musicales? ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Mis referentes principales para este trabajo han sido The War on Drugs, The National, Foo fighters, Fox Warren etc. Me gustaría sacar un tema con cualquiera de ellos y del panorama nacional con Rufus T Firefly, Cala Vento o Carmen Boza.

Nos presenta el tema “Lo que nunca dijimos” ¿Qué es lo que tiene que decir Kerchak y que aún no ha dicho?

R: Lo que tengo que decir y aún no he dicho todavía no lo sé, a medida que vayan saliendo las canciones lo veremos.

¿Cómo ha vivido y vive actualmente la pandemia? ¿Algún concierto para presentar su nuevo EP? Y ¿Cómo ve los conciertos que se hacen vía streaming?

R: Pues un poco como todos, aburrido ya de esta situación y con un poco de bajón pero no queda otra. En verano salió la oportunidad de presentar el EP en el “Sunset Acustic Festival” de Colindres. Pero nos llovió y de los conciertos en streaming no soy muy fan, aunque hace poco dimos uno en la sala de ensayo de Colindres y quedó una cosa muy chula.

Va a salir muy pronto el EP “Un hueco al vacío” ¿Qué nos puede contar sobre él?

R: Pues que es un trabajo que he intentado mimar al máximo y sobre el que he puesto todo lo que tenía en mi mano para que saliese lo mejor posible. Son 5 canciones que llevaban varios años esperando ser producidas y creo que el resultado ha sido el que esperaba.

Y por último ¿Qué nos puedes adelantar sobre sus próximos proyectos?

R: Ahora toca presentar el EP al público pero ya hay varias canciones compuestas sobre las que trabajar. A lo largo de 2021 sacaré cosas nuevas seguro

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a Kerchak por su tiempo y dedicación y ya podemos escuchar su nuevo EP «Un Hueco en el Vacío» >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *