<<Entrevistamos a la nueva banda Neno formada por Adrián y Pablo Sijas, Nico Veites, Álvaro B. Baglietto y Juanma Latorre. Neno se inventa de su propio rótulo, más evocador que descriptivo «cool-pop, un género que quedó inaugurado con su primera canción «Fuimos Malos». Un primer capítulo por Carles «Campi» Campón. Los componentes de la banda fueron reunidos por el destinado en Madrid, y que nace de un modo de reencontrarse con la ilusión de montar una banda por el puro placer de hacer música, con la búsqueda de la emoción y la diversión como guía principal.>>

¿Quién es Neno para quién no conoce vuestra música?

Pablo Seijas: Neno somos cinco amigos que curramos desde hace ya bastante tiempo en diferentes proyectos musicales. Nos juntamos para hacer un pop muy concreto que le llamamos cool pop y que nos mueve mucho a los cinco y creemos que es la onda que queremos escuchar aquí en España.

¿Quiénes formáis la banda y porqué elegís Neno como nombre?

Pablo Seijas: Yo y mi hermano Adrián nos vinimos a vivir Madrid hace cuatro años, somos de A Coruña conoció a Álvaro de Vetusta y le comentó que tenían que montar algo junto y que se hicieron muy amigos. Cuando ya estábamos con temas y pensando en el nombre de la banda se nos vino el nombre de Neno, ya que se le suelen llamar a los amigos así en Coruña.  Adrián y Pablo Seijas, Nico Vieites que lleva toda la vida con nosotros también, Álvaro B. Baglietto y Juanma Latorre.

Vuestro primer tema “Fuimos Malos” ¿Qué nos queréis transmitir con este tema? ¿Cómo están siendo vuestros inicios?

Pablo Seijas: Esa canción fue la primera que comenzó a sonar y la primera que nos llamó la atención de las que estábamos trabajando en ese momento y nos venía un poco al pelo. Habla también un poco de aquella noche en la que Álvaro y Adrián se conocieron y de la poética de las noches que nunca acaban y que todo está volviendo un poco antes de la pandemia. Nosotros hemos vivido muchísimas noches y queremos que sigan siendo así y es un canto a este tipo de noches, a esos compañeros en las que esas noches pase un poco de todo, se arregle el mundo, se cante y va un poco en esa línea.

«Fuimos Malos» de Neno

¿Bajo qué estilos musicales os encontráis?

Pablo Seijas: Nosotros nos mola decir que estamos bajo el Cool Pop que es mucho sintetizador, mucho estribillo y cómo muy fresco también. Aunque también te comento que estamos todavía definiéndolo canción a canción eso está en construcción también.

Me has comentado que venís de diferentes proyectos importantes de Xoel López, Viva Suecia ¿Cómo ha sido uniros en Neno y que aprendizaje habéis traído de las diferentes bandas?

Pablo Seijas: Imagínate esto es una banda que arranca ahora, pero la gente ya está muy formada, muy forjada y muy experimentada. Eso mola y nos da una onda de que somos una banda que parece que no seamos nueva, cómo que ya existimos y la gente trae un montón de influencias y proyectos musicales. Cómo por ejemplo Xoel López, Vetusta Morla y eso al sonido y al concepto de la banda les ayuda y también nos ayuda a que la gente lo escuche porque les gustan los diferentes proyectos.

Sois una banda emergente ¿Qué opinión tenéis acerca de las nuevas bandas?

Pablo Seijas: No sabría decirte siempre digo que lo que más se hace ahora es Trap, pero no estoy en la onda de lo que se está haciendo, siempre comento que las bandas vienen hacia lo que son los solistas un Sen Sera o un C. Tangana. A mí me mola mucha lo que está haciendo Santiago Trap me gusta mucha la escena Bayuca y el tema Folklore.

Ahora nos presentís “Lo Que Me Planteas” ¿Qué mensaje tiene y que nos vais plantear con vuestra música?

Pablo Seijas: El último single tuvimos suerte de contar con Garabatto en la producción que hizo un curro súper y que nos mola el sonido que hace. Y que aparte el tío es como muy Neno tiene mucho flow y después el videoclip hecho por Tembleque que se hizo 600 dibujos a mano y que más tarde hizo una historia paralela a la canción y que suma un montón. La canción habla de estar confuso en una relación y que no sabes hacia dónde va y de la irresponsabilidad emocional de la primera persona quién está escrita la canción. Podría ser yo o cualquiera que está con alguien que no quiere estar, que no lo tienen muy claro y que lo puede marear y complicar las cosas, pero que al final somos todos como un juego.

«Lo Que Me Planteas» de Neno

¿Creéis que el videoclip está teniendo buena acogida por parte del público, ya que es un muy buen trabajo realizado?

Pablo Seijas: Total sí está teniendo un montón de visualizaciones en Youtube y redes sociales desde el poquito tiempo que lleva publicado, está siendo un exitazo.

Vuestras portadas de los singles, nos recuerda a lo retro ¿Vuestra música va a hacer un guiño a la música antigua?

Pablo Seijas: Mi hermano por ejemplo que es de los cinco Nenos es el que más probablemente arregle las canciones y les dé un concepto sonoro y les dé una estética las canciones. Él es muy de la música de los 80 y del rollo ajá y que les puede hacer un pequeño guiño a eso. Por ahí siempre va a haber un guiño, somos muy fans de Queen y del rollo Radio Gavá que ya nos ha influenciado en “Fuimos Malos” que tiene cosas de esa estética y creo que eso va en concordancia con las portadas que hace Rebeca. No hacemos música retro, pero siempre va a haber cosas que vamos a ir pillando de cada época y hacerlos nuestros.

No he visto colaboraciones, pero, ¿Con quién o quiénes os gustaría sacar a vosotros un tema?

Pablo Seijas: Ahí confesamos que tanto mi hermano como yo somos muy fan de Gorillaz, y nos gustaría currar con alguien que tuviera que ver con la banda fuera Damon o cualquier otro de la figura de él.

¿Qué no estáis preparando para esos directos?

Pablo Seijas: Aún falta para que se pueda ver, pero si uno escucha las canciones puede intuir lo que se va a encontrar y del concierto que vamos a dar que va a ser como grande, intenso, con mucha luz y muy arriba.

Por último, Pablo ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

Pablo Seijas: La siguiente canción la tenemos lista para publicar, que va a ser un cañonazo y que seguramente esté lista para escuchar a primeros de abril.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Neno» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último single, «Lo Que Me Planteas» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.