<<Entrevistamos a Luviot nuevo proyecto en solitario de Juan Marrón. Lo teníamos conocido de otros grupos y visto en redes sociales, no obstante no sabíamos como sería su proyecto en solitario. Por ello ha decidido lanzar un EP llamado «Ciudades de Cristal» el cual va tocando palos de Pop, Rock, Funk entre otros estilos y ahora con «Vuela» decide probar sonidos más electrónicos.>>

¿Quién es Luviot para quién todavía no conoce su música?

R: Luviot es un proyecto que inicié hace un año y pico. Yo que soy Juan Marrón un músico con unos temas que tenía hechos y otros más he podido montar un proyecto en una línea. En 2020 sacamos un EP con 5 canciones, que se publicaron y ahora lanzamos otro single nuevo y es un grupo que mezcla el Pop con el Soul, Funk, Riman Glos o así con base de Pop en definitiva.

¿Por qué decide ponerle el nombre de Luviot?

R: Luviot era el apellido de mi madre, me gustaba como sonaba, me gusta el nombre y se lo decidí poner también como un homenaje, ya que hace un tiempo que no está entre nosotros y se lo puse así.

En 2019 comienza con su tema “A un Metro Bajo el Suelo” ¿Qué nos puede contar de ese tema?

R: Es el primer tema que publiqué y es el más Funk de todos, como comentaba antes intento mezclar el Pop con otros estilos. Va en la línea música funk, va con vientos, percusiones, la línea general de en ese estilo. No lo elegí sacar ese primero, sino que salió así la cosa y lo publicamos. 

Y comienza desde ese primer tema colaborando con diferentes artistas Nítida, Vicent Adsuara, Javi Montes, Damy Soul y Sinese ¿Qué tal la experiencia de grabar con ellos?

R: Estoy muy contento la verdad, porque si bien el primer EP lo decidí hacer de esta forma, quería que cada uno de los temas lo cantara uno diferente y la verdad que he conseguido encontrar la persona que me hubiera gustado que cantase en cada canción entonces según hacia donde llevaba la canción me parecía mejor una persona que otra. Todos se han portado genial y lo han hecho muy bien y me gustado el proyecto.

¿Con quién o quiénes le gustaría colaborar en un tema que no lo haya hecho?

R: Hay muchos grupos que me gustan, me gustaría colaborar con gente de estilos parecidos a los míos en España. Me gustaría colaborar por ejemplo con algún cantante de Cosmosoul, Anaut pero también me encantaría con artistas que en definitiva pero puede hacer algo o similar a mis estilo y seguro que hay muchos más de los que diría.

Y en 2020 lanza lo que sería el EP “Ciudades de Cristal” ¿Porqué elige este nombre para llamarlo al álbum?

R: Lo elegí porque es el nombre de una de las canciones, porque realmente no puse un nombre al EP sino que quizá esta canción musicalmente resume bastante que te pide el proyecto. Quise ponerle ese nombre porque mezcla muy bien lo de los estilos que comentábamos antes Pop Rock, Pop Funk y además la mezcla se resume en este primer tema que y es la primera que aparece en el álbum.

«Ciudades de Cristal» de Luviot

¿Cómo ha sido llevar a cabo un EP dentro de la pandemia? ¿Cómo lo ha llevado y está llevándolo actualmente?

R: Bueno complicado, todo se ha retrasado mucho porque por ejemplo el álbum iba a sacarlo single a single pero iba a ser todo más seguido. Y con el tema de la pandemia se ha alargado mucho, porque con los artistas era complicado juntarse, para hacer las mezclas en los estudios tampoco hemos podido cuando queríamos, las colaboraciones con los cantantes se ha retrasado todo por el mismo motivo.

Todo eso ha hecho que se alargue y desde final del 2019 que se empezó con el primer tema pues claro se ha alargado, se han ido haciendo cada dos o tres meses. Con las dificultados que tiene todo el mundo, y con todo lo que conlleva, tampoco he podido presentar el álbum en directo, pero bueno tardamos más pero hemos podido sacar el EP con los cinco temas.

¿Y cómo has vivido la presentación a través de las redes sociales?

R: Hay que tener en cuenta que aunque yo llevo muchos años en la música y tocando con otros grupos, pues el proyecto en sí es nuevo entonces, estoy bastante contento. Porque ha salido de la nada, en 2019 no existía y la respuesta está siendo buena y súper contento.

Dentro de este álbum “Ciudades de Cristal” hay un tema que se llama “Nuestro Lugar” ¿Cuál es el lugar favorito de Luviot?

R: Yo soy más de ciudad que de campo, si te dijera la verdad me quedaría casi seguramente con la ciudad.

¿Y qué mensaje tiene el tema?

R: El tema cuenta una historia, “Nuestro Lugar” habla de un lugar en común de dos personas tuvieron en un día con algo que tuvieron juntos. Y qué con el tiempo eran muy inocentes, se lanzaron a la piscina aunque por aquél entonces en cierto modo se arrepiente de cosas lo recuerdan con cariño y a veces quiere volver a ese lugar como algo que vivieron en particular y quieren recuperar una cosa que ya no se va a volver a repetir, pero que la recuerdan con cariño.

«Nuestro Lugar» de Luviot junto a Damy Soul

En 2021 llega un nuevo single “Vuela” con cambio de portadas y sonidos ¿Por qué ese cambio?

R: Hay que seguir avanzado, sí que hay cambios de sonidos. Pero yo he tratado de hacer en cada tema identidad propia y fuera hacia el sitio que tenían que ir. Y en esta nueva canción pues igual he querido dar un giro de tuerca y hacer algo diferente, sí que sigue manteniendo el mismo estilo que estoy haciendo, pero sí que es verdad que a diferencias de otros temas por ejemplo casi no hay guitarras en el tema.

Es el primer single que no hay una batería sino un sonido acústico, la presencia de sintetizadores es mayor que en las otras canciones entonces le he querido dar un toque más electrónico y más bailable esa es la razón que no todos sean iguales. En cuanto a las portadas del temas, los anteriores como eran parte de un álbum llevaban todas la misma, pero en “Vuela” no pertenece a ese álbum sino que es un nuevo.

¿Y hacia dónde quiere volar?

R: Quiero volar hacia seguir haciendo temas, porque aunque tenga un álbum sacado y un tema nuevo. Estoy trabajando en componer más temas y me gustaría pues seguir explorando todo el material que tengo ahí guardado, que quiero sacar y sobre todo conseguir llegar a más gente el proyecto porque si bien no es una música tan comercial como puede ser indie u otras cosas pero sí que es Pop con ciertas influencias entonces me gustaría que más gente tuviera la oportunidad de escucharlo y llegar adónde a mí me gustaría con el público y ahí es dónde pretendo volar.

¿Cómo ve que lo incluyan en las diferentes playlist de las plataformas digitales?

R: Lo veo bien, porque si tú oyes bien el disco cada tema no es igual que el anterior entonces, hay ciertos temas que tiran más hacia un Pop, un Rock, y esos temas quizás estén mejor en las listas que haya Pop o Rock y otra sin embargo como la primera que es más funk pues no encajaría y es parte de lo que yo quiero hacer un poco variado y que la genta pueda le gustar los diferentes estilos.

Se mueve entre el Pop, Funk, Rock, Soul, R&B ¿Cuál le falta por probar y cual le gustaría?

R: He probado muchos estilos en otros proyectos, pero en este estoy explorando todo lo que yo quiero probar, los que más me gustan e influenciado los he metido en este proyecto. Incluso quería probar más lo que he hecho en este último tema hacer algo más electrónico y quizás probemos más en ese terreno también llevarlo más moderno pero con base Pop.

Sí tuviera que elegir un tema suyo para definirlo ¿Cuál y porqué?

R: Sí me lo hubieras preguntado antes de sacar “Vuela” te hubiera dicho que Ciudades de Cristal no es que sea el tema que más o menos me guste sino que creo oyéndolo entiendes bastante bien lo quiero hacer. Entonces yo seguiría eligiendo “Ciudades de Cristal” porque es el que más me representa pero ya te comento que este nuevo tema he querido ir en esta nueva dirección y habría que fijarse en él.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: Nos podremos encontrar lo mismo que en el álbum pero echándole esa pasión extra, esa energía que en el disco no se puede mostrar. Y dándole mayor fuerza en el directo y tratando de contar con más colaboraciones, que haya sorpresas también.

¿Algún concierto a la vista?

R: Nada cerrado, se están comentando fechas, pero se están retrasando por el tema del Covid-19

Por último Luivot ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Mis próximos proyectos por un lado estoy centrado en mi nuevo single y por otro lado estoy trabajando en otros temas que voy a ir sacando, probablemente tenía la idea de no hacer otro single sino de tener un trabajo más completo es decir esperar a tener otro EP o incluso un álbum para sacar algo nuevo.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Luviot» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de este nuevo tema ha que publicado <<Vuela>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *