<<Entrevistamos a la artista Nerea Benito, la juventud no solo es un tesoro divino, sino que con ejemplos como el de Nerea Benito, hay que añadir el adjetivo esperanzador. Además, nos sorprende con su sencilla voz, suavemente raspada y flamenca, engarza lujosamente con una producción en la que convive soul, pop y percusiones latinas que, directamente, nos dejan con ganas de más y de ver también con canciones nos sorprende.>>

¿Quién es Nerea para quién no conoce su música?

Nerea: Es la historia que siempre cuento, Nerea viene desde muy pequeñita con 3 añitos que venía la gente a casa haciendo una reunión familiar y me ponía a cantar la canción del Pon Pon. La música la he tenido siempre en mi vida y ya después de mayor no puedo vivir sin ella y ahora que tengo 20 años sigo en ello.

Comenzaste sacando singles en el 2020 y tu primera canción “Esta noche se sale” ¿Qué nos puedes contar acerca de ese tema y como han sido tus inicios?

Nerea: Esta canción vino después de la colaboración de “Mi Vera” que cuando hablé con mi productor y terminamos de grabar le comenté que me gustaba mucho el mundo de la música, que quería seguir grabando y quería seguir componiendo música y seguir entero en el mundo musical. Me comentó que le pasara todas las letras y composiciones que tenía y a partir de ahí comenzamos a desarrollar “Esta Noche se Sale” y quedó así. Estoy muy contenta con el trabajo que se hizo, súper contenta con el apoyo del público a la canción y la verdad que súper orgullosa.

¿Cómo ha sido nacer en el 2020?

Nerea: Yo creo que complicado por el tema de Covid-19, pero a la vez hay que mirar de que es un punto a favor porque la gente estaba mucho más en casa, y miraba también mucho las redes sociales, y la gente estaba más pendiente a todo. Lo que sí es cierto que el tema de actuaciones y el devolverse con el público es muy complicado por las restricciones sanitarias.

«Esta Noche Se Sale» de Nerea Benito

Durante este 2021 no has parado de sacar single tras single, pero entre los últimos están “Dale”, “Yo Contigo Escribiría”, “Cada día Más” o “Mala” ¿Qué nos puedes contar de estos temas?

Nerea: Estos temas vienen desde que comencé a grabar con estudio tatami con Víctor y la verdad que cuando hablé con él y me comentó de trabajar juntos estábamos los dos de acuerdos. El esfuerzo que tienes para estos temas y sobre todo el trabajar a gusto con una persona y un con un equipo, pero yo siempre digo que no podría tener el mejor equipo que tengo. La verdad que todos los temas que hemos ido sacando cada uno tiene su punto y algo diferente por ejemplo el tema de “Yo Contigo Escribiría” es un tema que me encanta después están “Dale” que es una bachata y “Cada Día Más” con sonidos technos siempre estamos innovando.

¿Qué diferencias nos podremos encontrar entre los temas “Mala” y “Tu Eres Mala”?

Nerea: El tema “Mala” es una respuesta que le hicimos a James Lover en Galicia con dos chicos y bueno hicimos la respuesta. Y después “Tú Eres Mala” es una colaboración que hice con Chipi y con Pedro, es un tema que me gustó mucho y nos llevamos muy bien los tres, nos sentimos muy a gusto grabando la canción al menos yo.

«Mala» de Nerea Benito

Has colaborado con Aytorine, Chipi Rk, ¿Qué tal la colaboración con ellos?

Nerea: La colaboración de Aytorine surgió mediante redes sociales nos seguíamos y un día salió de que él canta y que iba a hacer un tema. Me pasaron algunas letras y muchas canciones y salió mediante redes. Una de las veces que bajé a Madrid le comenté que podíamos quedar para enseñarle lo que tenía y a partir de ahí salió el tema y la verdad es que me gusta mucho.

¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un tema?

Nerea: Sobre las colaboraciones ya es un tema de otro mundo, por soñar me encantaría colaborar con Alejandro Sanz, India Martínez o Niña Pastori. Pero también lo comenté en una de las entrevistas que he tenido me gustaría colaborar con alguien que fuera totalmente diferente a mi estilo. Sería hacer algo muy diferente a lo que hago actualmente que ya quieras o no suena de una manera distinta con alguien de Rap, o Dam Boy.

Estás bajo el flamenco, la bachata en música techno ¿Esos van a ser tus ritmos musicales?

Nerea: Respecto a los ritmos musicales a mí me gusta mucho innovar sobre ellos, sí a mí me dijeras vas a cantar rap pues me atrevería a ello. Por ejemplo, con el tema de “Cada Día Más” me comentaron que qué me parecía meter algo de techno y dije que adelante siempre. Lo que no me gusta es la monotonía y creo que a la gente tampoco le gustan siempre los mismos sonidos en los temas. No es salir de flamenco, o no salir de una bachata no me gusta, “a mí personalmente que me gusta escuchar música no me gusta escuchar siempre lo mismo y no quiero ofrecerle eso al público”.

Ahora recientemente has estrenado “Quizás” ¿Qué nos puedes contar sobre este tema?

Nerea: Este tema lo comencé a escribir cuando empecé en la música, yo me acuerdo de que estaba escribiendo el tema “Esta Noche Se Sale” y recuerdo empezar a escribir el primer párrafo de “Quizás” y el estribillo al principio del todo o sea en el 2020. El otro día comentando con Víctor le comenté que si sería posible sacar algo más tranquilo, algo más íntimo que llegue mucho más a las personas, que cale hondo y le enseñé algunas letras que tenía hechas y se lo canté y a él le gustó. Entonces comenzamos a desarrollar y terminar el tema y ha quedado un temazo increíble a día de hoy es el que más me gusta.

«Quizás» de Nerea Benito

Te incluyen ya en algunas playlist musicales ¿Qué opinión tienes al respecto?

Nerea: Sobre las plataformas digitales yo creo que a día de hoy es un punto muy fuerte para la música como para todos los medios. Yo opino que la música a día de hoy estamos enganchados a las redes y a un teléfono y sin eso no vamos a ningún sitio. Obviamente, es un punto muy fuerte la música y las redes sociales te dan muchísimo a conocer si haces las cosas bien. Lo mismo digo de Spotify cada lista que me incluyen es una promoción para mí, por lo que yo respecto a las redes sociales me gusta el poder compartir con el público y la gente el trabajo que se está haciendo día a día.

“Yo Contigo Escribiría”, “Cada día Más” entre los más escuchados ¿Qué tienen estos temas que enganchan tanto?

Nerea: Me gusta la idea de que “Yo Contigo Escribiría” y “Cada día Más” sean las más escuchadas. Porque no tiene nada que ver una con la otra “Yo Contigo Escribiría” es un tema más lento, más tranquilo y “Cada Día Más” es todo lo contrario te invita a bailar, te invita a todo lo contrario. Y la verdad que estos dos temas sean lo más escuchado me anima cada día más a seguir explorando nuevos sonidos y quedarme en un estilo solamente.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo tuyo?

Nerea: La verdad es que yo ya estoy deseando subirme en un escenario y poder cántaros, pero es lo que comentamos el tema Covid está muy restringido, en la zona por donde yo vivo se está complicando cada día más. No sé cuándo y cómo podremos hacerlo, pero tengo muchísimas ganas el poder el subirme a un escenario y compartir con otra gente que estén presente en mí música claro que sí.

Con tanta presentación de single ¿Es posible la realización de un álbum?

Nerea: Entre risas es verdad que me lo he planteado el poder sacarlos, sí que es verdad que están saliendo los temas muy seguidos y no es que haya habido alguno que se haya quedado atrás tampoco. El otro día me planteaba la decisión de sacar un álbum o no son decisiones que iremos viendo conformen avancen los nuevos temas.

Por último, Nerea ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Nerea: Te puedo adelantar que el último tema que he grabado no sé si saldrá a finales o será para 2022. Lo más probable es que cerremos el año con el tema “Quizás” yo creo que cerrar un año con un tema así es muy bonito. Y la canción con la que vamos a estrenar el año, es de otro planeta no tiene nada que ver porque si te fijas, aunque las canciones son muy diferentes siempre hablan de amor o de desamor. La canción que está por salir hablar sobre algo muy diferente por lo que yo creo que si te enseño el tema no sabrías por dónde iría el tema.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Nerea Benito» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single «Quizás» estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.