<<Entrevistamos a Matt, Arman, Gio y Valen, o más conocidos como Unique, son uno entre un millón. Cuatro artistas únicos que juntos componen una historia llena de magia, amistad, emoción y adrenalina. La nada fácil combinación de talento, imagen, juventud y carisma. Bailan, cantan, componen y arrasan allá donde van. Sus singles están compuestos y producidos por profesionales con vasta experiencia en el sector y con varios números “uno” a sus espaldas como Gabriel Oré y Marco Dettoni, además del realizador audiovisual Eliezer Moreno de Esa Onda Producciones. Sabedores del importantísimo papel que juega la imagen en el proyecto, el equipo de Unique cuida al detalle todas las piezas visuales y audiovisuales que presentan al público. Sus sesiones de fotos, estilismos y sobre todo sus videoclips van de la mano para establecer un estilo de comunicación propio y de fácil conjunción con el marketing digital, relacional y directo. Durante 2021, Unique ha continuado creando temas como «Enamorado» y su más reciente trabajo «Mejores», el single candidato a representar a España en Eurovisión 2022. Una canción pop con un toque internacional y un sonido moderno con tintes épicos y tribales que inspira sentimientos de fuerza, superación y unión.>>

Desde la última vez que conversamos habéis sacado algunos temas como por ejemplo “Enamorado” ¿Qué nos podéis contar sobre ese tema?

Matt: Son temas que no tienen mucho que ver con “Mejores” de cara al Benidorm Fest y bueno son canciones que al igual que Mejores están compuestas por nosotros. Nacen de nuestro corazón y son temas que, por supuesto admiramos, ahora mismo, mi favorita son “Mejores”.

¿Cómo os ha llegado la invitación al Benidorm Fest?

Matt: Realmente nos enteramos a través de nuestro equipo que nos envió un mensaje de que Radio Televisión Española había abierto la candidatura y juntos decidimos por qué no participamos. También juntos los cuatro comenzamos a escribir “Mejores”, por y para el festival. Y cuando nos seleccionaron pues estábamos llenos de emoción.

Desde que en el Benidorm Fest saliera vuestro nombre como participantes ¿Qué sensaciones tenéis de los euro fanes y del público?

Matt: La canción está teniendo muy buena acogida, el público no está dando mucho cariño y mucho apoyo, la verdad es que está siendo un lujo el poder participar en esta experiencia y por supuesto el participar en Benidorm Fest ojalá llegáramos lejos y llegar hasta el final.

Os presentáis con el tema “Mejores” ¿Qué mensaje queréis transmitir con este tema?

Matt: Queremos transmitir el mensaje de que a día de hoy recibimos muchas noticias negativas y ya estamos colapsados de alguna manera por la negatividad. Hay que ser positivos hay que mostrar claro ese mensaje. Y ese es el mensaje coger la bandera blanca, de positividad, de que juntos somos mejores y que nunca se nos debe de llorar.

«Mejores» de Unique

¿Qué nos estáis preparando para la puesta en escena?

Matt: Dentro de que no te puedo adelantar mucho, porque será ese día en la gala en directo cuando se vea lo que realmente vamos a hacer. Pero va a haber mucho baile, te puedo adelantar que va a ser muy impactante y por supuesto que está hecha desde el corazón y con muchísima ilusión.

Os presentan como la boyband, y me recordáis a aquella banda que se presentó hace años D´Nash ¿Qué opinión tenéis de los grupos en eurovisión?

Matt: Es una realidad que somos una boy band, somos cuatro amigos, la gente suele comentar que está pasado de moda, pero yo no lo creo actualmente BTS es una gran boy band que está en el mundo. Es todo un orgullo que nos comparen con D´Nash y con Auryn si ellos llegaron lejos significa que lo estamos haciendo bien.

Sí sois ganadores del Benidorm Fest ¿Creéis que «Mejores» podría surgir efecto en Turín?

Matt: Creemos que “Mejores” puede dar el caso de lanzar el mensaje que queremos transmitir a Europa y por supuesto nos encantaría, sería nuestro sueño el poder ir a Turín.

En caso de no ser elegidos ¿Qué compañeros os gustaría que fueran al festival?

Matt: Las 14 canciones tienen gran fuerza, son trabajos muy bien hechos, las 14 son dignas de ir a representar a España a Turín, pero si me tuviera que quedar con una mi favorita es “Raffaella” de Varry Brava.

Apartando un poquito el festival ¿Qué proyectos tenéis más cercanos que podáis contar?

Matt: Realmente ahora mismo no tenemos tiempo para pensar en otra cosa que sea el Benidorm Fest. Estamos con todas nuestras energías, horas y días está dedicada al Benidorm. Por supuesto habrá mucha más música después del festival por parte de Unique, de momento no hay ninguna fecha cerrada de dónde nos podáis ver porque estamos centrados al 100% en Benidorm.

Y, por último, Matt ¿Qué mensaje queréis lanzar a vuestros seguidores con “Mejores”?

Matt: Qué sean mejores cada día que se puede, que disfruten con la canción, que la canten, que la bailen y sobre todo que la voten ese 26 por la noche si consideran que es una buena candidata para ir a Eurovisión y estaríamos encantados de ir a Turín.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Unique» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar del single «Mejores» y estaremos atentos a esos próximos proyectos, aparte de verlos en el próximo Benidorm Fest.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.