<<Entrevistamos a e Lex García el que debuta como artista solista y que llega con mucha fuerza y magnitud bajo el título «Fuego», primer single y antesala de un LP de 10 canciones que refleja la profesionalidad y trabajo de tantos años. El artista de origen Valenciano lleva muchos años en la industria de la música, pese a su Juventud, cuenta con mucha experiencia a sus espaldas en el mundo de Grupos y Orquestas del panorama Valenciano, también forma parte en grabaciones y composiciones de otros proyectos y artistas valencianos. Sus últimos proyectos, ORQUESTA MÓNACO (Una de las orquestas Revelación y con mayor proyección en los últimos años). Siendo teloneros de Artistas como (Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela, Celtas Cortos…) entre otros.>>

¿Quién es Lex García para quién no conoce todavía su música?

R: Lex García es un cantante, un músico, compositor, soñador que un día soñó dedicarse al mundo de la música y bueno ha podido cumplirlo.

¿Cómo surge el nombre de Lex?

R: Mi nombre es Alejandro García, aunque muchos amigos me llaman Alex. Aunque Alex, dijimos que había muchos entonces le quitamos una A y se quedó en Lex, le pusimos también el primer apellido se quedó como Lex García.

Desde que comenzó en la música hasta ahora que comienza su carrera en solitario ¿Qué aprendizaje ha sacado durante todo este tiempo?

R: Pues mucho, mucho aprendizaje en la música nunca se deja de aprender, aprendes de cosas buenas, de cosas no tan buenas. Pero sobre todo el saber estar en un escenario, el poder ir creciendo como artistas es muy fundamental y lo he ido haciendo a base de subirme a un escenario.

¿Y por qué ahora decide dar el salto como solista?

R: Pues es una cosa que ya tenía en mente, es una cosa que no es de hoy para mañana, se lleva pensando mucho tiempo. Pero vivimos en un momento en el que era ahora cuando me apetecía, me veía con ánimos y dije bueno voy a emprender este camino en solitario por fin, nunca es tarde y así surgió.

Imagen de Lex García

Además cantar como solita, es compositor ¿Cómo combina las dos facetas?

R: Pues se combinan muy bien porque componer me gusta, cantar y tocar la guitarra también me gusta, entonces es como un pack completo. Un pack necesario por lo menos para mí.

Entre sus últimos proyectos ha estado en la Banda Mónaco ¿Qué recuerdos guarda de la banda?

R: Pues muchos imagínate que he estado formando 8 años de la banda Mónaco, al final yo vengo del mundo de las orquestas. Ha sido en la que más he durado, recuerdos muchos hemos teloneado a mucha gente,  muchas plazas de pueblos, muchas fiestas, no sabría decirte uno en concreto pero me quedaría con esas noches de verano que tanto nos gusta.

¿Cómo ha sido ser telonero de grupos como La Pegatina, La Fuga, SFDK entre otros?

R: Pues imagínate es algo maravilloso porque el poder compartir un ratito con gente a la que admiras y compartir escenario. Es algo muy gratificante el poder cerrar aunque sea algunos segundos con ellos es algo maravilloso.

Nombrando los diferentes grupos en estos últimos tiempos se lleva mucho la era de las colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Tendríamos que hacer una lista muy larga, no sé me gusta mucha gente yo soy fan de la música italiana y me gustaría Nek, Laura Pausini me encantaría Leiva, Dani Martín, Miss Cafeína no sé una gran variedad de estilos. Sería una buena idea el conectar varios estilos.

Hablando de estilos en su último single “Fuego” se va por la vertiente del Pop ¿Qué diferentes vertientes le gustaría probar en diferentes temas?

R: Pues la verdad que todas las canciones que hemos grabado, están hechas en el concepto Pop, pero a mí me gustan todos los estilos y no tengo miedo a experimentar. Me dejaría llevar por el indie también, me gustaría dejarme llevar por el Rock un poquito. Reggaetón y Trap no lo veo tanto porque no sabría a lo mejor plasmarlo bien, pero no tendría problema en mezclar ningún estilo.

Tras llegar una pandemia en 2020 ¿Cómo la ha vivido usted y la está viviendo actualmente?

R: Pues bueno se vive mal porque un músico que se dedica a subir a un escenario y que de golpe no se pueda subir se pasa mal. El no poder ir a trabajar, pero bueno hay que ser conscientes de que esto algo es muy serio tentemos que cuidarnos y nada más podamos saldremos a tocar, porque estamos deseando, porque también vivimos, también comemos y espero que pronto nos dejen realizar los conciertos mejor, ya se pueden hacer algunos pero la cultura ha demostrado ser segura y necesitamos ese pequeño impulso para poder salir a tocar que lo necesitamos.

En 2021 nos presenta el tema “Fuego” ¿Cómo empezó a componer esta canción y que mensaje tiene detrás?

R: Pues bueno “Fuego” es la última canción que entré en el estudio a grabar y surgió de la nada. Estaba viviendo un momento presente que es el que plasma la canción, cómo en cualquier inicio es un tema que representa pues eso como el título dice Fuego es un símbolo de inicios, de nuevos comienzos. Y para mí esa etapa era una de ellas y representa eso cualquier inicio, ya no solo en las historias de amor sino en la vida en general, en cualquier proyecto que quieras emprender, es necesario de ese Fuego para que queme lo pasado y que salgan unas llamas nuevas.

«Fuego» de Lex García

¿Se ha encendido algún fuego dentro de usted?

R: Se han encendidos muchos, tanto fuegos, llamas, chispas como quieras llamarlo pero sí.

¿Algún concierto que nos pueda adelantar?

R: Conciertos a la vista de momento no, hasta que no saquemos el LP entero, la verdad que no podremos realizar ningún directo. Pero espero pronto a ver si nada más terminar el verano podamos sacar el LP entero. Antes espero sacar otro single, y ya poder hacer conciertos porque tengo un mono de escenario.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: Pues yo siempre lo digo, se van a encontrar canciones de verdad, se van a encontrar gente que la mire a los ojos, a mi me gusta llevar a la gente dentro de un directo a diferentes sitios distintos. Aunque estemos encerrados entre cuatro paredes es lo que voy proponer el llevarle a diferentes sitios, sobre todo divertirnos, emocionarnos, mirarnos a los ojos que tanto me gustan.

Y por último Lex ¿Qué nos puede adelantar de sus próximos proyectos?

R: Lo primero es que pronto vamos a emprender con un nuevo single, estamos intentando prepararlo todo. Y por supuesto la salida del LP de 10 canciones que tenemos preparada y subir a un escenario es lo que más ansío.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Lex García» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que está preparando para este año y sobre todo estaremos a ese álbum que está por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *