Entrevista a Marina Galán

<<Entrevistamos a la joven Marina Galán qué ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y tiene estudios de canto y piano. Es trilingüe (español, francés e inglés) y actualmente cursa un doble grado en artes escénicas y arte dramático en la ESAEM de Málaga (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) donde estudia asignaturas cómo canto, interpretación (para teatro musical y ante la cámara), música, caracterización, expresión corporal y diferentes modalidades de danza (desde ballet, jazz, hasta hip hop). Marina Galán se presenta con su primer single «Twelve Years», un medio tiempo pop envuelto en ritmos trap, compuesto por ella junto al productor Ander Pérez-Nemowave que ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Auryn o Sweet California, y del exitoso programa Operación Triunfo (Beth, Bustamante, Natalia Lacunza, Mireya Bravo & Raoul, Carlos Right…).>>

¿Quién es Marina Galán para quién no conoce su música?

Marina: Soy una chica normal de 18 años, y que siempre he soñado con cantar en los escenarios y también compartir historias y letras en las que le pueda ayudar a la gente a ser más felices.

Formaste parte del Coro Joven del Teatro Villamarta ¿Qué experiencia guardas de cantar junto al coro?

Marina: Pues la verdad es que fue una experiencia superbonita porque en los coros al ponerte así en circulito pues se crea una atmósfera muy bonita. Eso me ha influido muchísimo, además de ser la base y el estudio más oficializado y también hice algunos conciertos con ellos muy bonitos dedicados a la ópera. Fue una experiencia diferente porque no tiene que ver con lo que hago ahora, pero a la vez muy bonita.

Recientemente has presentado tu primer single “Twelve Years” ¿Qué nos quieres transmitir con este tema?

Marina: Pues “Twelve Years” es una canción que trata sobre una amistad que dura doce años y que después se convierte en una relación de amor. Y con este tema quiero plasmas mis sentimientos y emociones en ese momento, y es una forma de expresar y también transmitir alegría y que el público esté contento.

¿Y qué significa para ti el número 12?

Marina: Tengo un montón de cosas con el número 12, porque está la amistad con esta persona, también el lugar donde nos conocimos había un doce y es la duodécima canción que he compuesto. Y también pienso que hay con este número porque se me repite muchísimas veces.

Es un single que está bajo los ritmos del Pop y del Trap ¿Por cuáles influencias te vas a mover?

Marina: La verdad es que a mí me gustaría ir probando diferentes estilos, obviamente me gustaría poder hacer una canción con estos géneros, pero con algún cambio diferente. También me gustaría probar algo más indie, que no significa que la próxima canción sea así. Y sobre también me gustaría hacer mezclas para ver que sale de los diferentes estilos.

Has trabajado con el productor Ander Pérez- Nemoware ¿Qué tal ha sido trabajar con él?

Marina: Ha sido maravilloso, porque aparte de que él se pone y trabaja genial y la verdad es que la hora de grabar fue muy rápido, congeniamos muy bien. También es muy gracioso.

Me has comentado anteriormente que es la canción número 12 ¿Significa que va haber más canciones por salir?

Marina: Sí por supuesto, va a haber más canciones, además ya estamos pensando en el segundo álbum y la verdad estoy muy contenta porque está superchulo y más si es posible.

«Twelve Years» de Marina Galán

¿Cómo está siendo presentar estos temas post pandemia?

Marina: La verdad es que sí, además todo viene a colación porque me puse a componer estando en la pandemia, y fue también porque servía para relajarme y sacar todo eso que tenía ahí dentro. Entonces sacar una canción dentro ella en parte es extraño porque no sabes cómo va a salir y queríamos sacarlo antes, pero bueno al final salió y estoy supercontenta y el público lo está aceptando muy bien.

Presentando tu primer tema en solitario, ¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un próximo tema?

Marina: Hay un montón de artistas con los que me gustaría colaborar, además también soy muy fan. Pero un sueño sería cantar con Coldplay o también con Harry Stiles que tiene ahí temazo y sería superchulo. Tiene ahí un estilo que me gusta mucho, también Dua Lipa o Ariana Grande sería otro sueño a cumplir.  

Eres cantante, compositora, interpretas ¿En qué faceta te sientes más cómoda?

Marina: Pues la verdad es que llevo desde muy pequeñita cantando y yo me siento más cómoda cantando. Sobre todo, estando encima de los escenarios y también a la hora de componer me siento muy cómoda, pero la verdad actuando o haciendo algunos pinitos en teatro sería genial. Sin embargo, en realidad dónde más y cómoda estoy es cantando encima de los escenarios ahí puedo ser más yo.

¿Qué nos estás preparando para ver en un directo tuyo?

Marina: Me encantaría hacer un concierto, estamos preparando canciones y tenemos en mente todo eso. Para mí sería un sueño poder estar encima de ellos y ver al público como sienten y verlos. Estoy deseando dar un concierto.

Por último, Marina ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Marina: Estamos haciendo un tema cómo más movidito, es algo que yo tiro más por baladas y estoy acostumbrada a cantar ese tipo de cosas. Pero yo ahora va a ver un giro chulo, pero sobre todo en mi esencia y buscando más caminos y buscar más cositas y sobre todo experimentar nuevas cosas. Con el siguiente estoy muy contenta porque es algo que me saca de mi zona de confort.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Marina Galán» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Twelve Years>> estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.