<<Entrevistamos a Meche quién ha publicado su nueva obra «El llamado de la bruja». Meche Estudió la carrera de Actualización Computacional en el Centro de Computación de Atzcapotzalco, S.C.; lugar en el que concluyó sus estudios en 1982 y en el que más adelante impartió clases. También trabajó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin embargo, el destino la llevó a retomar un camino que había iniciado en su adolescencia y se adentró en el ocultismo, comenzando así su trayectoria como tarotista. En su curiosidad por las ramas que rigen esta práctica exploró diferentes caminos y tomó un curso básico de astrología, mismo que despertó en ella un gran interés por conocer los límites entre el ocultismo y la ciencia. Tomó un diplomado de Tanatología, el cual la llevó a explorar los diferentes tipos de sufrimientos, tanto corporales, psicológicos y espirituales, y a su vez la motivó para buscar medios de sanación como las flores de Bach y el Teta Healing.>>

¿Quién es Meche para quién no conoce tu pluma literaria?

Meche: Una persona común que es conocida de voz en voz por sus lecturas de cartas y también por su apoyo emocional.

Su primer libro “El llamado de la bruja” puede decirse que conecta mucho con su historia ¿Por qué has decidido que la sepa el público?

Meche: Podría decirse que, por motivos personales, ya que me hubiera gustado que alguien, aparte de Lupita, me hubiera entendido. Puesto que cuando está uno en ese proceso es muy difícil entenderlo y desafortunadamente se siente uno solo e incomprendido.

¿Cómo llega tu primera baraja y que sentiste al recibirla?

Meche: La primera baraja completa fue un regalo de mi tía y sentí mucha emoción por venir de alguien a quien quería mucho.

La Meche que conoce a Lupita, con el paso de los años ¿Se puede recibir un mensaje de ella con el paso del tiempo y como ha sido el rememorar a esa persona?

Meche: La última ocasión que tuve contacto con ella, fue cuando inicié mi primer negocio en Morelia, Michoacán. Desde entonces no he tenido un contacto alguno con ella. El rememorarla, me trae paz y ganas de seguir adelante con mi misión.

Meche qué me puedes contar sobre este párrafo: “La vida me ha enseñado que las personas que aprenden de sus vivencias y sufrimientos se vuelven expertas, pero aquellos que aprenden de los errores se vuelven sabios”.  ¿En la vida personal las propias experiencias de todo tipo te vuelven sabio?

Meche: Desde luego que no. Las experiencias te ayudan a corregir errores y para ser un sabio necesitas recorrer toda una vida de experiencias.

Desde un punto de vista médium o vidente ¿Qué me podrías decir entre el Karma y Darma?

Meche: El karma y el Darma son leyes de retribución: el Karma de las cosas negativas y el Darma de las cosas positivas. En el libro lo explico de la siguiente forma. No hay bien que con bien no sea recompensado (Darma), ni mal que con mal no se ha cobrado (karma). Es inevitable agregar que para aquel que tenga conocimiento y actúe con alevosía, la causa le será cobrada o retribuido siete veces. Es por eso que aquellos que nos dedicamos a lo esotérico, debemos conocer estas leyes, para actuar de manera correcta y hacer de este don algo bueno.

Imagen de Meche

“La religión es una actividad humana que abarca creencias y prácticas sobre cuestiones y de tipo moral y existencial, en cambio, la espiritualidad está basada en la evolución del alma, cosa difícil explicar”. ¿Piensas que hay mucha creencia religiosa en vuestra labor?

Meche: Sí, ya que está basada en el amor al prójimo y el respeto así mismo, que bien podría abarcar los diez mandamientos.

En el libro creo que mencionas alguna ley universal ¿Piensas que sí entendiéramos las leyes cambiarían las cosas?

Meche: Difícilmente, ya que existe el libre albedrío y lo que para unos puede ser bueno, para otros no. Podría decirse que es cuestión moral y de principios.

¿Con que personaje de la trama se identifica y por qué?

Meche: Con Lupita, debido a que nos manejamos entre el anonimato, pasividad. Me asusta salir de mi zona de confort por temor a caer en el egocentrismo. Curiosamente con el libro pretendo cambiar un poco el esquema de mantenerme en bajo perfil, pero siento que el libro es una de mis necesidades, de mis misiones. Es la posibilidad de reconocer un poco de lo que Lupita me dio y de decirles a las personas que nacieron con este don, que no están solas.

Meche, ¿Cuáles son tus referentes literarios?

Meche: Yohana García con la trilogía Francesco. “La rueda de la vida” de Elisabet Kübler-Ross. Starhawk y “El aprendizaje de una maga” de Hilary Valentine. «Embrujamiento» de Doctor Papus. «El Kybalión» de Los tres iniciados. Por mencionar algunos.

Por último, Meche ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Meche: He de confesar que disfruté mucho escribir “El llamado de la bruja”, así que he pensado en uno nuevo, solamente que no tengo definido el tema.

<<Para finalizar la entrevista, desde «AfondaresCultura» damos las gracias a «Meche» por su tiempo y dedicación, también por su libro «El Llamado de la bruja» y también estaremos atentos a sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.