Entrevista a Los Estanques Y Anni B Sweet

<<Entrevistamos a Los Estanques y a Anni B. Sweet quiénes han hecho un nuevo tándem, ya que cada uno tiene su carrera por separado. Una unión muy especial que han hecho que publiquen sus dos primeros temas de su esperado disco, “He bebido tanto(que)”…”(estoy) muerto de sed”. La calidez vocal de Anni contrasta con el ramalazo incontrolable de Los Estanques. El resultado es una bella locura que nos deja… muertos de sed. El disco ha sido compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel y producido íntegramente por el propio Bregel. Se ha grabado durante el año pasado entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (Euskadi/Cantabria). Autoproducido al 100%, se editará de forma independiente en los próximos meses.>>

¿Quiénes son Los Estanques y Ani B. Sweet para quién no conoce vuestra música?

Anni B. Sweet: Son dos grupos con diferente trayectoria que se han juntado para hacer algo nuevo, y así mezclando cosas diferentes de cada uno. A mí me gusta mucho la música de los 60, y de los 70 de pop y algo de psicodelia. Los Estanques sí que profundizan más en la psicodelia y la mezcla de los que creo que es perfecta, pero a la vez sonando distinto.

¿Cómo ha surgido este proyecto de unión entre los dos?

Anni B. Sweet: Por mi parte el escuchar las canciones de Los Estanques y ver que podían aportar mucho a lo que yo hacía. En realidad, yo escuchaba los discos de Los Estanques y es lo que yo quería exactamente, al final hemos una mezcla.

Los Estanques: Por nuestra parte nos molaba mucho las canciones de Anni, su voz y bueno, aunque sí que es verdad que nosotros no veíamos ese punto en común tan claro, como lo veía ella. Pero desde el momento que nos pusimos lo tuvimos clarísimo y que la línea a trazar era la misma y a partir de ahí surgió la magia.

Nos habéis presentado vuestros dos primeros temas “He Bebido Tanto Qué” y “Estoy Muerto de Sed” ¿Qué nos querías transmitir con este juego de palabras?

Anni B. Sweet y Los Estanques: Con el juego de palabras yo creo se le ocurrió a Iñigo, era un poquito la gracia, ya que el disco va todo junto y seguido. La primera canción se llama “He Bebido Tanto” y la segunda “Muerto de Sed”. Entonces cuando pensamos para el título, pues pensamos que debía ser “He Bebido Tanto” “Muerto de Sed” y ahí le dimos el juego. Eso de que beber es vivir y las heces el peso de la existencia, entonces con ese jueguillo ahí tétrico, después música alegre por el final y cómo si no pasara nada.

«HE BEBIDO TANTO que estoy MUERTO DE SED» de Los Estanques y Anni B Sweet

El álbum ha sido compuesto por vosotros dos ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Los Estanques: Ha sido fácil, al final ha sido las ideas de Ana que da muy buenas ideas y ha abierto sus miras y también me ha dejado hacer su libre albedrío. Pero también con su dirección bien trazada, hemos pensado tal arreglo, tal sonido y eso es lo que conlleva trabajar con buenas ideas que es supercómodo y super agradecido. Después había algunos que trabajábamos desde cero con algunas ideas, pero había otros con bastantes ideas como Eloy y bueno eso también se agradece.

Anni B. Sweet: También yo creo que ahí había algo muy claro, es decir, sí, yo quería la producción de Íñigo era dejarle que él hiciese otro. Entonces se ponía la idea en común y después ha sido muy sencillo verle trabajar y meter su mano que para él ha sido horas y horas de curro y para mí ha sido un disfrute cómo cada canción iba pillando la forma muy bonita.

En vuestro proyecto en común ¿Cabría la posibilidad de colaboraciones?

Los Estanques Y Anni: En este proyecto en común por supuesto, pero cuando nos cambiemos de local, si nos encuentran un buen lo cual le abrimos las puertas a quién quiera.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en el álbum?

Los Estanques y Anni: Os vais a encontrar un montón de canciones y sobre todo dedicación, amor, cariño, trabajo, pasión y esperemos que lo recibáis igual, que nosotros lo hayamos hecho.

¿Qué nos estáis preparando para los directos?

Los Estanques y Anni: Ya estamos haciéndolo, de hecho, estamos pujando por ser los más fieles posibles y adaptándonos lo mejor posible al disco en la medida de lo posible. Pero bueno tenemos mucho trabajo por delante hasta que tengamos el primer bolo, pero vamos, espero poder dar mucha energía, pasándolo bien y conectar con el público y haciendo que las canciones sean de ellos.

Por último, chicos, ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

Anni B. Sweet: Yo, es cierto que tengo puestas mi cabeza y mis energías en esta unión, pero también estaría guay que cuando pase un poquito la gira de la unión esta que hemos hecho. Me gustaría el poder sacar nuevo álbum y seguramente también tenga mucha influencia de lo que hemos hecho y salga por algún lado.

Los Estanques: Nosotros también tenemos ahí un álbum grabado, unas cuantas canciones y bueno después, por supuesto, como dice Anni, nosotros también seguiremos dando bolos, pero también estamos centrados en esta unión y esperando a que salga el nuevo álbum.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Los Estanques y Anni B Sweet» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de sus nuevos singles , «He Bebido Tanto (que…) (…estoy) muerto de sed» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.