<<Entrevistamos a Razkin el cantautor navarro, presenta su nuevo concierto el 13 de mayo en Zaragoza. También presenta su nuevo álbum «Norte», su segundo trabajo discográfico en tan solo dos años de proyecto.  Con estas once nuevas canciones, el músico navarro sigue explorando los sonidos del rock más íntimo, sin perder un ápice de energía, transmitiendo emociones con su sello característico, repleto de personalidad. Tras el lanzamiento de su anterior trabajo y la posterior gira, el proyecto de RAZKIN sigue creciendo y sumando canciones a modo de diario personal, dispuestas a ser compartidas.>>

Con unos meses de publicación de tu nuevo álbum ¿Qué balance haces?

Razkin: Muy positivo la verdad, dentro de lo que ha sido grabarlo dentro de la pandemia, estamos comenzando a rodar. Está gustando y están gustando mucho.

Por fin retomas el concierto pendiente de Zaragoza junto a Javi Robles ¿Qué nos vais a preparar?

Razkin: Javi Robles también está preparando nuevos temas, y yo presentando lo que sería el primer y el segundo álbum. El primero no lo pude presentar debido a la pandemia y es una presentación de un disco doble.

¿Qué tal ha sido la acogida por parte de público en las ciudades en las que has estado?

Razkin: Por parte del público muy bien, ahora somos un grupo nuevo que no, nos conoce y luchando y peleando para que llegue la música al máximo de número de gente posible y pudiéndonos abrir un hueco en el panorama internacional.

«Sucia Poesía» de Razkin

Has colaborado con Txema Benítez en su tema “Después” ¿Cómo ha sido esta colaboración?

Razkin: Txema y yo somos muy amigos desde hace muchos años y tenemos un compadreo mutuo y siempre es muy fácil cuando hay cariño de por medio y con Txema así ha sido.

¿Qué mensaje tiene “La Leyenda del Tiempo” que engancha tanto al público?

Razkin: Es un poema de Lorca, que es uno de mis escritores favoritos y que esa canción la hizo Camarón y la pudimos versionar en el rock and roll, es una apuesta que hemos hecho.

Junto a “La Leyenda del Tiempo”, están entre las más escuchadas “Si Se Quiere Se Está”, “Normalidad” ¿Qué piensas sobre estas canciones?

Razkin: Son canciones hechas y escritas en pandemia, “Normalidad” tiene un trasfondo de libertad que en aquel entonces no teníamos. Y “Si Se Quiere Se Está” también nació en casa, en confinamiento y tiene una cierta nostalgia a tiempos pasados.

«Si Se Quiere Se Está» de Razkin

Hay una mejora de sonido respecto al primer álbum ¿Se ve reflejado en los directos?

Razkin: Sí, al final el ir trabajando todos juntos, la banda vamos cogiendo una solidez y un empaste que ve en los directos y cada vez va sonando más a rock and roll y la verdad que la gente lo nota.

Es un Rock and roll, pero no tan duro como La Fuga

Razkin: Hombre en La Fuga tampoco es que fuera tan duro (Risas), pero sí que suena un Rock más urbano y nosotros hemos abierto más los matices, experimentamos con otros tiempos con otros sonidos, pero la base sigue siendo Rock and Roll.

Con dos álbumes en el mercado sí tuvieras que definirte con tres canciones ¿Cuáles serían y por qué?

Razkin: Son tres canciones dispares entre sí, te comentaba, es una música que abarca diferentes estilos. Pero voy a decir “Sí Se quiere Se Está´”, “Sucia Poesía” y “Normalidad” porque son tres extremos, todo lo que es Razkin está dentro ese triángulo de las bermudas.

León, Madrid, Festival de Urban de Miranda ¿Qué expectativas tienes?

Razkin: Siendo festivales, espero qué lo pasemos todos muy bien, que haya mucha gente, qué los promotores salgan contentos y que se hagan durante muchísimos años más.

«Normalidad» de Razkin

Por último, Pedro ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos

Razkin: Ahora sigo componiendo y sigo haciendo canciones, pero a lo mejor para verano seguiré lanzando singles de cosas nuevas y a esperar a que el público le guste y lo escuche.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Razkin» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo álbum <<Norte>> estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.