Entrevista a Pedro el Flamenkito

<<Entrevistamos a Pedro el Flamenkito el joven Cartagenero, que recientemente a sacado el tema de «A mi padre» dedicado para todos los padres del mundo. Entre otros temas también tiene algunos dedicados a las mujeres, en el que se deja el alma cantándolas y componiéndolas>>

¿Quién es Pedro el Flamenkito para quién todavía no conoce su música?

R: Pedro el Flamenkito es un muchacho, al que le gusta tocar flamenco pero el flamenco de siempre, siempre probando e introduciendo nuevos sonidos.

Comenzaste en 2017 con el tema “Mi Morena” ¿Qué nos quiso transmitir con ese tema?

R: Pues con ese tema, tuve mis inseguridades porque fue el primero que saqué. Además como tal y lo que significa la canción pues también estaba expectante a cómo reaccionaría la gente. Hace ya unos cuatro años que salió y tiene más de 1.000.000 de reproducciones en Youtube.

En 2018 salieron temas como “La Princesa”, “Fin de Cuento”, “Madre Soltera ¿Qué aceptación tuvieron esos temas entre el público?

R: Bueno pues “La Princesa” digamos que fue la transición que hice del flamenco a lo comercial entonces yo tengo que decir que tenía un poco de miedo, en hacer eso el cambio del flamenco a lo comercial a reggaetón y la verdad que saqué La Princesa y tuvo muy buena repercusión yo creo que es una de mis canciones que más visualizaciones tiene a día de hoy.  En la plataforma Youtube creo que tiene más de 4.000.000 La Princesa, Fin del Cuento también, Madre Soltera la verdad que muy buena repercusión esas canciones.

Se mueve entre el género Flamenco y Urbano ¿Qué vertientes está probando y en cuáles se siente más cómodo?

R: A mí lo que realmente me gusta hacer es el palo de la rumba, es un palo del flamenco yo soy digamos más antiguo de todo esto que se lleva ahora del reggaetón, trap, es verdad que hace poco es cuando me he estado metiendo en ese terreno y también me gusta. Pero lo que a mí me llena por dentro al final es el Flamenco, es la rumba pero me siento cómodo haciéndolo e intento hacer un poco de todo para todo mi público. Tanto  flamenco como comercial, me gusta es lo que más llena flamenco y flamenco comercial con reggaetón.

¿Se atrevería a cantar algún tema así antiguo cómo “Soy Minero” o de ese estilo musical?

R: Sí, siempre dándole mi toque claro que sí de hecho lo he pensado, más de una vez en hacer por ejemplo la típica canción “El Ramito de Violetas” de Manzanita hacerla en una nueva esencia con mi sello claro que sí. Es más esas canciones son las que a mí verdaderamente me gustan.

En 2019 llega Romero y Julieta ¿Cómo surgió el tema?

R: Yo me pongo en mi cuarto a componer y salió esa letra tan profunda, tan chula “Romeo y Julieta” de hecho también es una de las canciones que más me piden en los conciertos. Tuvo muy buena aceptación, una historia de amor y así surgió la canción en mi habitación, con la guitarra y puño y letra así salió el tema.

Romeo y Julieta Pedo el Flamenkito

¿Y si ha encontrado a su Julieta?

R: Tuve una Julieta en mi vida y muy bien a día de hoy no estamos juntos pero tenemos trato, no hemos acabado mal. Pero bueno a día de hoy Romero no tiene a su Julieta y bueno tengo las puertas del castillo abiertas para que pueda venir la Julieta.

Entre otros temas también llegó llamado “La Niña” ¿Qué tal experiencia de cantarla y de cantar con Antonio Martín?

R: Muy chulo la verdad, de hecho fue de mis primeras colaboraciones así más serias por así decirlo más importante. Y bueno yo hablé con Antonio nos conocimos a través de Instagram Antonio y yo, y bueno no sé quién escribió a quién pero a través de ahí, la cuestión es que nos seguimos y hablamos de hacer colaboraciones. Pues yo estoy haciendo una canción muy chula, muy veraniega esa canción salió cómo hace dos veranos, es una canción con aires frescos muy de verano. Entonces se lo comenté y le dije oye te gustaría colaborar en esta canción se la pasé le gustó mucho  y dijo claro que sí Pedro. El vino de Andalucía para acá en Cartagena se grabó el videoclip y lo pasamos de escándalo. Un chico súper humilde, muy buena gente, un vozarrón y una maravilla de persona.

Abriendo el tema de colaboraciones que ahora hay muchas ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Bueno a día de hoy tengo algo pendiente con algunos artistas por ejemplo uno de ellos es Raúl Camacho, otra chica que canta muy bien y dentro de poquito sacaré una colaboración con ella es María Mena eso es prácticamente ya fijo. Y ya con quién me gustaría colaborar pues como gustarme hay muchos artistas pero por ejemplo con los que yo me he criado escuchándolos por ejemplo Los Chunguitos, tirando así a lo más moderno me gusta Omar Montes, Nyno Vargas, Demarco Flamenco, La Húngara que por cierto compartí escenario con ella y con esas personas claro que me gustaría colaborar.

Imagen de Pedro El Flamenkito

En 2020 también siguió publicando temas ¿Cómo vivió  el publicarlas dentro de la pandemia que estamos? ¿Cómo lo ha vivido y vive usted?

R: La pandemia a afectado bastante en lo profesional por lo menos para mí, ya que yo principalmente me dedico a los conciertos. Sí que es verdad que ahora estoy sacando mucha música para las redes sociales y plataformas digitales principalmente y bueno la gente parece que siguen estando ahí apoyando. Pero sí que es verdad que tienes que estar subiendo mucho contenido a menudo para que la gente esté ahí y vea tus trabajos, sí que es verdad cuando  este año vino la pandemia he llegado a plantearme si darme un tiempo con la música por que nos ha afectado mucho a los que nos dedicamos en el sector de la música.

Ahora en 2021 llega el tema “Malos” con la colaboración de Kani ¿Qué tal ha sido la grabación con él? ¿Cómo surgió la oportunidad?

R: Yo con Kani nos conocemos ya hace mucho tiempo de hecho tengo que decir que Pedro el Flamenkito la primera vez sale en Youtube es con él, en 2013 hicimos nuestra primera canción. Él hace la parte del rap y yo hago la parte flamenca entonces tengo que decir que me llevo muy bien con él aparte de trabajo somos muy buenos amigos. Es también de la zona de Cartagena y nos vemos muy a menudo, entonces él estaba grabando una canción ya que tenía su canal un poco paradillo y me comentó de volver a empezar hacer música, me ayudarías que tengo una canción que te va a gustar y le dije claro que sí pásamela Kani. Me la pasó, me gustó, la grabamos, grabamos videoclip y para adelante a día de hoy también está gustando la canción. Y bueno la gente yo creo que también debería apoyar a Kani ya que es un artistazo y está currándoselo mucho va a empezar a sacar cosas muy interesantes.

También llegan “Ni Contigo Ni Sin Ti” y “Locos” ¿Qué nos quería transmitir con ellos?

R: «Ni Contigo Ni Sin Ti» bueno una letra también muy bonita la cuál quise darle un toque diferente cosa que nunca había hecho en mis canciones y quise darle ese cambio de toque de bachata. Es una historia Ni Contigo Sin Ti algo que pasa en muchas relacionas al final, las típicas parejas que se quieren mucho pero que al día siguiente se están matando por así decirlo que la mayoría de personas lo han vivido alguna vez. Es más a mí me gusta componer cosas para que la gente se sienta identificada también con mis letras y de ahí salió el tema. ¿Y en Locos también colabora con Reyes García que tal la colaboración? Muy bien también la experiencia, un chaval también humilde, buena gente también de la Región de Murcia. Es verdad que yo nunca lo había visto en persona, no nos conocíamos personalmente pero es verdad que a través de las redes sociales todos los que nos dedicamos a esto de la música yo creo que al final todos nos conocemos. Y bueno nos seguimos en Instagram y las colaboraciones surgen así hablando siempre uno de los, me pasó un previo de una canción y me gustó el tema, fui para su estudio de grabación, grabamos la canción, el videoclip y súper chulo y encantadísimo con Reyes.

Su último A Mi Padre ¿Qué sensaciones ha tenido con el tema? ¿Cómo surgió la idea?

R: Esa canción, son las a mí que realmente me gusta hacer, con la pregunta que me has comentado antes de lo comercial, de lo flamenco esas canciones realmente son las que a mí me llegan y son las que yo cuando las compongo me dejo el alma. Esa canción surgió el día del padre del año pasado, cuando estábamos ya confinados que fue cuando empezó todo. Llegó ese día y dije ese mismo día voy a componer una canción para todos los padres por el día, al final sabes que son canciones que siempre hacen letras para las madres, yo tengo una que se llama “Mi Madre” y digo porque no ahora una para los padres. Y compuse sólo una estrofa hasta el estribillo, subí un vídeo cantándola a las redes sociales y a la gente le gustó muchísimo y me llegaron comentarios de que siguiese la canción hacia adelante y la terminé este mismo año. Cosa que mi padre, yo ya tenía totalmente terminado el tema y mi padre no sabía nada de la canción, sabía que tenía grabada el vídeo subido pero no la había escuchado todavía entera. Entonces el vídeo que hice si es mi padre el que sale, y le quise dar esa sorpresa en directo y él no sabía qué hacer si llorar, reírse porque no se lo esperaba ya que la escuchó por primera vez y bueno es un mensaje para todos los padres del mundo en especial para el mío, también para los que han hecho de padre alguna vez. Está gustando mucho en cosa de una semana y pico vamos a las 200.000 visualiciones en Youtube y está teniendo muy buena repercusión.

«A Mi Padre» Pedro El Flamenkito

¿Y Si cree que puede ser un himno para el día del padre?

R: Hombre yo creo sí que puede llegar a serlo por el día del padre, de hecho en ese día tienen que escucharlo mucha gente.

¿Se aproxima un álbum para Pedro?

R: Yo creo no, voy sacando singles y las voy subiendo a las redes sociales, a las plataformas digitales. Lo he pensado alguna vez, en juntar unos cuantos temas y publicarlas todas de golpe, para que la gente se aburra y tenga ahí canciones mías. Yo hace algún tiempo saqué un disco en formato físico, y es cierto que tampoco tuvo muy buena acogida ahora todo es más formato digital. Al no tener muy buena experiencia he ido sacando y probando en los diferentes terrenos lo que mejor se me está dando es componer canciones y creo que voy a seguir subiéndolas a Youtube, Spotify etc….  

¿Algún concierto a la vista ya sea presencial o streaming?

R: Conciertos sí que es cierto que me han hablado varias personas, pero todavía no están todavía cerrados debido a la Covid-19 por si acaso lo suspenden por el tema restricciones, en caso de que salgan adelante pues iré diciendo las fechas.

Y por último ¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

R: Bueno pues mira, cómo bien he comentado antes pues una de las colaboraciones que viene próximamente es con una chica que se llama María Mena que es una canción que a la gente le va a gustar mucho. De hecho cómo me has comentado antes de si haría una canción de “Soy Minero” no es de esa pero es de una canción que ha sonado en todo el mundo y seguro que se conocen. Entonces nosotros hemos querido versionarla de nuevo y darle nuestro toque flamenco. Después tengo otro tema que estoy grabando en el estudio y son de las mías, de las que digo que me dejo el alma y también va a gustar mucho, no puedo adelantar mucho más y se viene proyectos muy interesantes.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Pedro El Flamenkito» por su tiempo y dedicación y esperamos que sus singles tenga mucho éxito como el último que ha publicado de «A Mi Padre» y esperamos muy pronto verlo en directo>>.

3 pensamientos sobre “Entrevista a Pedro el Flamenkito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *