Entrevista a Tangerine Flavour

<<Entrevistamos a la banda Tangerine Flavour  es una banda de rock española fundada en la ciudad de Madrid en 2014 e integrada actualmente por Pablo A. Martín (Cantante y Guitarrista), Fernando Lima (Cantante y Bajista), Pablo Morcuende «Junior»(Batería)., Chloé De Giorgi (Pianista y Corista) y Alejandro Vizcaíno (Guitarrista y Corista). Tangerine Flavour surgió a partir de una llamada telefónica entre los guitarristas Pablo Martín y Miguel Polonio en la que ambos expresaron su deseo de montar un proyecto común, desencantados por la deriva de sus anteriores bandas. Desde el inicio se unieron el batería Emilio Bonilla, quien había coincidido sobre el escenario en ocasiones esporádicas con Miguel, y Fernando Lima, multi instrumentista angoleño-portugués y compañero de la universidad de Pablo en la por entonces.>>

¿Quién es Tangereine Flavour para quién no conoce vuestra música?

Tangerine Flavour: Somos una banda de música tradicional americana de rollo setentero, aunque con el último álbum que hemos grabado nos hemos modernizado un poco. Pero el estilo es ese Country, Rock, The Bell, The Beatles con muchos coros, y muchas voces.

¿Cómo surge vuestro proyecto y quiénes formáis la banda?

Tangerine Flavour: Fernando Lima (Cantante y Bajista), Pablo Martín (Cantante y Guitarra) también, Alejandro Vizcaíno (Guitarra), Chloé De Giorgi (Pianista) y Pablo Morcuende «Junior»(Batería). En 2014 estudiaba en la universidad con Pablo, yo estaba en la asociación de música de la universidad un día me vio Pablo y me dijo que por qué no montábamos algo. Pablo habló con ex componente de la banda que se conocían de compartir música y al tener el mismo gusto y de ahí salió Tangerine Flavour.

He visto que ha entrado y salido gente de la banda con el paso de los años ¿Cómo os habéis ido adaptando a los nuevos cambios?

Tangerine Flavour: La salida de los componentes la mayoría ha sido por motivos de personales y de la vida que van surgiendo. Todo lo que rodea a una banda el tocar todos los fines de semana, las redes sociales, los ensayos pues hay personas que no lo pueden llevar durante mucho tiempo. Entonces seguimos en contacto con ellos, ya que se han ido de buenas maneras, y la gente que ha entrado es uno más de la familia. Se adaptan a los pocos meses, comenzando a tocar y con los ensayos son uno más.

Comenzáis con “Devil´s In Me” y “Crazy Rachel” vuestros primeros temas ¿Qué recuerdos guardáis y como fueron esos inicios en la música?

Tangerine Flavour: Esa temporada cuando estábamos en nuestros inicios con Miguel y Emilio en la batería Pablo y yo. Tanto Emilio cómo yo era más agresivo un poco de rock más fuerte, un estilo más alternativo tipo de los 2000. Las dos guitarras éramos más clásicos más Setentero, más Country, más Blues y entonces “Devil´s In Me” es un tema más rollo mío y del batería más rock British que nos molaba mucho. Después “Crazy Rachel” es más pop, es más calmada en el álbum que sacamos más tarde estaban los dos temas son cuatro canciones, de las cuales tres son del estilo más calmado de tiempo, más pop. Y después está “Dark Winter” que es tipo más British, más Funky.

«Devil’s In Me» de Tangerine Flavour

Después llega el EP homónimo ¿Qué sensaciones tenéis de ese primer álbum?

Tangerine Flavour: La verdad que en parte se echa de menos, porque éramos muy novatos, la mayoría de nosotros era primera vez que lo hacíamos, ahora mismo comenzamos la gira y bueno Pablo y Yo ya lo hemos hecho más veces. En esos inicios era todo cómo más alegre porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar, y ahora con el tema del covid tampoco se sabe. Pero los primeros bolos que dimos viajamos por Alicante, Madrid, hicimos una gira corta de cuatro conciertos, pero en los que tenemos bastante buenos recuerdos y nada tocábamos esos temas y otros que no se ha grabado. De esa etapa tenemos grandes recuerdo el fin de gira en Maravillas que hicimos Sould Out, había un ambiente muy guay, y en los primeros conciertos.

Me has comentado la música ochentera, setentera ¿Qué añoráis de esa música?

Tangerine Flavour: Pues mira por ejemplo el sonido crudo que tenía la música ochentera, setentero era uno, dos, tres, cuatro y todos a grabar del tirón. También el sonido que tiene la cinta, el rollo del vinilo, nosotros somos un poco aficionados al Vinilo y lo tenemos del disco anterior.  Justo entre un álbum y otro lo que buscamos es un sonido más guarro, un sonido no tan claro como el que se consigue ahora con todo lo que ha avanzado la tecnología. Pero nosotros buscamos ese sonido y en los estudios de Alfonso Ferrer en Casa Madera, una vez grabado el sonido con aparatos analógicos, después pasado por cinta, entonces el sonido y la forma de grabar. También el que haya errores y que sean parte de la canción y queda así y le da carácter a la canción eso es lo que ahora es todo mucho más parecido y se pueden crear mil cosas y además lo puedes hacer tú solo.

South American Style de Tangerine Flavour

Se echa de menos el formato físico

Tangerine Flavour: Sí claro, tú miras ahora y lo que es el CD, el álbum en físico está muy muerto. Además, tú eres una banda y quieres tener el álbum, porque lo quiero tener en mi coche, en mi casa y lo ves. Pero entre el boom que hubo hace unos cuatro años con el vinilo que ahora todo el mundo quiere vinilo y que todos nosotros escuchamos música en las plataformas digitales al final se ha ido perdiendo. Aun así, es algo que al final se acaba vendiendo mejor el disco en los conciertos porque la gente te ve y se anima y te compra, pero un disco en físico en tienda hace mucho que no lo veo.

Os comenzaron a considerar como uno de los grupos destacados de una boyante «Escena de Americana en España» ¿Qué opináis sobre ello?

Tangerine Flavour: Pues me alaga escucharlo, pero sí que ahora en el último álbum que hemos hecho y que está pendiente de publicar sí que hemos hecho, no es que no separe, pero sí que nos aleja un poquito de eso. Al incorporar a la pianista Chloé ella ha estudiado en el conservatorio música más clásica, jazz, pero le encanta The Beatles nos dio una visión diferente y es lo que te comento que cada miembro que se va incorporando nos trae algo diferente. Entonces al final no siempre vas a estar tocando lo que hacías antes como los chavales que comenzamos en 2014. Cada uno de los integrantes que se van incorporando te van enseñando unas cosas y estilos diferentes que al final te llevan a componer otro tipo de canciones, entonces tenemos dos temas que se cantan en los conciertos, son temas que son más sofisticados. Son cómo más música francesa, es con un piano muy elaborado que hace Chloé y después temas más calmados y en el mismo álbum tenemos algo de Country, americana, California de los 70, más sureñas.

En 2018 publicáis “No Hard Feelings” ¿Cómo surge este proyecto?

Tangerine Flavour: Surge de cuando estábamos en la anterior gira, estábamos a punto de terminar la gira del EP. Seguíamos los cuatro iniciales cuando hicimos el concierto de la Sagra, al finalizar el concierto el técnico de ese día, que es el de la sala nos comentó que estaba Alfonso Ferrer nos dio consejos sobre las canciones que estábamos tocando. Resulta que el que nos daba los consejos resultó ser el productor de nuestro álbum.

«Ballerina» de Tangerine Flavour

“No Kisser Girl” y “Ballerina” entre lo más escuchado en plataformas ¿Qué pensáis que tienen estas canciones?

Tangerine Flavour: Ahora mismo no sé cuál sale primero, pero “Ballerina” es que una canción más balada, más tranquila de la que hay en el disco y a la gente le ha gustado mucho. Lo único que se repite mucho el estribillo y es fácil de recordarlo y el público se acuerda de él, después en los conciertos se nota que mucha gente se pone a cantar y es un momento muy mágico porque se viene abajo el tema tocando primero el piano. Después “No Kisser Gilr” el estribillo es sencillo, supongo que son canciones no muy largas, pero al final es un temazo.

Siendo madrileños ¿Tenéis temas compuestos en inglés, para cuándo el castellano?

Tangerine Flavour: No te sabría decir por qué nos sentimos más cómodos cantando en inglés. Yo por ejemplo soy de Angola y de Portugal entonces yo me siento más cómodo en inglés que en castellano, aunque no es una puerta que nos cerremos porque tengo canciones escritas en español, pero no veo cantando en castellano. No tengo la seguridad de cantarlo todavía en español y defenderlos en los conciertos.

No he visto colaboraciones, pero ¿Con quién o quiénes os gustaría colaborar?

Tangerine Flavour: Nosotros en el disco anterior habíamos colaborado con Alfonso Ferrer colaborando en el bajo, Gabi Casanova hizo las notas. En este nuevo álbum nuevo hemos grabado con Josu García en guitarras y coros. El ingeniero técnico de Josu de la casa digital nos ha ayudado mucho también. También teníamos pensado alguna idea colaboración de gente, pero de momento tenemos cosas pendientes. Con Andreu Montaner también tenemos cosas pendientes.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo vuestro?

Tangerine Flavour: Vas a encontrar risas, buena música según criterio, cervezas, vino y sobre todo mucho baile.

¿Algún concierto a la vista?

Tangerine Flavour: Sí claro tenemos el 11 de Marzo Ávila (Café del Mercado), 12 de Marzo Yuncler Ther Rose, 13 de Marzo Madrid (Malaka Sound Club), 18 de Marzo Valencia (Black Note Club), 19 de Marzo Alicante (Sala Euterpe), 25 de Marzo Guadalajara (Café Teatro Monkey Man), y 26 de Marzo Zaragoza (La Ley Seca), más fechas en nuestras redes sociales.

Por último, Fernando ¿Qué nos podéis contar de vuestros próximos proyectos?

Tangerine Flavour: Ahora mismo nosotros estamos a la espera de una discográfica que tenemos para sacar un álbum y la idea es hacer giras, festivales. Por ahora vamos a hacer una gira anticovid, vamos a hacer 30 bolos que nos está costando salir a tocar, con ganas de salir a la carretera. Estamos componiendo alguna cosilla por ahí, pero al tener el álbum pendiente de publicar vamos a centrar nuestras energías ahí.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Tangerine Flavour» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar de su último álbum, «No Hard Feelings» y estaremos atentos de esos próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.