<<Entrevistamos a Mario Cassado que apenas cuatro años de edad se sube por primera vez al escenario y con seis años graba lo que él llamaba «un redondo», un disco de canciones infantiles que regala a sus compañeros del colegio. Con seis años aparece por primera vez cantando en televisión en diferentes programas de TVE y Telemadrid. Y en 2016 entra en la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes para formarse en canto, interpretación y gestión de artes escénicas, participando en más de setenta espectáculos, siendo además uno de los protagonistas del musical «Canta».>>

¿Quién es Mario para quién no conoce su música?

Mario: Mario es un artista madrileño, pero con sangre manchega y que siempre me ha gustado cantar, bailar, tocar el piano, subirme al escenario, la televisión. Desde muy pequeño he aparecido en televisión y con 4 años ya estaba encima del escenario y con 6 en televisión por lo que llevo toda la vida.

Comenzaste con tu primer tema “Esta es mi Party” ¿Cómo ha sido grabar ese tema y cómo han sido tus inicios?

Mario: “Esta es mi Party” lo lanzamos hace dos años y justo ha sido como seis meses antes de la pandemia. Durante esos meses aproveché para hacer entrevistas de radio, medios de comunicación y alguna televisión después. De hecho, las radios me abrieron mucho sus puertas, ya que tuve como unas quince, veinte entrevistas y fue la acogida entre los medios bastante bien. También el público le gustó mucho el single, lo compartían mucho e incluso llegó al millón de reproducciones con el paso de los meses. Ha sido como muy buen comienzo para mí, para ser un nuevo artista y eso me ha dado la fuerza suficiente para decir que seguíamos adelante.

Pero antes de sacar este primer tema, estuviste en el musical “Canta” ¿Qué experiencia guardas y que aprendizajes has puesto en tú proyecto en solitario?

Mario: Hicimos una obra de teatro de la película canta, y yo era el ratoncito que tenía mucho ego, era muy divertido. Además, añadimos una cosa y es que era como inglés, entonces era como hablar en español y decidíamos que diálogo tenía. Me lo pasé muy bien y el público se divertía, además era como el punto de humor y con mucho ego y empujando a la gente. Estuve estudiando interpretación, canto y todas estas dinámicas, aprendí a cómo dirigir mí, carrera, qué quería hacer, que pasos seguir, por dónde. Al final había ensayado con mucha gente, con muchos bailarines, había actuado también en salas de toda España como por ejemplo Toledo, Segovia, Ávila, Alicante, Madrid eso me ha dado como pistas de la industria musical y sigo aprendiendo y lo que todavía me queda.

¿Qué me puedes contar de “Explosión Latina”?

Mario: Pues “Explosión Latina” ya habéis escuchado dos adelantos como “Puede Ser” y “Esta es mi Party”. Siempre veréis como el yin y yang sobre “Esta es mi Party” podréis observar la parte más chulesca y “Puede Ser” la parte más romántica y en ese equilibrio va a estar el álbum. Después va a haber canciones más rápidas, más lentas y eso es lo que va a conformar “Explosión Latina”. Una explosión de sentimientos y eso es lo quiero que la gente sienta cuando llegue al disco y cuando vaya a mis canciones, en la que se pueda bailar cuando tenga los bailarines.

«Esta es mi Party» de Mario Cassado

Ahora en 2021 nos presentas “Puede Ser” ¿Qué nos quieres transmitir con estema?

Mario: “Puede Ser” es más cálida, más rápida con más bailarines yo creo que puede gustar a más personas incluso que “Esta es mi Party”. Es una canción que gustaba siempre entre los familiares y mis amigos y te daban pistas de que esta podía ser una de las canciones que más guste al público. La canción es un mensaje de esperanza porque de “Puede Ser” que con esa persona te puedas volver a reencontrar, lo puedes ver solamente desde el punto amoroso, pero también en otras facetas cómo “Puede Ser” que triunfes y eso es lo que quisimos trasladar al videoclip. No solo una historia de amor, sino vamos a llevarlo a que una persona que esté trabajando puede llevar a cabo su sueño y a que aspira yo salgo vestido de limpiador y soñaba con ser la estrella del videoclip donde limpiaba.

Es una canción más rítmica, ¿Bajo qué ritmos se encuentra Mario?

Mario: Sobre todo hay Reggaetón, también hay una parte como más salsera con toques urbanos, trap, después reggaetón más rápido, más lento. También podréis escuchar guitarras como en “Puede Ser” incluso más acústicas no tan electrónicas y ahí es donde están los ritmos del disco. La verdad es que son todos los temas más o menos bailables y cuenta historias que el público se pueda sentir más identificado.

¿Qué tal ha sido grabar el videoclip de “Puede Ser”?

Mario: El momento de las gafas fue uno de los momentos que mejor me lo he pasado, pero ha sido dos momentos. Uno ha sido el de las gafas que yo me ponía y veía un montón de cosas y ha sido muy divertido, que pienso que el disfrutar cuando estás haciendo las cosas es muy importante. Después cuando grabábamos dentro del autobús con todos los bailarines que era como un poco fiesta y escucharlos a ellos cantar la canción ha sido muy bonito y muy divertido.

¿Esos bailarines que salen en videoclip, van a salir en próximos vídeos o vas a ir cambiando?

Mario: Pues fíjate que en ese videoclip hay doce bailarines y de esos doce muchos han estado en el programa Fama a bailar, otros en Operación Triunfo, otros en Tu Cara Me Suena también han trabajado para los Mtv son gentes muy potentes e incluso algunos están dando clase. Yo siempre supe que tenía unos cracks bailando en ese momento no disfruté mucho del baile porque sabía que tenía muchos bailarines muy buenos que van perfectos. Dos personas de ese videoclip van a ir conmigo a televisión que iremos a cantarla. Por supuesto, cuando ensayas una canción las demás ya saben cómo van a ir por supuesto que querría repetir y con mucha gente nueva también.

“Puede Ser” ha sido grabada junto al productor Jesús Yanes ¿Qué tal la experiencia de trabajar con él?

Mario: Jesús Yanes ha sido mi profesor, antes que productor entonces llevo conociéndole como unos 6 años. Cuando grabamos “Esta es mi Party”, él me comentó que tal me parecía grabar una canción más romántica para mí era como venga vamos a hacerlo. Empezamos a probar “Puede Ser” y así ha sido el segundo adelanto que hemos sacado.

«Puede Ser» de Mario Cassado

Por el momento no he visto colaboraciones, pero ¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un tema?

Mario: Fíjate siento que me pegan ambas cosas, como por ejemplo no colaborar con ningún artista, como colaborar con muchos artistas. A mí es que me encanta un montón de artistas y fíjate es levantar un teléfono y decir el colaborar con alguien. Tengo una colaboración guardad de la que no puedo decir de momento nada, pero sí me gustaría colaborar con muchos artistas como Lola Índigo, C. Tangana, Omar Montes, Ana Mena así gente del género urbano. Y de artistas internacionales me gustaría Jennifer López, Shakira y muchos más artistas.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Mario: Hay que preparar mucho la verdad porque van a ser muchas canciones, va a haber mucha coreografía, mucho baile, muchos bailarines. También hay muchas ideas de cómo estructurar el concierto, meter bases instrumentales, meter también una historia que a lo mejor hago grabar vídeos para las pantallas, muchas cosas y estoy deseando hacer conciertos con el público que ya se sepa las canciones.

¿Algún concierto a la vista?

Mario: Hay una idea de concierto, sin fecha puesta por el momento, pero sí que hay algo para enero, febrero presentando más canciones y sí esa es la idea.

Por último, Mario ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Mario: De mis próximos proyectos está lo de la televisión, también trabajar en las próximas portadas de los temas que voy a lanzar. Uno de ellos se llama “Me Dicen” y estoy en ese proceso de cuando, no quiero decir ninguna fecha en concreto porque la situación actual está como está. Pero me gustaría que para enero, febrero, va a haber una canción nueva y después también estoy trabajando en lo nuevo que vendría después del primer álbum, experimentando muchos estilos y a esperar que salga también en el 2022.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Mario Cassado» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single «Puede Ser» estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.