<<Entrevistamos a Miguel Sáez, músico, compositor y entre otras cosas descubre a nuevos artistas. Con apenas 16 años empieza componiendo un tema llamado «Un Día Más» que estará dentro de su primer álbum Miguel Sáez. Más tarde sigue sacando más temas «Que Locura», «Mala Mujer» y «Mal Herío» llegando a estar número 1 en las listas de Los 40 principales y con bastante repercusión mediática. Además ha compuesto temas para Moncho Chavea, Original Elías, Yolanda Ramos, Raúl, Roser, Sergio Contreras entre otros, y en la actualidad ha sacado su último Pa La Morena colaborando con el dúo K-Narias.>>

¿Quién es Miguel Sáez para quién no conozca su música?

R: Miguel Sáez es un chico extrovertido, sencillo, humilde. Un artista que le gusta innovar, un artista que lleva 25 años trabajando en el mundo de la música y con muchas ganas de seguir haciéndola para divertir y alegrar a la gente.

En el 1996 comienza con un álbum llamado “Miguel Sáez” ¿Qué recuerdos guarda de ese primer disco?

R: Unos recuerdos muy bonitos porque fueron mis inicios y ahí fue donde verdaderamente comenzaron mis sueños.

Con seis discos en el mercado ¿Qué evolución ha habido en Miguel en todos estos años?

R: Evolución toda porque al final son 10 discos los que tengo en el mercado, más todos mis singles. Y al final la evolución está presente en todos mis álbumes y canciones que voy haciendo a lo largo de todo este tiempo. Siempre estoy innovando, haciendo cosas nuevas y cosas que no hayan hecho otros artistas.

¿Cómo ve la incursión de las plataformas digitales y la renovación que está teniendo la música actualmente?

R: Yo creo que está muy bien, lo único por ejemplo lo que son las redes y demás se ha perdido la magia del artista. La magia de cuando salías a un escenario, ese misterio en lo que se refiere a las tiendas musicales yo creo que es mejor tener ya la música al alcance de cualquier sitio y estar disponible en cualquier plataforma musical y el no tener que llegar a una tienda y que no esté tú disco.

Con ritmos latinos, caribeños y flamenco ¿Qué tal se mueve entre esos estilos? ¿Y cuál probaría totalmente diferente?

R: Yo siempre hago todo tipo de canciones y estilos. Además no sólo compongo para mí, sino que también ayudo a otros artistas y compongo para ellos.

A parte de solista, también compone para otros artistas ¿Qué tal la experiencia de componer?

R: Súper alegre el componer para otros artistas y la verdad todas las canciones que yo he compuesto para otros y artistas. Y que lo han interpretado, han dado grandes resultados y estoy muy contento porque son grandes amigos.

“La Cazadora”, “Rompan Filas”, “La Diabla” o “Se Le Sube La Fiebre” entre las más escuchadas ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

R: En general muy bien, me han dado muchos conciertos en muchos sitios, y gracias a ellos hemos tenidos giras muy intensas. Además le tengo mucho que agradecer al público y también a estos temas por haber dado todo lo que podía dar.  

Ahora nos ha presentado “Dance Dance Dance” y “Pa La Morena” con las colaboraciones de Denora y K-Narias ¿Qué tal ha sido colaborar con ellas?

R: Maravilloso con Denora ya hace unos años que hice esa canción y es una colaboración para ella y en esta “Pa La Morena” con las chicas de K-Narias son de una profesionalidad increíble y está teniendo bastante repercusión el tema y está gustando a todo mundo así que súper contento con eso.

«Pa La Morena» de Miguel Sáez junto a K-Narias

En estos tiempos hay muchas colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema que no lo haya hecho?

R: Me encantaría colaborar en un tema nuevo con Alejandro Sanz.

También ha descubierto a talentos como Mario Mendes, 4Babys, Nacional Cuarta, Treik, J Montoya entre otros ¿Qué tal lleva esa faceta de descubrir nuevos artistas?

R: Muy bien, siempre me ha gustado descubrir talentos, porque son unos de mis sueños también el poder ayudar a todo el mundo. A mí no me tendieron una mano y todo lo que he aprendido lo he basado en eso en ayudar a los demás.

¿Cómo está viendo las restricciones que está habiendo con la cultura?

R: Fuimos los primeros en caer y seremos los últimos en resurgir, así que poquito a poco se va abriendo el panorama y espero que muy pronto llega toda la normalidad.

¿Qué tal con M2 Music?

R: M2 Music Group son estupendos, unos profesionales muy grandes y súper encantados con ellos.

A partir de ahora ¿Qué no vamos a poder encontrar en un directo suyo?

R: Siempre el directo mío es muy extrovertido, un directo dónde siempre incorporo nuevas canciones, con mucha más fuerza, y todo el tiempo que llevo guardado.

¿Algún concierto a la vista?

R: Tenemos Ubrique el 28 de Agosto, también está Almería y varias fechas más que estamos pendientes de que se confirmen.

Por último Miguel ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R: Sobre mis próximos proyectos tengo cinco temas grabados, de esos cinco temas tengo 3 con videoclip ya. Y sigo componiendo más canciones y muy prontito creo que soltaré otra canción nueva.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Miguel Sáez» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar su último álbum publicado <<Pa La Morena>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que aún están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *