<<Entrevistamos a Pipo Beats es un cantautor Americano de pop de Los Angeles, California, y es descendiente de chilenos. El músico autodidacta produce el tipo de música que llega directo al corazón de su audiencia y, por esa razón, ha llamado poderosamente la atención de la industria musical. Actualmente, Pipobeats está por lanzar un single en español e ingles llamado “Tocalo” con un video de música.   Habiendo comprobado que los sueños se pueden hacer realidad, Pipo Beats acaba de resultar vencedor de Songland Season 2, programa de talentos de la cadena NBC televisión, donde su tema original «Sway» fue grabado por Luis Fonsi, alcanzando el primer lugar en el ranking de I-Tunes en el Estados Unidos.>>

¿Quién es Pipo Beats para quién no conoce su música?

Pipo Beats: Es música para el alma, más que cualquier otro artista estoy buscando cómo crear música en la forma más honesta posible. Y con esto puedo tener lo que son las relaciones de mí, vida y tomar todo lo que es mi vida y ponerlo en una forma y en una historia dónde yo creo que no todo el mundo puede entender.

¿Y Por qué ese nombre artístico?

Pipo Beats: Ese nombre llegó que anteriormente me llamara mi familia Pipo, entonces mi nombre es Filipo y por eso decidí después ponerle Pipo como artista. Pero después varias personas me comentaban que yo era la persona que también hacía el ritmo, porque yo también hago la producción. Mis amigos me comenzaron a llamar Pipo Beats y con eso fue lo que se creó y así se formó el nombre.

Comenzaste en el 2016 con “On Me” ¿Cómo han sido sus inicios en la música con este tema?

Pipo Beats: Comencé con “On Me”, pero lo que venía después eran canciones distintas porque yo voy creciendo cómo persona, y antes las historias que me han pasado en la vida siguen formando y con eso es lo que creas la música. Hoy en día pueden ver la diferencia de lo que era escucharme en ese primer tema, a lo que hoy estoy presentando ha sido y es una transformación que me ha estado persiguiendo en este mismo camino conmigo mismo.

Después has publicado varios temas, pero entre tus éxitos se encuentra “Flaless” ¿Cómo surge el tema?

Pipo Beats: La idea principal era no publicar esta canción, pero tenía una amiga que vino a mi casa y me contó que iba a presentar a un concurso de belleza qué escogen a una señorita para un show de bella muy grande de la televisión. Y después de mostrarle unas canciones que había hecho, pero no publicado entonces me comentó que le encantaba la canción y me pidió completarla para ponerla en el show. Así qué escribí el tema “Flaless” que se trata de cómo se debe amar a uno mismo, perfecto para presentar un concurso de belleza. Después de mostrar el tema en el concurso y ver que a las personas les gustó mucho el  tema decidí lanzarlo.

¿Cómo ha sido publicar sus temas en plena pandemia?

Pipo Beats: Lo que me da mucha réplica y muchas personas me dicen Filipo como dentro de la cuarenta estáis haciendo música, como sigue la industria de la música. Les respondo con un pequeño chiste y que yo he estado en cuarenta desde los 13 años, porque yo siempre le he estado dándole a la música, para que lo de afuera no me afecte mucho y poder seguir haciendo lo que estoy haciendo. Haya o no cuarentena a mí me ayuda estar en casa para seguir haciendo música y tener más fuerza aún para seguir en el mundo de la música.

Has colaborado con Caroline Kole en “I´m Thinking When” ¿Cómo surge el tema y que tal la experiencia de cantar con ella?

Pipo Beats: Caroline Kole es un ángel básicamente, tiempo atrás yo tuve ideas de trabajar con una señorita, incluso yo la fui a recoger al aeropuerto que es una buena amiga mía y viene para hacer un Tour aquí en Los Ángeles.

Pero la conocí a través de internet porque estaba buscando una voz femenina para poder cantar conmigo, estaba buscando una cantante que tuviera algo especial, que tuviera talento, pero también que tuviera mucha personalidad. La encontré por Instagram le envié un mensaje directamente, estuvimos hablando y tuvimos mucha química.

En el 2020 acabé en un concurso Songland es como mercenario y yo competí dándole una canción a Luis Fonsi. La canción terminó saliendo número 1, cuando yo llegué a la puerta me encontré en el hotel con Caroline Kole que es la misma que le mandé el mensaje y al final acabó en el mismo show que yo. Después nos juntamos en mi casa, empezamos a cantar, le mostré lo que tenía yo, me mostró ella el sonido que le había hecho y así se formó la colaboración.

«I´m Thinking When» de Pipo Beats junto a Caroline Kole

Cómo bien me has comentado has participado en Songland para Luis Fonsi ¿Qué tal la experiencia?

Pipo Beats: Es de las mejores experiencias, hermano sabes que muchas personas es como cumplir un sueño. Normalmente se tiene una idea en la cabeza, los sueños se puede cumplir yo estoy aquí para decir “que uno lo que quiere lo puede tener”. La razón por la cual te la cuento es porque aprendí sobre el concepto de aprender de lo que uno quiere, pero con esto no quiere decir que vayan a pasar, sino saber lo que uno quiere y como lo quiere.

Con todo esto se me formó una idea en la cabeza de escribir una canción, guiado por despacito que se llama sway y las cosas se empezaron a alinear. Mi papá me presentó al concurso, llegué al hotel y me dijeron para quién iba a cantar y obviamente era para Luis Fonsi que terminó eligiendo la canción que yo le mostré. Me envió un mensaje, diciéndome que le gustaba mucho y que el tema se hizo número uno en Estados Unidos. Así que eso de cumplir los sueños es 100% realidad.

También ha publicado un álbum “Singing Hill” ¿Qué sensaciones tiene de álbum hasta ahora?

Pipo Beats: Ese álbum tiene un significado en una etapa en la que yo estuve con una señorita y hubo turbulencias y con esa historia terminé sacando un álbum completa, esa es también una de las diferencias de la música que yo mostraba al principio hasta el final es porque yo vivo en Los Ángeles. Así que el álbum es todo muy orgánico porque estuve en Florida y lo único que yo tenía en plena naturaleza era Guitarra, Piano y por el disco se formó en un sonido e inyección diferente y terminó gustándome mucho y lo llamé “Singing Hill”.

Hemos estado hablando de Caroline, Luis Fonsi ¿Con quién le gustaría sacar un tema que no lo haya hecho?

Pipo Beats: De vez de decir con quién me gustaría, te voy a decir con quién voy a sacar un tema. Voy a tener el placer de trabajar con J Balvin, Bad Bunny y Rauw Alejandro durante este año 2021. Y ande con temazo con Jhay Cortez también y un productor que se llama Taini y si pudiera crear una canción los reyes del reggaetón serían Yandel y Wisin.

Ahora en 2021 nos ha presenta “Tócalo” ¿Qué tal ha sido la experiencia de publicar este tema?

Pipo Beats: Mira esta canción tiene una historia muy interesante, yo terminé “Sway” en el 2020 en el show Songland. Después eso y de no escribir música durante el tiempo que estuve en el programa, ganándolo y con toda esa energía dije voy a crear un tema. Llegando a mi casa, enseguida comencé a saber que sonido quería hacer, que letra poner y en la dirección que tenía que ir.

Quiero tener algo como en la jungla, quiero tener algo que tenga sonidos orgánicos y que tenga la sensación de estar cómo en la jungla, en lo salvaje. Entonces comencé a hacer sonidos que tenía como elementos de la jungla literalmente tenía sonidos de madera, todos sería más orgánicos que electrónicos y con una flauta al final. Les puse sonido de mono, de león, de oso y se formó la historia de la canción que se trata de la interacción con una señorita que tú conoces y se pone loca y baila en la discoqueta. “Ella es una diabla cuando se la baila, como una culebra cuando está en la selva, pero mami yo no soy tarzán y esta noche te voy a cazar”.

«Tócalo» de Pipo Beats

¿Bajo qué referencias musicales se encuentra Pipo Beats?

Pipo Beats: En este último tema “Tócalo” está inspirado en la cumbia porque teniendo esos instrumentos y los elementos tratando de recrear lo que es una canción cumbia clásica mezclada con algo de la jungla. A mí me gusta todo lo relacionado con la cumbia clásica, es lo que me gusta el reggaetón clásico, salsa clásica, dance clásico ahora estoy metido en la historia del reggaetón para poder tener más de los elementos y poder formarme en la música.

¿Tiene orígenes chilenos?

Pipo Beats: Sí, absolutamente. Mis papás son chilenos y yo de aquí de Estados Unidos. Así que en los viajes que hacía a Chile anualmente es dónde nació mi inspiración por la música latina y hubo un día dónde yo decidí que iba hacer canciones en español y no en inglés.

¿Cómo ve que su música llegue hasta España y los diferentes países de Europa?

Pipo Beats: Es un honor hermano, yo siento que estoy de vacaciones no puedo entender el concepto de que las personas pagan por estoy que yo estoy haciendo. Eso no lo entendía yo, cuando era chico. Tuve mi primer show, y el show estaba lleno, pero entendí que pagan por hacer lo que yo hago que es cantar. Y es una bendición de dios, yo solo estoy escuchando los pasos de mi vida y siguiéndolos.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo suyo?

Pipo Beats: Van a poder ver energías a un nivel, que no han visto en sus vidas. Ahora que me han restringido el poder hacer shows afuera y cuando esté de vuelta van a estar al triple de energía.

Por último Pipo, ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

Pipo Beats: Los próximos proyectos es dónde nace mi corazón es dónde está ahora es literalmente todo. Estoy trabajando en el siguiente álbum que no tiene nombre todavía, pero estoy también en lo que el reggaetón me enseño a mí, cuando yo era enano y estando en Chile. Voy a estar creando un álbum con esa misma esa sensación de mi vida en Chile con mis familiares y dándole respeto a los que lo crearon antes de mí.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Pipo Beats» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Tócalo>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *