<<Entrevistamos a Sami G es el creador de tal evento y marca registrada, siendo quien tras 3 años de trabajo y preparación conoció a Daniel Guliante y Anastasia Potemkin quien les gusto tal proyecto y  decidieron  encaminar juntos por este sueño. El festival tendrá una presentación inicial el 16 de octubre en el palacio Vistalegre de Madrid, donde colaborarán con el proyecto diversos artistas por la causa como Henry Mendez,Sergio Contreras, José Mora, Andy y Lucas, Kiko y Shara o el productor musical Baby Noel entre otros artistas más que decidieron apoyar la causa. También es Dj, cantante, y productor musical, pero la idea no es quedarse en sólo este festival.>>

¿Quién es Sami para quién no conoce su trayectoria?

Sami G: Sami es una persona muy emprendedora en el mundo la música, he sido Dj hace muchísimos años, pero me retiré. Ahora he vuelto otra vez a petición de varios artistas por una buena causa.

¿Cómo surge el Festival Forest Planet?

Sami G: El Festival es una preparación de casi 3 años, hemos estado durante 3 años trabajando ello, pero sabemos que por el tema de la pandemia nos afectó a todos en este sentido. Este Festival salió porque, ya que la música une a tantas personas y a tanta gente, pues que mejor que esta gente que se lo pase bien ayude a reforestar el planeta, creo que hace bastante falta.

Este festival lo prepara con Daniel Guliante y Anastasia Potemkina ¿Cómo surgió esas colaboraciones?

Sami G: Salió de la forma más inesperada posible, nos lo presentaron en Puerto Banús y él estaba haciendo algo parecido un lado y le comenté que yo tenía un Festival que lo estábamos haciendo y la verdad que desde el primer minuto dijo que lo hacíamos juntos y así surgió todo. Empezamos a moverlo y de ahí salió lo del Palacio de Vistaalegre que si el universo quiere esperemos que se realice.

¿Desde dentro cuánto cuesta mover un Festival de este tamaño?

Sami G: Mucho, no te puedes imaginar el aporte económico que lo estamos poniendo nosotros, pero lo que ocurre que montar un festival es muy complicado y no todos los festivales salen adelante. El nuestro el que sale al año que viene en 2022 ya está todo prácticamente hecho. Pero este en concreto no lo teníamos previsto y ha salido prácticamente en tres semanas con muchísima ayuda de prensa, radio, televisión de gente famosa. Durante este evento tenemos un cartel muy potente, pero he visto carteles de otros artistas y prácticamente no se está vendiendo nada. Esta concepción del ser humano de querer ayudar desinteresa mente bajo mi percepción no toda como debiera ser. Siendo todo lo recaudado íntegramente para la isla de La Palma.

Henry Méndez, Sergio Contreras, Jose Mora, Andy Lucas, Kiko y Shara o Baby Noel entre los artistas invitados ¿Cómo se presenta la idea de contactar con estos artistas?

Sami G: Sí te soy sincero fueron ellos, porque gracias a dios pues me muevo en ese mundo de la gente conocida, yo también hace dos años comencé a cantar un poquito urbano aunque soy disc jockey de house hace muchos años. Entonces yo siempre me he movido con gente conocida y esto es el boca a boca. Pero la verdad es que hemos tenido un apoyo brutal de todos ellos desinteresadamente.

Imagen del Cartel del Festival

¿Estos artistas estarán también en el Macro Festival de Madrid de 2022?

Sami G: En el 2022 estarán todos, pero todos los que nos han ayudado ahora, repite se realice o no, pero esperemos que sí. Todos estarán dentro de la familia de Music Reforest Planet ya para siempre, estarán en la comuna los que han apostado desinteresadamente, los que se han volcado y han intentado hacer todo lo posible para que esto funcione.

¿Cómo surge el nombre del festival?

Sami G: Pues también se me ocurrió de manera más fácil posible, sale de lo que quieres hacer, que es reforestar los bosques, pero claro sabemos que aquí en España no se le puede poner nombre español porque el nombre a nivel mundial no suena igual. Entonces como queremos que sea internacionalmente y fue de la forma más ética, para dar un nombre muy cómodo a la idea del festival.

Se regaló el primer árbol a la presentadora Paz Padilla ¿Qué tal la experiencia?

Sami G: La verdad es que fue fantástica, la conocimos porque nos invitó a su cumpleaños en Zahara de los Atunes.  Se volcó completamente y que además el primer árbol fue el que regaló el festival y fue para ella, que le estaremos siempre muy agradecidos que por cierto fue un bonsái muy bonito. Y desde el minuto 1 se ha volcado con nosotros, aceptó ser la madrina del festival y la verdad que por mucho que lo explique hay que conocerla, pero es la persona más humana, familiar y con una energía increíble que he conocido en mi vida.

Esta primera recaudación que va a ir íntegramente para La Palma ¿Va a ver siguientes ediciones?

Sami G: La idea es que haya, como ya hemos comentado que para 2022 ya tenemos un festival cerrado. Estamos pelando por la segunda edición que uno será en Madrid seguro, y estamos peleando también para que el segundo pase aquí en Málaga que nos gustaría muchísimo que se hiciera aquí. Pero nuestra idea es que estamos creados para la reforestación de los bosques. Sí que es cierto que ha habido muchos incendios forestales en España, te puedo contar que en Estepona cerca de donde yo estoy te puedo decir que hubo uno. Pero si es verdad que lo de La Palma lo vemos como una catástrofe más personal entonces lo que si nos gustaría, y es que si el festival sale adelante y se hace el 100% de los beneficios irá íntegramente para La Palma.

Imagen de Sami G junto a Paz Padilla

De la presentación saldrá un vídeo que servirá como presentación ¿Qué idea lleváis?

Sami G: Pues en los primeros festivales lo que se hace es grabar un vídeo con toda la gente, con todos los artistas y se hace una presentación, para presentarlo a nivel mundial en otros lugares. Surgió también la idea para darnos más a conocer y que para el año que viene el público ya sepan quiénes somos. Porque si es verdad que en tres semanas ha sido una barbaridad lo que se ha hablado en los medios de comunicación y en redes sociales sobre el festival. Nosotros lo que queremos es ayudar a La Palma y esto fue intentar hacer un vídeo bonito, que se dé a conocer y que esa idea salga de España. Sobre todo para que la idea la capten en otros países como ya lo han hecho.

 ¿Tenéis pensado abrir página web, redes sociales propias?

Sami G: Sí correcto de hecho ya se está creando la página web, de hecho lo qué queríamos hacer es añadir el contenido más grande a partir del festival. Para nombrar a los artistas que han pertenecido al festival, las imágenes, para que todo salga adelante.

Afondar es cultura: “A veces de las cosas que se hacen sin pensar salen adelante”

Sami G: Parece que no comprendemos un poquito la paralización a nivel de lo es Madrid, pero no entendemos lo que está pasando o una de dos se vende todo a última hora, pero es increíble qué artistas de la talla de Ptazeta, Andy Lucas, Kiko y Shara, Henry Méndez que mueven millones de seguidores, pero repito no solo lo vemos no vemos nosotros sino otros festivales y artistas les están pasando lo mismo. 

¿Tenéis pensado añadir más ciudades en diferentes ciudades?

Sami G: La idea es que Music Forest Planet sea más fehaciente en una capacidad porque si nos paramos a pensar el 80% de los festivales, en la mayoría de los casos siempre se realiza en la misma zona. Sinceramente a mí, personalmente me gustaría que se hiciera concretamente en la zona de Málaga, pero más festivales ya en la zona. Y en Madrid en caso de festivales el problema que tienes es que en verano se queda vacía la ciudad porque se van afuera, pero al menos haremos que la ubicación sea en España.

Además de Dj, cantante también es productor musical ¿Cómo lleva esa faceta?

Sami G: Pues mira he pasado de ser artista a productor ahora estoy bastante inmerso y tengo la gran suerte de trabajar con Baby Noel que es uno de los mejores productores ha hecho Rasel, Carlos Baute, Henry Méndez, Sergio Contreras, Franco de Vita entre otros.  Es una faceta un poquito diferente porque yo estoy muy acostumbrado al house y de repente meterte en la música urbana estamos pisando una zona diferente. Pero estamos contentos porque hice una base y estuvo por aquí Omar Montes y le encantó la idea, pero dentro de todo eso estamos contentos de cómo hemos empezado.

A parte del Festival ¿Tiene algún concierto a la vista?

Sami G: Lo que estoy haciendo son sesiones de house, pero lo que sí es cierto que el 80% o 90% de lo que estoy haciendo es  gran parte de actuaciones es en el extranjero. Yo dejé este tipo de música hace 8 o 9 años, que regresé a España y pinchaba prácticamente en toda Europa y ahora estamos retomando poquito a poco de nuevo esa faceta.

Por último Sami, ¿Qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

Sami G: Pues mis próximos proyectos es sacar adelante el Festival Music Reforest Planet porque pensamos que es una buena iniciativa y en el festival de cada entrada que se venda queremos planta cinco árboles. Aparte de que hay un estudio previo del terreno de España dónde nos van a decir un poquito que tipo de árbol plantar, en que zona se necesita más.  Pero también hay que saber que si llueve hay riadas. Aun así no queremos que esto se quede aquí sí Music Forest Planet funciona cómo tiene que funcionar queremos hacer el siguiente un festival para la reforestación de los bosques y otro festival para la limpieza de los plásticos. No queremos quedarnos en cuidar solamente una cosa, sino que queremos ir purgando un poquito dentro de nuestras posibilidades dentro de lo que haya lo mejor para el planeta.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Sami G» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su nuevo festival el Music Forest Planet y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.