<<Entrevistamos al grupo vallisoletano Quinto Elemento, un grupo con juventud, atrevimiento, intensidad y experiencia en el panorama indie, rock y pop independiente nacional. Una banda formada por Franc (voz y guitarra), Rubén (bajo), Dani (Guitarra) y Albano (Batería) un proyecto musical muy a tener en cuenta de cara al presente y durante los próximos años.>>

¿Quién es Quinto Elemento para quién no conozca su música?

Dani: Quinto Elemento es un grupo joven que inicia en Valladolid y que su estilo de música está basado en Pop/Rock de los 2000. Lo que ocurre es que va evolucionando al Indie de hoy en día, un grupo con mucha ilusión y espero que con mucho futuro.

¿Quiénes forman Quinto Elemento y porque el nombre?

Dani: El nombre viene de que nosotros pensamos que hay cuatro elementos esenciales en la Tierra: El Aire, Fuego, Tierra, Agua y para nosotros la música también es esencial por lo que sería ese quinto elemento. Y lo formamos Rubén (Bajo), Dani (Guitarra), Albano (Batería) y Fran (Voz).

En 2017 publicáis “Algunas Locuras” vuestro primer disco ¿Qué locuras habéis hecho desde entonces?

Dani: Hemos hecho muchas, pero que te cuente Rubén las que se pueden contar.

Rubén: Cómo comentó Dani en alguna que otra entrevista, la mayor locura ha sido meterse en esto del mundo de la música. Al final es un poco todo lo que conlleva y hacia donde nos dirigimos.

¿Y cómo surgió ese primer álbum?

Dani: La verdad un poco forzada porque nosotros teníamos 16 y 17 años y veíamos que todos los grupos tenía sus propias canciones con su disco. Entonces nosotros reservamos la fecha de grabar el álbum antes de tener escritas las canciones y eso fue lo que nos motivó a tener ese disco, entonces forzado por una parte de tenerlo, para esa fecha. Pero por otro lado una experiencia muy bonita porque nunca se nos va a olvidar.

Os etiquetan por llamarlo de alguna manera bajo la denominación del Indie. Pop y el Rock ¿Os consideráis dentro de esas etiquetas?

Rubén: Nosotros no nos ponemos ninguna etiqueta, pero dentro de esas que etiquetan pues si nos sentimos identificados. Las etiquetas que nos pone el público al final no nos molestan, porque es donde se engloba esa escena del festival donde nos estamos empezando a mover y dónde nos queremos mover así que estamos en zona de confort ahí. 

En 2020 publicáis el pequeño EP “Retroalimentación” con sonidos diferentes al primer álbum ¿Qué sensaciones tenéis de EP?

Dani: Es un EP que nos hace avanzar como banda, es un álbum mucho más consolidado y tenemos muy buenas experiencias porque lo estuvimos grabando allí en Aranda de Duero que es la cuna de Sonograma y en Neo que es un muy buen estudio. La verdad quedó muy buen EP, para mi gusto mucho más maduro que el primero.

«Cristales de tu Boca» de Quinto Elemento

Como veis que os incluyan en playlist cómo en la de “Los 40” ¿Qué opiniones tenéis al respecto?

Rubén: Ni siquiera nos lo habíamos planteado la verdad, pero todas estas cosas siempre nos dan fuerza, ilusión y motivación que parece que aparte de ti, le gusta a más gente y así va naciendo una progresión y vas teniendo mucha más motivación.

“Batmóvil” con Hens, Pole, Funzo y Baby Loud ¿Cómo surge este tema? ¿Y qué tal las colaboraciones con ellos?

Dani: Este tema es un cover que nosotros hicimos, a nuestro rollo. Es un tema como el Trap llevado un poco al Rock o al Rap, entonces esa misma canción la llevamos nosotros a nuestro estilo que es Pop/ Rock e Indie.

Hablando de colaboraciones ¿Con quién o quiénes les gustaría colaborar en un próximo tema?

Dani: Yo hablo individualmente, pero a mí me encantaría sacar un tema con Pignoise.

Rubén: Sí, podría ser uno. Al final con los grupos que vas coincidiendo está la oportunidad de poder colaborar con algún grupo que ya está consolidado como puede ser Pignoise, Despistaos o Lori Meyers. Pero también se pueden hacer con grupos que están emergiendo haciendo cosas con ellos y empiezas con ellos al final mola el hacer una canción. Cómo va a ser la próxima canción que vamos a sacar es una colaboración con otro grupo amigo de Tudela.

Recientemente cambio de portada y de temas con “Quién Soy” y “Saltar” ¿Qué nos podéis contar sobre estos temas?

Rubén: Bueno pues “Quién Soy” y “Saltar” pertenecen a un grupo de singles que estamos sacando próximamente y que no lo vamos a sacar como un álbum o un EP. Estamos probando en varios sitios, diferentes estudios de grabación, varias producciones y estamos probando lo que nos gusta, pero también consolidamos lo que es nuestra música en nuestras canciones. Creo que “Saltar” y “Quién Soy” se unen a estas últimas.

«Saltar» de Quinto Elemento

Con “Saltar” y “Quién Soy” ¿Se aproxima disco nuevo para Quinto Elemento?

Dani: Está en proceso la idea, pero después ya se verá para el 2022.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en un directo vuestro?

Rubén: Mucha fuerza, mucha energía al final todas las canciones están hechas para tocarlas en directo que es al final lo que más nos gusta y será una fiesta lo que queremos ofrecer al público y que se sienta parte de nuestras canciones y que lo pasen bien.

¿Algún concierto a la vista?

Rubén: Sí por supuesto iremos sacando las fechas en nuestras redes sociales, pero la idea es hacer una gira a nivel nacional y por dónde nos dejen tocar y sería no parar hasta el año que viene. Y también pararíamos para recargar pilas y grabar ese primer disco.

Por último, chicos ¿Qué nos podéis contar de vuestros próximos proyectos?

Rubén: Tenemos pendiente otro single que saldrá ahora en noviembre, y ya sería empezar a tocar en todos los sitios que se pueda. En él tú a tú con la gente en el concierto y en un futuro largo o corto plazo pues grabar ese primer álbum.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Quinto Elemento» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo single <<Saltar>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *