<<Entrevistamos al artista Pablo Pedraza, madrileño que comenzó a estudiar con 11 años en la Escuela de Pablo Garzón en Madrid y en el Conservatorio Profesional de Música. Junto con la escuela actuó en varios auditorios de la capital madrileña. Su primer programa en el que actuó fue en «Veo Veo» junto a Teresa Rabal y llegando a ser proclamado «Niño Veo Veo». Realizando también «Los Cuentos de Kuqui» entre otras muchas cosas y publicando su primer álbum en 2017.>>

¿Quién es Pablo Pedraza para quién no conoce todavía su música?

R: Pablo Pedraza es un artista que empezó desde muy pequeñito en el mundo de la música y que poco a poco ha ido subiendo escalones y ha ido cumpliendo su sueño a día de hoy. Con esfuerzo y trabajo y la verdad que ahora me encuentro en un momento muy bueno en mi carrera con que mis esfuerzos ha dado resultado.

En 2017 sacó su primer EP ¿Qué nos puede contar de ese Ep?

R: Pues mira unas sensaciones muy bonitas, lo sacamos un poco para probar y para ver que le parecía al público y demás. Y nos colamos en el top 10 de Itunes y fue una sorpresa muy bonita porque no lo esperábamos para nada. Fue un trabajo que hicimos muy bonito, y con mucha ilusión y yo creo que la gente pues valoró ese esfuerzo y trabajo que hicimos con el primer EP.

¿Qué es para ti menos por menos es más?

R: Pues “Menos por menos es más” es un tema que nos ha dado momentos muy bonitos. Es un tema muy diferente a todo lo anterior y a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar de EP. La verdad es que teníamos mucho miedo al sacarlo porque no sabíamos cómo iba a reaccionar el público, pero después reacción muy bien. Además es un tema que la gente la canta en los conciertos a todo pulmón, y la verdad que nos ha dado momentos muy bonitos.

Su último single publicado “Decirte Adiós” ¿A quién ha tenido que decirle adiós?

R: Pues he tenido que decir adiós a un amor de su vida porque fue una historia un poco turbulenta. Al final la suerte que tenemos los artistas es que nos podemos desahogar encima de un escenario a través de nuestras letras y de nuestras canciones. Es verdad que esa canción me sirvió para desahogarme y soltar un poco el lastre y sobre todo para decir adiós a esa persona. Al final es decirle adiós con cariño, porque ha formado parte de tu vida, es pasado y esa canción queríamos enfocarlo a eso. Una canción autobiográfica y personal para que la gente supiese un poquito más de mí.

«Decirte Adiós» de Pablo Pedraza

Su música están por las vertientes del Pop ¿Qué estilos por llamarlos de alguna manera le gustaría probar?

R: Buenos es verdad que nosotros nos estamos moviendo en el terreno Pop – Rock. Pero es verdad que estoy abierto a cantar todo tipo de música evidentemente no me vais a ver cantando Reggaetón, Jazz pero es verdad que me gusta mucho los retos y si me llega la oportunidad de explorar algún estilo que me guste no lo voy a rechazar.

Lo vemos muy activo en Redes Sociales ¿Cómo lleva las Redes Sociales?

R: Pues muy bien la verdad, porque soy yo el que las llevo y me gusta mucho. Tengo la suerte de haberme formado en el mundo del marketing, en el mundo del comercio internacional, la verdad es que eso me ha dado muchas tablas y herramientas para poder llevarme mis propias redes sociales.

Y para poder llevar mi propia publicidad, yo soy una persona que no tengo una agencia de comunicación, o una discográfica detrás que me respalde, también es verdad que lo he decidido yo. Es verdad que para mí es doble trabajo y doble sacrificio pero también es doble recompensa. Al final cuando trabajas tanto cantando como en el mundo de la publicidad y ves que funciones pues te sientes más feliz porque ves que va funcionando y dando sus frutos.

Lo vimos hace tiempo presentándose a Operación Triunfo ¿Se presentaría a un nuevo Talent Show?

R: Pues mira es verdad que ahora tenemos un montón de programas de televisión, y es verdad que me lo han ofrecido, de hecho hace poquito me llamaron para presentarme a Top Star. Pero mira yo creo que al único programa que me presentaría sería Operación Triunfo.

Porque no solo se enfocan en el canto, sino que te forma en otros tipos de disciplinas y para mí sería una masterclass. De ahí se sale muy curtido, y con mucho aprendizaje en el cuerpo y es verdad que no lo descarto.  Aunque para ello primero me tengo que presentar, y que me seleccione, pero no lo descarto.

De entre sus temas si tuviera que quedarse con uno hasta ahora, con todas sus vivencias ¿Cuál sería y porqué?

R: Para definirme sería el single “Tú” el primer tema que saqué, del primer EP. Yo creo que fue una presentación de lo que sería Pablo Pedraza en un futuro. Es verdad que luego con los temas hemos ido cambiando, pero siempre respetando esa esencia. Es verdad que “Decirte Adiós” es el tema más autobiográfico de mi carrera, es una historia real y vivida en mis propias carnes. Pero si tuviera que quedarme con “Tú” sería que me define ahora mismo.

«Tú» de Pablo Pedraza

Desde su último tema hasta ahora han pasado muchas cosas ¿Pero que ha estado haciendo Pablo?

R: La verdad que he estado haciendo muchas cosas, tengo la suerte de tener una mente muy creativa y muy original y es verdad que no paro. Ahora mismo estamos trabajando en un single nuevo, en la portada, en el título, en las letras está todo atado y ahora en Agosto nos meteremos en el estudio ya, para grabarlo. Y sí todo va bien para final de año está disponible en todas plataformas digitales y bueno ahora haciendo muchos conciertos y moviéndome mucho.

¿Hay ganas de volver a los escenarios?

R: Hay muchas ganas de volver a los escenarios, es verdad que yo tengo la suerte de que este parón hemos tenido, que nos vino tan de repente todo lo que me quitaron en ese momento por así decirlo, me lo están devolviendo ahora con creces. Entonces no me puedo quejar para nada, tenemos una gira ya de 16 o 17 conciertos a partir de ahora. Cada escenario es diferente, así que estamos deseando saborearlo y vivirlo.

Va a tocar en la Sala Contraclub ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

R: La Sala Contraclub es una sala muy especial para mí, es la sala más emblemática de Madrid, me han dado la oportunidad de poder hacer allí un concierto. Ya no sólo es un concierto sino que son dos pases y están todas las entradas agotadas.

Ha colaborado también con varios artistas como Luis Cepeda, Israel del Amo o Bruno Sotos entre otros ¿Qué tal la experiencia con ellos y que recuerdos guarda?

R: Pues muy bien he tenido la suerte de compartir escenario con una gente maravillosa e increíble con María Aguado, Cepeda, Samuel Cuenda, Lorca con mucha gente, al final haces amigos en este mundo y el poder compartir escenarios con talentos tan maravillosos a mí me ha dado muchos buenos momentos.

También se ha abierto la era de las colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría colaborar en algún tema nuevo?

R: Es complicada esta pregunta, pero me encantaría hacer un tema con Pablo Alborán y si tuviéramos que mirar alto pues también Marta Soto, Sofía Ellar la verdad es que tengo bastantes aristas con los que me gustaría hacer una colaboración.

Imagen de Pablo Pedraza

¿Y cómo lleva que lo incluyan en las plataformas digitales?

R: Pues la verdad que con mucha ilusión, me ha dado cuenta que con ello estamos llegando a mucha gente fuera de España. Porque durante la pandemia hemos hecho 3 conciertos en streaming y entre los tres conciertos se vendieron casi 300 entradas y muchas eran de Latinoamérica y me escribía gente de esos países y la verdad con mucha ilusión, también estuve haciendo alguna entrevista para el noticiero de Argentina, y poder salir un poquito fuera de España.

A parte del concierto de Contra club ¿Algún concierto más a la vista?

R: Sí claro tenemos: 02 Julio en Jardines Bako (Majadahonda), 03 de Julio Restaurante La Sal del Mentidero, 17 de Julio en Salamanca, 23 de Julio Sala Contra Club Madrid entre otras fechas por confirmar.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo suyo con las restricciones que estamos teniendo?

R: Pues mira diversidad y mucho dinamismo, A mí no me gusta ser muy monótono en un concierto, a mí me gusta que la gente se sienta muy  a gusto. Nosotros tocamos temas propios, pero aparte tocamos versiones de ayer y de hoy son canciones que todo el mundo se sabe y todo el mundo la canta en los conciertos. La gente por lo general por lo que yo he vivido en mis carnes se lo pase muy bien y repite y la verdad que se lo van a pasar muy bien y van a salir con muy buen sabor de boca.

Por último Pablo ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Ahora estamos centrado en el single nuevo, es un tema que estamos poniendo toda la carne el asador. Es muy diferente a todo lo anterior no va a estar ligado a “Decirte Adiós” pero si en parte entonces es verdad que lo trabajamos a fuego lento. Y después pues colaboraciones con otros artistas que irán saliendo poco a poco. La verdad que yo soy una persona que me gusta estar muy activo, entonces no paro, pero centrándome en el single y en los concierto. Sí que ahora un álbum no me lo planteo por la época que estamos pasando, pero sí que estamos apostando single a single.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Pablo Pedraza» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar su último tema publicado <<Decirte Adiós>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos que aún están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *