<< Entrevistamos a Matt, Arman, Gio y Valen son #UNIQUE. El nuevo fenómeno musical que llega para revolucionar al movimiento fan y para encandilar a todos los públicos de habla hispana. Cuatro artistas únicos que juntos componen una historia llena de magia, amistad, emoción y adrenalina. La nada fácil combinación de talento, imagen, juventud y carisma, así́ lo corroboran. Ellos bailan, cantan, componen y, en definitiva; arrasan allá por donde van.

¿Quién es Unique para quién no conoce su música?

R: Unique son cuatro jóvenes que se juntaron de diferentes partes de España y ahí se también se juntaron para cumplir un sueño en conjunto. Y hacer su música, hacer llega su música a todo el público y cumplir el sueño de poder vivir de la música que esto es lo que nos más hace vivir, nos hace vibrar es lo que nos gusta, es la música y estamos tratando de cumplir ese sueño en conjunto.

¿De dónde viene el nombre Unique y cómo surge el grupo?

R: La historia viene de cuando se forma el grupo y en principio queríamos que el nombre fuera algo corto, concreto lo íbamos a llamar uno pero no nos convenció. Entonces es ahí cuando surge entre las conversaciones decíamos que tenía que ser algo único, y justo opinó eso uno de mis compañero y dije ahí está único. Unique porque cada uno somos distintos, diferentes y juntamos esas cuatro características diferentes y de ahí nace el nombre Unique.

Comenzáis con el tema “Tu y Yo” ¿Qué nos quisisteis transmitir en vuestro primer tema?

R: En ese tema quisimos transmitir muchísima, muchísima alegría la energía que teníamos de poder enseñar al público nuestro primer trabajo, nuestro primer single. Sobre todo eso alegría, que la gente se lo pasara bien, transmitir muy buen rollo, transmitir que hacemos una música perfecta para bailar que es una cosa nos gusta transmitir a la hora de hacer un directo. Y transmitir también que nos conozcan, que conozcan nuestras voces y que viesen también lo que somos capaces de enseñar cada uno de nosotros, en el directo y escenario.

¿Qué nos podemos encontrar en un directo vuestro?

R: Un directo de Unique es bastante variado, porque sobre todo nosotros es una de las cosas que hacemos mucho hincapié, porque nuestra parte favorita de todo el trabajo de Unique. Pues en el directo tenemos todas las canciones que están coreografiadas, estamos bailando y cantando a la vez desde que empezamos hasta que terminamos, tenemos nuestros momentos más melancólicos de corazón abierto acústico con el piano.  Es un espectáculo bastante completo y la gente tiene para todo, para bailar, para cantar, para levantar la mano, para encender la linterna del móvil hay de todo yo creo que a la gente es lo que le gusta, la variedad que podemos tener a la hora de los conciertos.

¿Cómo vivisteis sacar los temas en 2019 “A Fuego”, “Loco” y “Tú Me Miras Así” antes del confinamiento que se nos venía encima?

R: Bueno cuando sacamos “A Fuego” ni siquiera imaginábamos que iba a que pasara esto del confinamiento, y “Tú Me Miras Así” pues tampoco simplemente estábamos continuando con el sueño de seguir haciendo música y era básicamente nuestro tercer o cuarto single y estábamos súper contentos porque la cosa marchando muy bien y la cosa era seguir cumpliendo sueño. Y ya después vino lo de la pandemia pero bueno, ha sido un poco diferente pero aún así hemos seguido trabajando y dándolo todo.

«Loco» de Unique

Tocasteis en Benidorm con Los 40 y en el Orgullo ¿Cómo fue esa experiencia?

R: Los 40 tuvimos el placer compartiendo escenario con más artistas allí en Benidorm pues fue increíble porque había como unas 20.000 personas o así y fue increíble fue un momento que no olvidamos sobre todo en los tiempos que corren. Y que estamos con muchas ganas de que eso vuelva a ser como era antes el poder compartir con la gente que es lo que nos gusta y fue impresionante tuvimos muchos feedback de la gente que nos comentaba de allí, seguidores que no sabíamos que teníamos y el recibimiento fue maravilloso. Y en el Orgullo pues es un sueño cumplido para cualquier artista en el ámbito de la música aquí en Madrid. Poder cantar en la Puerta del Sol delante de tantísimas personas, que si no había la misma cantidad que en Benidorm había más ese día era impresionante. El poder mirar desde arriba del escenario tantísimas cabezas es fascinante escuchando tú música era un poco del sueño cumplido, mucha alegría, mucha satisfacción de saber que el trabajo lo estamos haciendo bien por eso es tan bueno para nosotros el ir consiguiendo todos estos sueños.

Me has comentado que compartisteis escenario con varios artistas, este año se ha abierto la veda de las colaboraciones ¿Con quién o quienes os gustaría sacar un tema?

R: De industria nacional de aquí de España nos encantaría con un montón de artistas. Sí que es verdad que ahora mismo estamos barajando la posibilidad de grabar con algunos de colegas pero de querer con todos desde Lola Índigo, Don Patricio, Aitana todos los artistas de aquí que tienen muchísimo talento. Nos encantaría colaborar con ellos porque aprendemos de cada experiencia, de cada historia vivida en algún concierto de la mano de otro compañero solemos aprender bastante. Y eso es lo que nos gusta de este camino, aprender y pasarlos bien.

¿Cómo combináis el carisma, el toque latino y la juventud en todos los temas?

R: Eso sería un poco la parte más fácil no, porque de ahí viene lo de que somos únicos, diferentes yo al ser de República Dominica ya eso lo traigo de fabrica el estilo latino, la música de allí con la que he crecido y luego los chicos también con su toque, con su rollo y su estilo ahí logramos fusionar sonidos actuales y la música pop de hoy en día, con sonidos más latinos que nos gustan tanto a la hora de bailar y de cantar en la discoteca y en cualquier lugar. Yo creo que se nos da bien el combinar eso, básicamente porque cada uno somos diferente y eso ayuda a que suceda espontáneamente.

¿Qué estilos os gustaría probar que no hayáis tocado todavía?

R: Todavía no hemos hecho pero hay algunas cosas preparadas que están a punto de salir que es totalmente diferente a lo que hemos ya, pero sí que es verdad algún estilo diferente a probar sería el Trap, o algo más Urbano que todavía no hemos tocado hemos hecho desde Balada hasta Reggaetón más pop. Pero sí que es verdad que los sonidos urbanos de la calle no lo hemos probado todavía y nos gustaría mucho lo que es la música anglo y todo eso más funk pop eso también nos llama mucho.

¿Cómo conseguís hacer la coreografía, partiendo la base de la canción?

R: De esa parte me encargo yo Arman, que soy el que monta las coreografías del grupo. Y básicamente es la melodía y la letra te va hablando, te dice en cada momento lo que puedes hacer o por donde te puedes mover y distribuir. La verdad es bastante fácil, porque me dedico al baile durante muchísimo tiempo ya y es una cosa que también me sale muy natural y disfruto mucho haciendo. Es más fácil escuchando una letra no es lo mismo bailar una canción que hable de tristeza a una que hable de alegría, o algo que no tenga que ver con otro tipo de canción. Entonces ayuda mucho a la hora de hacer la coreografía.

Cómo veis a nivel de grupo los programas de talent show de canción o de baile ¿Os presentaríais algún programa?

R: Pues mira es una cosa que siempre hemos hablado nosotros siempre estamos abiertos a cualquier cosa siempre que sea para aportar a nuestra carrera. Y sí creo que puede ser una experiencia muy buena a la hora visual, profesional y de cara al público que no nos conoce. Yo creo que puede ser algo interesante para el grupo, y sí que lo hemos hablado.

Imagen de Unique

En 2020 se nos presenta la pandemia mencionada anteriormente ¿Cómo lo habéis vivido a nivel grupal y a nivel personal? ¿Os ha afectado como grupo?

R: Bueno supongo que como a todo el mundo, cada uno de nosotros vivimos en ciudades diferentes. Yo por ejemplo vivo aquí en Madrid, vivo sólo y estuvimos trabajando gracias a las tecnologías y a todo lo que tenemos hoy en día. Que si no fuera por eso, durante la cuarentena y todo lo de la Covid hubiese sido más incomodo el poder lidiar con eso. Gracias a la tecnología hemos podido sobrellevar toda esta situación que hemos vivido, hemos ido grabando y componiendo temas a distancia siempre en video llamadas.

También nos dais píldoras como “Sentir Amor” ¿Cuánto Amor siente Unique?

R: Ese tema nace también a la misma vez que “Loco” que nace también en verano y tuvimos el placer de poder grabarlo en Mallorca. Además en Mallorca que es dónde es Valentín y pudimos grabarlo allí, con el mar, la playa, las montañas quedaron unas imágenes increíbles fue una experiencia inolvidable. Es una canción especial para nosotros porque fue como un antes y un después en la carrera de Unique y es un tema muy especial la verdad. Cuenta una historia real también, creo que a todo el mundo en algún momento de su vida le pasa algo similar y si no le ha pasado le va a pasará también.  Y es una canción muy especial porque era la primera vez que hacíamos algo de este estilo en grupo, y por eso la tenemos en muy alto estima.

Y llega el single “Por arte de Magia” ¿Qué nos podéis decir sobre la Magia y sí la habéis vivido como grupo?

R: “Por arte de Magia” nace en el confinamiento creo que era algo que hacía falta en ese momento un poco de magia para aliviar la situación que estábamos viviendo. Y se nos ocurrió la idea de hacer una canción y que el videoclip sea con todos nuestros seguidores de las redes sociales, que cada uno enviara un vídeo en su casa bailando la canción y así como regalo hacia ellos editar un vídeo en tu casa en la cuarentena. Y que ese video sea el vídeo oficial de “Por Arte de Magia” y eso es lo que quisimos mostrar y compartir con ellos en la canción, hacer una canción para ellos y fue muy bien a la gente le encantó participar y conseguimos lo que queríamos. Era crear un poquito de magia y de distraer a la gente de lo que estaba pasando en ese momento.

«Por Arte de Magia» de Unique

Si os tuvierais que definir con alguna canción ¿Cuál sería y porqué?

R: Yo te diría “Loco”. Loco también fue una canción que marcó muchísimo en nosotros porque está toda esa alegría del verano básicamente lo que queremos mostrar siempre al público ese buen rollo, esa alegría, esas ganas de bailar de mostrar de que somos capaces a la hora de crear música. Qué tenemos ese algo diferente que nos hace únicos y con “Loco” nace todo ese colorido en la playa, en esas localizaciones, en es estos paisajes y que es una de las canciones más especiales para el grupo y que refleja muchísimo lo que queremos transmitir al público de nuestra música.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia de la discográfica como os contactaron?

R: Pues felices nosotros súper agradecidos con M2Music Group que es nuestra discográfica. Tuvimos la suerte de coincidir, ya que veníamos de un concierto que hicimos en Yecla y coincidimos con el presidente de la discográfica en el mismo tren. Y bueno mi representante Gabriel Loren y él que ya se conocían empezaron a hablar sobre el grupo y le gustó lo que hacíamos y todo surgió espontáneamente. De desde ese momento empezamos a trabajar con ellos hasta día de hoy que seguimos y muy contentos con el equipo y con lo que estamos haciendo con ellos hasta ahora.

¿Algún concierto a la vista para Unique?

R: De momento no hay nada cerrado pero sí estamos mirando cosas y organizando agendas porque parece que ya se está empezando a mover todo a nivel musical y cultural. En cuanto tengamos fechas cerradas, todo el mundo lo podrá ver en nuestras redes sociales y en cualquier en momento que pueda saber de nosotros.

¿Va a haber alguna diferencia del directo de antes al de ahora?

R: Sí si claro que va haber, del directo de antes al de ahora va a ser abismal sobre todo vamos con muchísimas ganas porque va hacer casi dos años de no poder compartir con el público en directo que es lo que más nos gusta. Y sí va haber muchas cosas nuevas, coreografías nuevas, canciones nuevas va a haber cosas diferentes que a la gente le va a gusta mucho.

Por último Arman ¿Qué nos podéis contar sobre vuestros próximos proyectos?

R: Quedan canciones preparadas por ahí, temas que no tienen nada que ver con lo que hemos venido haciendo, son totalmente diferentes y hemos querido probar con otros estilos, sonidos y estamos súper ansiosos de poder sacarlo ya y que la gente vea el resultado de lo que nosotros hace ya rato estamos viendo. Con muchas ganas de poner fecha ya, de poder sacarlo pero se vienen muchas cosas nuevas.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Unique» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que están preparando para de este año y sobre todo estaremos a esos singles que vaya saliendo próximamente.>>

1 pensamiento sobre “Entrevista a Unique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *