<<Entrevistamos a Megan Maxwell escritora de novela romántica que comenzó escribiendo «Olvidé Olvidarte» su primeras historia, después llegaron las sagas de las Guerreras y Pídeme entre otras historias y demás saga de la escritora. También ha ganado numerosos premios literarios el último Las Letras del Mediterráneo pero también escribe otros géneros cómo Chik lit, Contemporánea, Medieval, Trime travel y Erótica entre otros.>>

¿Quién es Megan Maxwell para quién no conoce su pluma?

R: Es una escritora de novela romántica, que le encanta escribir historias para que la gente se divierta.

Escribió el cuento “El Bosque De Arcoíris” de novela infantil y después “Olvidé Olvidarte” del género Romántico ¿Qué recuerdos guardas de sus primeras novelas? ¿Y cómo surgió el cuento de “El Bosque de Arcoíris”?

R: Se pusieron en contacto conmigo desde una organización que estaba haciendo una recolección de cuentos de niños para preguntar sobre el medio ambiente. Me comentaron que si quería participar con ellos, dije que sí y entonces fue cuando escribí el “Cuento de Arcoíris”.

Y respecto a “Olvidé Olvidarte” es una novela que escribí hace muchísimos años y la verdad que me gustó mucho. Es una novela romántica, de muchos personajes que buscan cada uno el amor a su manera y la verdad es que me la publicó la primera vez la editorial Planeta solamente en formato digital y fue la primera novela que yo empecé a trabajar con la editorial Planeta con “Olvidé Olvidarte”. Y a los 10 días más o menos comenzó a venderse rápido y a través de ahí es cuando yo entre con otras novelas en Planeta.

Después llega la saga de las guerreras ¿Qué sensaciones estás teniendo con las Guerreras?

R: Es una saga que a mí me gusta muchísimo, la primera novela es “Deseo Concedido” y ese libro lo escribí cuando yo ni siquiera escribía novelas. Lo escribí para mí, ya que a mí me gusta mucho leer novela medieval y la escribí para ver cómo me hubiera gustado que hubiera sido mi vida en el siglo XIII, en aquella Escocia. De hecho la protagonista se llama Megan, le puse mi nombre porque era una novela que escribí para mí, pero luego ya salió la oportunidad de publicar este contenido y ya después han ido saliendo las siguientes.

Dentro de la saga de las Guerreras ¿Qué nos puedes contar de los señores Mc Rae, Alex Mc Dougall o Megan Phillips?

R: Ha sido maravilloso, crear esos personajes yo estoy enamorada de cada uno de ellos. Me dicen tú eres cómo la mamá de ellos pero soy la mamá y me encantan, escribir sobre ellos es una maravilla. Me da igual que sean en la saga de las guerreras que está ambientada en el siglo XIII o simplemente si escribo cualquier personaje del siglo XXI.

Mientras escribes sobre las Guerreras llega la saga de Pídeme ¿Cómo consigues meterte y entrelazar ambas historias?

R: Sí, es la primera saga erótica que escribí, al principio cuando mi editora me comenta que si yo escribiría una novela erótica dije que no. Qué yo no sabía hacerlo, cuando digo que no, luego me lo pienso y digo porque he dicho que no rápidamente. Después le dije mira te voy a escribir un libro a ver si te gusta y si no, no pasa nada. Entonces es cuando escribí «Pídeme lo que quieras» y gustó tantísimo y digamos que la saga son hoy en día 7 libros de Pídeme lo que quieras.

Imagen de ©NINES-MINGUEZ

Y también Yo Soy Eric Zimmerman la misma historia pero contada desde el punto de vista de Eric ¿Qué diferencias ha encontrado a la hora de escribirlos?

R: Diferencias en «Pídeme lo que quieras» quién te lo cuenta es una mujer, que para mí es más fácil escribirlo cómo mujer. Y en «Yo Soy Eric Zimmerman» quién te lo cuenta es un hombre entonces al principio me resultaba chocante porque me tenía que meter en la mentalidad de un hombre no, era cómo veía ese hombre la historia que esta mujer había vivido. La diferencia puede ser que solamente es un hombre y una mujer pero realmente cuando me metí a escribir Yo Soy Eric Zimmerman y vi que había cogido la historia lo disfruté muchísimo.

Entre sus libros si tuviera que llevar uno a la pequeña ¿A cuál de ellos le daría una oportunidad?

R: Pues actualmente vamos a llevar a la pantalla la serie de «Pídeme lo que quieras» digamos que los derechos los ha comprado Verus Entertainment y Warner Bros España y yo estoy emocionadísima. Quieras que no, que lleven un trabajo tuyo a la gran pantalla es una maravilla, pero yo siempre he dicho que me gustaría que llevasen la saga de las Guerreras Maxwell, también entiendo que es la más difícil, la ambientación que más medieval, pero me encantaría verla en el cine. En cualquier caso la que lleven me encantará.

¿Qué relación tienes con tus auténticas Guerreras y Guerreros?

R: Fenomenal yo siempre digo que el 50% de mi éxito se lo debo a mis guerreras y guerreros. Son los que compran mis libros, lo que están pendientes de mí entonces el contacto con ellos muy bien. Yo llevo mis propias redes sociales, ellos lo saben e intento contestar a todo el mundo, a veces tardo más o tardo menos pero suelo contestar a todo el mundo. Por lo que tengo un lazo bastante estrecho con todos ellos.

¿Cómo lleva entrelazar ambas tramas las guerreras y pídeme?

R: Lo llevo bien, cada una tiene su espacio, su mundo y su lugar. La serie de las guerreras para mí es súper divertida es una serie de aventuras sobre mujeres en el siglo XIII. Que a veces me dicen que las mujeres que yo escribo sobre ese siglo no existían, y yo digo que sí, que existían le cortaban el cuello a los dos días pero sí, si existían. Claro que había mujeres intrépidas en el siglo XIII y a mí me gusta escribir sobre ellas.

Y después está la serie Pídeme lo que quieras, es una serie erótica actúale entonces yo las diferencio mucho, son dos series totalmente diferentes aunque también tengo series de otros libros pero digamos que esas son las que más se diferencias de todas.

Recientemente ha publicado su nueva obra “Hay Momentos que deberían ser eternos” que entrelazan el mundo médico y el ámbito de la cocina ¿Por qué ha escogido esos marcos para la historia?

R: Me apetecía hacer mucho un libro sobre una mujer que fuera empresaria y en este caso es cocinera, tiene dos restaurantes, hoteles y demás. Y quería que él fuera un médico, entonces lo que he intentado es escribir una historia sobre dos personas que tienen dos profesiones muy absorbentes y que digamos que cuando el destino se empeña y que hagas lo que hagas esas personas al final se tienen que conocer. Me apetecía escribir sobre una mujer que tuviera varias cosas pero que le gustara y le apasionara tanto la cocina que no a todo el se le da bien, pero el que lo hace, lo hace fenomenal.

Booktrailer de Hay Momentos que deberían ser eternos de Megan Maxwell

¿Qué por cierto Marc y Eva se conocen en una azotea?

R: Se conocen en una azotea de un hospital exactamente y cuando se conocen a ella cómo que él es un hombre muy positivo y ella una mujer muy negativa. Él le entra con esa positivad y ella dice qué quién este friki quién es. Digamos que se conocen en esa azotea y después ella pierde algo que él encuentra y se vuelven a reencontrar, a partir de ese de momento pues ya como quién dice no se van a poder separar.

¿Qué sensaciones tiene de este último libro?

R: Las sensaciones que yo quiero dar en este libro se resumen en una palabra positividad. Este libro pienso que la gente que lo lea, le dé positivad. Porque en la vida a todos nos pasa cosas buenas pero también nos pasan cosas malas, y cuando te pasa algo no tan bueno es como qué el mundo se te viene encima. Y con este libro quiero que sí, que las cosas se te vienen encima dos veces, pero a la tercera vez empieces a reaccionar. Entonces es un poco lo que Marc el protagonista le enseña a Eva esa positividad, tienes que aprende a seguir haciendo cosas aunque el mundo se venga abajo.

Le voy a hacer una pregunta difícil ¿De entre sus personajes con se quedaría y porqué?

R: Yo soy una mujer muy guerrera por eso todos mis personajes son guerreros. Todos los personajes que yo creo en mis novelas son mujeres echadas para adelante, que la vida no se lo ha puesto fáciles pero que siguen adelante. Entonces eso es digamos lo que se parecen en mí. Todos los personajes de mis novelas llevan algo mío, pero que solamente lo sé yo, hay vivencias mías en las novelas que solamente las sé yo entonces yo sé lo que lleva mío en cada novela.

Porque cuando tú estás escribiendo una novela te pasan muchas cosas, cada cierto tiempo te están pasando cosas en la vida. Y durante escribo la novela que son muchos meses al final algo de ese momento, se ve reflejado. Eso lo sé solo yo, la gente que lo está leyendo, no sabe que algo así me haya podido pasar a mí, todos los personajes de las novelas llevan algo mío y no sabría decirte una. Quizás a lo mejor me quedaría con Megan de la primera novela porque le puse mi nombre, esa lleva muchas cosas mías.

¿Qué métodos utiliza a la hora de escribir?

R: Pues mi propio método que es un desorden tremendo, mi orden dentro de mi desorden no. Yo publico tres libros al año, y cada cuatro meses sale un libro. Ahora a finales de mes tengo que entregar el que va a salir en Octubre, entonces mi método es trabajar muchísimo o al día unas 12 horas yo me meto en mi cueva, mi despacho, me pongo la música. En todo ese espacio de tiempo atiendo mis redes sociales, escribo y me creo mi mundo para poder crear mis novelas.

Numerosos son los premios que ha obtenido el último el Premio de Las Letras del Mediterráneo en 2017 ¿Qué sensaciones tiene que aquí en España sea reconocida profesionalmente?

R: Muy bien la experiencia es maravillosa, cuando te dan un premio están reconociendo algo que estás haciendo y que te den algo es porque han pensado en ti.

Por último Megan ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R: Mira mis próximos proyectos es un libro que estoy escribiendo ahora, que es el que tengo que entregar ahora, se llama “Un Último Baile Milady” y va a ser un viaje en el tiempo. Quería escribir un libro sobre la ciencia pero quería que fuera divertido, entonces más divertido que tú y yo que vivimos en el siglo XXI que por causas de la vida viajáramos al siglo XIX, diríamos dónde las redes sociales, móviles, ordenadores entonces estará dentro de una historia de amor al escribir novela romántica y espero que cuando la gente lo lea se divierta mucho con él y lo pase fenomenal.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Megan Maxwell» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a esa publicación de su nuevo libro que será «Un Último Baile Milady» y también estaremos atentos a sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *