<<Entrevistamos a Sons Of Med es una banda emergente de Barcelona que viaja entre el surf y la psicodelia en clave indie. Influenciados por bandas como Parcels, Kaleo o Rufus T. Firefly, su sonoridad se apoya en guitarras y sintes brillantes, estribillos pegadizos y baterías enérgicas. Nacida en Barcelona en el 2018, Ignasi (Voz, guitarra) y Kamy (Batería, coros) lanzaron su primer EP On Route (2019) de forma autoeditada. Después de verse obligados a cancelar su gira de primavera debido a la Covid 19, se encerraron en el estudio junto a Carlos Dueñas (Miss Caffeina, Maren, Zahara…) para producir lo que será su álbum debut titulado Greta, el cual verá la luz la primavera del 2021.>>

¿Quién es Sons Of Me, para quién no conoce su música?

R: Ignasi y Kamy: Sons Of Me es un dúo de Indie Rock nacido en Barcelona, entre el 2018 / 2019. Con influencias que van desde el funk hasta la nueva sicodelia y que es una banda emergente y que acaba de sacar su primer álbum que es “Greta”.

¿Por qué decidís ponerle al grupo Sons Of Me?

R: Ignasi y Kamy: Es una decisión un poco de niño pequeño, porque no sabes muy bien cuando estás empezando. Nos salió un bolo y tuvimos que decidir poner un nombre de banda. Así tirando piedras comentas pues Med de Mediterráneo que nos arraiga aquí a nuestras raíces y nuestra cultura. Y decidimos seguir para adelante y no nos pareció un mal nombre y se quedó así.

¿Cómo surge el grupo?

R: Ignasi y Kamy: El grupo surge porque nosotros éramos amigos en la facultad y los dos estudiamos ingeniería y los dos únicos interesados por el mundo de la cultura. En un sitio dónde todo el mundo como muy técnica enfocada a sus cosas y nada nosotros tuvimos buena relación desde el principio, nos gustaba tocar y al final comenzamos a componer nuestros propios temas.

Él chapurreaba un poco la guitarra y yo hacía cuatro cosillas con la batería. Comenzamos a quedar para lo típico, para tocar versiones y después nos metimos los dos al conservatorio y aprendimos realmente a tocar. La verdad que cuando te das cuenta, ya estás en la vorágine con ideas propias y van surgiendo las cosas.  

¿Qué instrumentos os gusta más tocar y cuáles os desenvolvéis mejor?

R: Ignasi y Kamy: Me gusta mucho el teclado pero soy muy malo, pero también el diseño de la producción. Sin embargo a él le gusta más tocar el piano yo soy más de batería y algo de guitarra también tocamos. A mí me gusta más la voz que la tenía en un segundo plano, pero cada vez me gusta más cantar.

Nos sorprendéis con vuestro primer tema Cowboy Star ¿Qué nos queríais decir en esa carta de presentación?

R: Ignasi y Kamy: Cowboy Star es un tema cómo más rockera, es el único tema rock del disco. Aquí en España lo que se entiende muy bien es el rock porque tiene un chute fuerte de energía, da muy buen rollo, da muy buena sensación. La sensación de gritar, cantar y bailar en el escenario la verdad que muy contentos.

Lo sacamos como single, con un light grabado en el estudio, en un estudio que yo trabajo que se llama Articuli Studio que es donde grabamos el disco. Y la verdad nos quedó un tema muy chulo, al principio era muy muy rockera, pero le dimos la vuelta metiendo sintetizadores, la atmosfera que empieza a bajar y subir a la vez, la verdad quedó muy bien. Le sacamos un jugo muy personal, y una canción que a la gente le ha gustado muchísimo.

¿Nos podéis contar quién es Greta?

R: Ignasi y Kamy: Greta es la persona o el personaje que representa un poquito lo que nosotros pensamos y sentimos respecto al mundo y la forma que tenemos el concebir esto. Greta es el personaje el cual se desarrolla toda la historia, no sólo hay canciones, no sólo ha historias que giran alrededor de este personaje que nos representa y nos da voz a nosotros.

Y a la vez el disco está dividido en tres caracteres uno es el amor, el segundo es el éxtasis y otro es la satisfacción. Entonces un poco el ciclo este que tenemos los millenianls que no sabemos muy bien donde vivimos ni adónde vamos a la vez la vedla. Greta sería alguien súper potente con muchas ganas pero a la vez también con dudas.

«Greta» de Sons Of Med

Además es el único tema cantado en castellano ¿Porqué esa en castellano y las demás en inglés?

R: Ignasi y Kamy: La verdad que esta canción también la grabamos en inglés, pero nos dimos cuenta un poco a la hora de llegar al público aquí en España de que el idioma es muy importante incluso llegas mucho más. Y ya no a la hora de llegar al público, sino a la hora de componer es mucho más fácil el poder expresarte con tu lengua materna que no en inglés. Los estamos acostumbrados a sacar mucha música en inglés y cuando creas un grupo pues quieres ser cómo tus ídolos que tocan en inglés.

Pero a la hora de la verdad aquí el castellano es mucho más funcional, a la hora de pensar los temas y de llegar al público. También es un idioma mucho más rico que el inglés y es mucho mejor como idioma. Y salió “Greta” también en inglés, pero como estábamos con la mosca detrás de la oreja pues nos dimos cuenta que la podíamos escribir y grabar en castellano y a ver qué pasa y quedó muy bien en español.

Hablando de ídolos, ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Ignasi y Kamy: Nos gustaría colaborar con muchísima gente pero por ejemplo Kaleo que es una banda de rock el cantante hiciera un tema con nosotros sería uno de nuestros sueños. Anni b Sweet también nos gusta mucho que es una artista de aquí de Granada, pero mucha gente podríamos hacer un disco lleno de colaboraciones.

Os ponen en las playlist de Rock / Rock Indie ¿Sentís que ese sea vuestro estilo?

R: Ignasi y Kamy: Al fin y al cabo habla un poco de nuestras raíces. El LP que sacamos antes del disco que es Summer Dreams suena muy rockero y nosotros hemos escuchado mucho Rock, Blues toda la vida. En los temas ahora sí que hay más fusión, pero por ejemplo en el tema Cowboy Star se nota que hay más rock.

Sin embargo en “I Was Wrong” también se nota que hay mucho rock. Indirectamente en España aquí la gente es muy rockera aquí la gente le gusta mucho el rock. Nosotros también aunque escuchamos música en inglés pero allí también se escucha mucho el rock, la gente joven o te gustaba la música urbana o te gusta más el rock.

«I Was Wron» de Sons of Med

Dentro del tema se encuentra un tema Art ¿Está relacionado con las restricciones que tiene la cultura?

R: Ignasi y Kamy: “Ostras está muy guay esa pregunta, no nos la habían hecho nunca”. Art es un tema de amor, que es además el nombre del personaje y está encadena un poco a una situación. Pero sí que se le podría dar la vuelta realmente, es una persona que está encadenada a una situación de amor que no es correspondido y tiene muchas ganas de contar lo que siente. Y también podrías,Habéis nacido en el año de la restricciones a los músicos ¿Cómo lo lleváis? porque nosotros tenemos muchas ganas de contar a la gente en los conciertos y el maldito Covid-19 no nos deja cómo queremos hacerlo realmente, aunque ahora sí que tenemos ya una gira.

Habéis nacido en el año de la restricciones a los músicos ¿Cómo lo lleváis?

R: Ignasi y Kamy: Es raro no poder pensar en los conciertos como uno quiere, que no te salgan tantos conciertos como antes por que la cosa está más restringida, pero en general bien, estamos contentos. Cuando estábamos aún encontrando nuestros sonidos y girando con el EP era la normalidad. Salimos de gira, que es cuando empiezas a ver todos los frutos y dices me mola, me encanta, seguimos la gira con el LP y nos entró el Covid. Y ahora con esto, a la hora de sacar el nuevo álbum ha sido como ir con pies de plomo, como a ver qué hacemos y jugar un poco con las restricciones a ver como evolucionaban.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo vuestro?

R: Ignasi y Kamy: Aunque es un disco que hay pero no mucho rock, pero es lo más funk y lo más bailongo en el concepto de directo sí que hay rock. Cantar, saltar, de buen rollo, de buena energía muy animado. Nos gusta tanto el directo, lo disfrutamos y nos apasiona tanto que el estar tocando para gente, lo transmitimos bastante con esa energía y nos lo pasamos muy bien.  

¿Algún concierto a la vista?

R: Ignasi y Kamy: Sí tenemos una gira que tocamos en Mataró que es una ciudad de Barcelona, el 3 de Julio en Barcelona, Madrid el 16 de Julio en Moby Dick  y  17 de Julio en Valencia en Loco club.

Por último chicos ¿Qué nos podéis contar sobre sus próximos proyectos?

R: Ignasi y Kamy: Tenemos pensado hacer muchas cosas, pero a nosotros nos gusta mucho un tema del disco que se llama Got Your Back que es el primero de todos. Nos gustaría poder hacer algo con este tema y también nos gustaría poder hacer alguna colaboración, ya tenemos a la venta el disco del vinilo y sacaremos un poquito de merchandising.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Sons Of Med» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de este nuevo álbum ha que publicado <<Greta>> y estaremos atentos de esos próximos proyectos y giraque están por salir.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *