Entrevista a Mercedes Cañas

<<Entrevistamos a la artista Mercedes Cañas, que actualmente ha sacado su álbum «Desde Aquí» y más recientemente en 2021 «Qué Se Sepa»>>

¿Quién es Mercedes Cañas, para quién todavía no conoce su música?

R: Mercedes Cañas es una chica a la que encanta componer, hacer canciones, escribir sobre experiencias y deseando compartir toda mi música y todo lo que hago.

Su primer single “Tirando a Lila” ¿Qué nos quiso transmitir con el tema?

R: Pues “Tirando a Lila” es una canción que la escribí pensando en mis amigos de la playa. Yo creo que transmite esa buen rollo esas ganas de verano y esas ganas de pasarlo bien.

¿Cómo es el cantar acompañada de un Ukelele y Guitarra?

R: La verdad es cada instrumento tiene su cosa, su vidilla. Yo suelo componer con la guitarra pero es verdad que el Ukelele es más cómodo de llevar a un sitio u otro sí que lo utilizo más en los vídeos, cuando voy a casa de una amiga es una cosa que me gusta mucho y ahora también estoy aprendiendo a tocar el piano.

¿Cómo aprendió a tocar de forma autodidacta?

R: Pues la verdad es que no hay ninguna fórmula ni ningún secreto, me salió de forma natural y disfruto mucho haciéndolo.

¿Se presentaría algún Talent show, a presentar su música del estilo de La Voz?

R: Fui a La Voz, pero ya cuando iba a salir en televisión se cubrió un poco el cupo de plazas de esa edición, me reservaron para el año siguiente y decidí no salir.

Después de Tirando a Lila llegaron Sin Sabor y Ruido ¿Cómo surgió la oportunidad de escribir ambos temas?

R: En mi casa, en mi habitación como todos muy a mi bola encerrada, salieron los temas. Tenía muchas ganas de grabarlos, fui recopilando las canciones los más importantes para mí y sacarlo cómo álbum que se llama “Desde Aquí”.

¿Tiene que dar mucho ruido Mercedes, dentro del mundo musical?

R: Ojalá que me vaya muy bien, que pueda llegar a muchísima gente lo que hago con mi música y que dure en el tiempo. Yo creo que es lo más difícil en este mundo.

Dentro del 2020 llega el EP “Desde Aquí” ¿Cómo fue la experiencia de presentarlo dentro del confinamiento?

R: Pues fue algo, que en un principio me iba a perjudicar, pero es cierto que como la gente estaba en su casa y utilizando mucho el móvil. Estaban más pendientes de las redes sociales, y me ayudó a expandir el círculo de las personas que me escuchan.

Dentro del EP se encuentra el tema Tormenta ¿Sintió Mercedes una Tormenta en una año 2020 totalmente diferente para el ámbito cultural y musical?

R: Actualmente pues como todo el mundo, haciendo todo lo que se pueda también estamos hartos de esta situación, que queremos que mejor y aún así dándole mucha caña a las redes sociales y trabajo mucho y componiendo para próximas canciones.

En 2021 llega “Que se Sepa” ¿Qué tiene Mercedes que todavía no sepamos el público que escuchamos su música?

R: Qué se sepa, que se me haga un huequecito que seguro que se puede, ya sé que hay muchos artistas con mucho talento pero mis canciones son de verdad, son de muy yo de las situaciones que me pasa y es la necesidad de darse a conocer.

«Qué Se Sepa» de Mercedes Cañas

¿Cómo consigue Mercedes, ese ambiente cálido, pero a la vez fresco en todos sus temas?

R: Me lo dice mucha gente que transmite paz mis temas, eso si es así sale de manera natural. Pero es cierto que los productores ponen ese granito de arena que es súper importante a la hora crear una canción definitivamente y de publicarla. La calidez, la frescura, la paz son señales de lo que puede ser mi sello de personal y es lo que quiero que transmitan mis canciones.

Es la era de las colaboraciones, ¿Con quién o quienes le gustaría cantar un tema?

R: Con todo el que quiera colaborar conmigo por favor, porque ya sé que es un poco difícil. Pero os prometo que en el nuevo álbum que viene ya hay alguna colaboración y espero que os vaya a gustar mucho.

¿Y cuáles son sus referentes musicales?

R: Todo lo que escuchado en mi vida, además de manera indirecta porque tampoco soy de ponerme x música y escucharla. Pues todo lo que ponía mi padre en el coche o te viene una amiga y dice escucha esta canción que te va a gusta entonces todo eso se queda en la cabecita y de alguna manera al final sale.

¿Se viene un nuevo álbum para Mercedes después de Desde Aquí?

R: Sí se viene un nuevo álbum, que va a salir de forma de single para que se pueda digerir y disfrutar mejor la música.

¿Algún concierto a la vista para Mercedes ya sea presencial o vía streaming?

R: Sí, el 7 de Mayo tocaré en la Sala Morocco de Madrid en la que estaré acompañada por músicos y me apetece muchísimo hacerlo.

Por último Mercedes, ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R: El nuevo disco que tengo muchas ganas de ir sacándolo y videoclips guays muy nuevos y diferentes y todo lo que esté por venir, evolucionar y seguir probando cosas nuevas.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Mercedes Cañas» por su tiempo y dedicación y esperamos que tanto el álbum «Desde Aquí» cómo el que está por venir tenga mucho éxito y pronto podamos verla en algún concierto>>.

1 pensamiento sobre “Entrevista a Mercedes Cañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *