<<Entrevistamos a Polo Nández un leonés con raíces mexicanas. Sus inicios comenzaron a una edad temprana en la que destacó cantando para eventos familiares. Pronto se dio cuenta de que eso era lo que realmente quería hacer en su vida. Se preparó instrumental y vocalmente. Un comienzo de gira con los 40 principales y Cadena Dial, en el verano de 2019, darán el pistoletazo de salida en la nueva etapa de la carrera del artista. El chico que jugaba con los agudos, los graves y los giros en falsete. Un comienzo de carrera al más puro estilo “Animal”, la que sería su primera canción profesional que vería la luz y haría poner en el radar de muchos su música. Cuando al “Apagar la luz”, nos mostró su lado más sensible y personal, con una colaboración que vendría del otro lado del mundo. Pero es ahora, en 2022 tras su firma con Universal, cuando su carrera musical da un giro de 180° grados, para situarse en las playlist de todos. Nuevos temas, con ritmos frescos, bailables, y unas letras que no te dejarán indiferentes. Será con un “latidos” su punto de partida, y aunque él (y todos) seamos “imperfecto”, nos hará sentir que nosotros no.>>

¿Quién es Polo Nández para quién no conoce su música?

Polo Nández: Soy una persona que comienza a cantar con ocho añitos, porque tengo una lesión en la cadera que me impide ser futbolista, que es lo que yo quería. Entonces comienzo a cantar en el coche con mi padre y la gente me comentaba que lo hacía bien, te lo vas creyendo y creyendo hasta que llegas hasta este punto.

Comenzaste con “Me Voy Contigo” ¿Qué recuerdos guardas y como fueron esos inicios?

Polo Nández: Comencé con “Me Voy Contigo” porque empecé haciendo una canción que me gustara a mí, pero también pensaba en lo que estaba haciendo en ese momento. Qué creo que es lo que he cambiado ahora, que es más auténtico y es más lo que yo quiero hacer.

«Me Voy Contigo» de Polo Nández

Eres leonés, pero con raíces mexicanas ¿Piensas que eso está influenciado en tus estilos musicales?

Polo Nández: Pues pienso que sí, porque mi padre es mexicano y mitad de mi familia también lo es, por lo que indudablemente hay una parte de mí, que tiene ese toquecito mexicano y, además, no rehúyo de ello y creo que aporta riqueza a mí, música.

¿Qué me puedes contar sobre comenzar la carrera al puro estilo “Animal”?

Polo Nández: La canción “Animal” es una canción que funciona muy bien, pero quizás de los temas que tengo es con el que menos me identifico, pero la guardo, le tengo mucho cariño y siempre la canto en los conciertos.

¿Bajo qué ritmos musicales te encuentras?

Polo Nández: Yo opino que mí, música es sobre todo Pop, mi, música es amplia, para todos los espectadores, cómo las películas y la encasillaría dentro del Pop, pero con un toque latino y electrónico.

En 2019 publicaste “Apagar La Luz” junto a Gustavo Elis ¿Qué nos querías transmitir en este tema y que tal la colaboración con él?

Polo Nández: Pues mira la colaboración con Gustavo, surge que tengo un amigo venezolano en Madrid y surge a través de él. Le enseñé la balada, le encantó a él y entonces decidimos grabarla. Se vino de Venezuela a Madrid, la grabamos y la verdad esa canción sí que es muy especial para mí.

«Apagar La Luz» de Polo Nández junto Gustavo Elis

Ahora en 2022 nos presentas “Latidos” ¿Qué significa para ti, la palabra “Latidos?

Polo Nández: “Latidos” parte de una ruptura sentimental que tengo yo, ese toque nostálgico de recordar momentos, pero gracias a la música que tiene da esa alegría, ese buen rollo, que la puedas poner el coche y la energía que tiene.

¿Qué tal la colaboración con Zeper?

Polo Nández: Zeper es un productor joven, pero que creo que va a ser un referente a nivel nacional y también tiene un toquecito electrónico que a mí me gusta y pienso que hacemos un muy buen equipo.

¿Qué has estado haciendo este tiempo hasta “Latidos”?

Polo Nández: Pues mira durante este tiempo que ha sido el COVID, lo que estado haciendo es fundamentalmente encontrar mi sonido y que sea súper, auténtica mí, música y por supuesto es lo que yo quería hacer.

¿Qué significa para ti la palabra “Imperfecto”?

Polo Nández: “Imperfecto” es una canción que voy a lanzar, probamente también lo diga en “Latidos”. Es una palabra que me gusta mucho porque creo que nadie tiene la perfección, pero la clave es ser auténtico.

¿Con quién o quiénes te gustaría sacar un tema colaborativo?

Polo Nández: Uno de los artistas favoritos con los que me gustaría sacar un tema sería Sebastián Yatra.

Sí tuvieras que definirte con tres de tus canciones hasta el momento ¿Cuáles serían y por qué?

Polo Nández: Una de mis preferidas y de las que más me gusta es “Apagar la luz” porque es una balada y soy cantante al que le gustan mucho las baladas. Por supuesto también está “Me Voy Contigo” porque es la primera canción y me gusta muchísimo. Y la tercera me quedaría con “Latidos” porque es la que tiene más mí, esencia.

«Latidos» de Polo Nández junto a Zeper

¿Crees que tienes posibilidades de viajar a Latinoamérica?

Polo Nández: Pues mira ahora con la canción en plataformas digitales que va muy bien y los países más escuchados son España y México, por lo que tiene sentidos, al ser yo medio mexicano. Me gustaría llegar mucho más lejos, pero por el momento estoy muy satisfecho con lo que estoy consiguiendo.

¿Qué nos estás preparando para los directos?

Polo Nández: Pues una gran energía positiva, me gustaría que la gente que fuera saliera con ese optimismo que tengo yo y que lo disfrutara muchísimo. Se van a encontrar un concierto en directo, con músicos en directo, no con playback de pistas y espero qué a la gente le guste.

Por último, Polo ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?

Polo Nández: Pues mira, tengo muchas colaboraciones ya hechas, con un artista portugués, con Zzoilo pueden ir por ahí los tiros y estas dos son baladas, espero que gusten mucho al público los nuevos temas.

<<Para finalizar la entrevista, desde «AfondaresCultura» damos las gracias a «Polo Nández» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single «Latidos» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.