<<Entrevistamos a Marian Crole es una cantautora anglo-uruguaya-suiza inspirada en la belleza de la vida, la naturaleza y el ser humano. Su música fusiona las diferencias de sus orígenes multiculturales y nos invita a sentir presencia e intuición . Inspirada en canciones clásicas de los sesenta, entretejidas con influencias del funk moderno, Marian Crole engendra un tipo de música soul refrescante. Las letras de Marian Crole invocan la intensidad de momentos preciosos y sencillos de la vida. Cada concierto ofrece una experiencia de transformación y celebración. Lo que a los fanáticos les encanta de la música de Marian Crole: una elegancia jazzística, una simplicidad que solo es aparente y una poesía magnificada por una voz amplia y densa.>>

¿Quién es Marian Crole para quién no conoce su música?

Marian Crole: Es una mujer apasionada por la vida, que le gusta hacer música simple, para conectarse a lo que es y sentir las emociones con libertad.

Comenzó en el 2015 con su primer EP “O Hasard” ¿Qué sensaciones tiene?

Marian Crole: Yo ya estuve haciendo música, pero en 2015 fue el momento clave en el que decidí dedicarme a la música profesionalmente.

¿Cómo le surgió dar el salto a solitario?

Marian Crole: En realidad fue en concierto en el que canté una canción en un blues y durante los cinco minutos que duró la canción, fue alegría pura y específicamente el solo de guitarra de mi colega. En ese momento me dije a mí, misma que esa alegría no la iba a encontrar en mi otra actividad profesional, que era formadora de adultos. Entonces decidí dejar mi trabajo, para dedicarme a buscar y crear momentos de alegría.

¿Cómo surge ese primer EP “O Hasard”?

Marian Crole: Bueno esa canción surge de la oportunidad que tuve de volver a encontrarme con una persona. Yo estaba volviendo de Uruguay a Suiza y una serie de acontecimientos me llevaron a conocer a una persona y habla de esos encuentros dónde uno conoce a alguien y que tiene la sensación de conocer a esa persona desde siempre. Esa fue la primera inspiración, para esta canción y tuve la suerte de conocer y colaborar ya que fue mi primera colaboración con un músico en Suiza.

En Divcod 91 tiene una colaboración con Yves Ruhlmann ¿Cómo surge esa colaboración?

Marian Crole: Bueno Yves es un amigo pianista que viene del clásico y estábamos en la cuarentena de la pandemia y me dijo específicamente que estaba buscando música, para este momento difícil. Y bueno de un día para otro hicimos algo rápido, tuvimos la suerte de grabar el clip en la abacial del pueblo en Campaña dónde yo vivía Suiza. Lo grabamos un día antes de que las nuevas normativas impidieran grabar dentro de las iglesias.

«Divcod 91» de Marian Crole y Yves Ruhlmann

¿Cómo ha llevado usted la pandemia, viniendo de grabar un clip?

Marian Crole: Por suerte tuve la suerte de poderlo pasar cerca de la naturaleza aquí en Campaña y de hecho fue un periodo de contacto con muchos artistas alrededor del mundo todo online. De todo ello surgieron muchas colaboraciones y una de ellas fue el hecho de venirme aquí a Milán. Tuve suerte y soy una de las que pude tener salud y estar en un lugar agradable.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema que no lo haya hecho?

Marian Crole: Me gustaría mucho colaborar con La Mari de Chambao de España y sino con Jérémy Frerot que es un artista francés que acaba de sacar su segundo álbum.

¿Bajo qué ritmos musicales se encuentra Marian Crole?

Marian Crole: Me encuentro dentro del Pop / Soul, Música Popular con tendencias e influencias de Soul y un poco clásicas.

¿Se atrevería a tocar un tema flamenco?

Marian Crole: Risas. Me encantaría, para mí es todo un arte, pero tendría que trabajarlo muchísimo porque sería un desafío. Pero el flamenco es una maravilla.

Ahora en 2021 nos presenta los temas “La Chanson sans mon” y “Golden Leaves” ¿Qué nos puede contar sobre estos temas?

Marian Crole: “La Chanson sans mon” que quiere decir La canción de un hombre también la hicimos durante la pandemia con unos colegas porque teníamos tiempo y surgió de haber colaborado y grabado con Marco Baio que es un productor de Buenos Aires.  Después “Golden Leaves”, solo había pre grabado algunos fragmentos de la canción y mi colega Sacha Ruffieux terminó los arreglos en su casa encerrado sin poder salir. Así que estoy muy feliz de tener creaciones con energías muy positivas que surgen de ese periodo.

«Golden Leaves» de Marian Crole

La incluyen en las plataformas digitales dentro de las playlist Artista Actual ¿Qué opina usted sobre estas playlist?

Marian Crole: Bueno creo que sirven para descubrir a nuevos artistas, creo que como producto online hay más oferta que demanda, pero bueno si puede ayudar a difundir la música mejor.

Entre sus temas más escuchados se encuentran Río y Árbol que están relacionados con la naturaleza ¿Cómo ve que sean estos temas los más escuchados?

Marian Crole: Bueno “Río” quizás porque tiene una identidad muy fuerte es una canción que no se parece a nada y es muy orientativa porque intento imaginarme que su aspecto relajante es lo que ha gustado. Y “Árbol” es un poco una sorpresa y me pregunto un poco si será por la inspiración inicial que tiene la canción. Porque es un tema que habla sobre la familia y quizás por ahí es por dónde pueda gustar, aunque sea muy metafórico por el tema de la familia atrae al público.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Marian Crole: En un directo se van a poder encontrar matices diferentes de color, canciones que son de piano, chelo y voz muy calma. También hasta llegar al funk pasando por el Soul y música eléctrica que da mucha energía, pero más allá de esos matices, se van a poder encontrar mucho amor, mucha complicidad con los músicos y mucha felicidad de poder compartir mucha música.

¿Algún concierto a la vista?

Marian Crole: Lamentablemente o felizmente de pode tener una fecha que será el próximo 13 de Marzo del 2022 en Suiza, pero espero tener nuevas fechas antes de ese concierto en Italia o España.

Por último Marian, ¿Qué nos puede adelantar de sus próximos proyectos?

Marian Crole: La próxima canción que va a estar saliendo antes de final de año, va a ser un canción que se llama “Song Love” es inglés, pero estamos intentando ponerle mucha onda hispana, con los arreglos y viene acompañada de un clip hermosísimo que hemos podido grabar con artistas italianos. La verdad que fue una buena inspiración, nos inspiramos muchísimo para hacer la coreografía así que estoy ya impaciente de poder compartir este nuevo tema con ustedes.

Invito a todo el público a que se pasen por mis redes sociales Marian Crole y también que vayan a mí página web https://mariancrole.com/ y se suscriban a newsletter envío a veces poemas y pongo con anticipación las informaciones en newsletter así que todo es bienvenido.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Marian Crole» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Golden Leaves>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *