<<Entrevistamos a Varry Brava, durante el verano del 2009 surgió la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. Había transcurrido muy poco tiempo del fallecimiento de Barry White y Mina Mazzini seguía resonando en nuestras cabezas. De ahí salió «Varry» (lo de la V todavía no está muy claro) y «Brava», un glorioso tema de la intérprete italiana. Pasados los años, las primeras canciones empiezan a tomar forma y decidimos encerrarnos en una casa de montaña, cerca de Caravaca de la Cruz, para grabar lo que fue nuestra primera maqueta ‘Ídolo’ (autoeditado, 2009). Sin complejos, sin pretensión alguna, Varry Brava comienza su andadura musical. Y tras cinco álbumes en el mercado, llegan al nuevo Benidorm Fest con «Raffaella» e incluso poder llegar a representar a España en Turín.>>

¿Quién es Varry Brava para quién no conoce su música?

Aaron Sáez: Varry Brava es un grupo de amigos del instituto que no paraban de oír música, de tocar la guitarra y de pasarse discos y que decidieron hacer una banda. Con esa ilusión comenzamos y esa ilusión nos ha movido día a día hasta hoy.

Desde vuestro primer álbum “Demasié” hasta este último “Hortera” ¿Qué significa para vosotros como grupo presentaros al Benidorm Fest?

Aaron Sáez: Es una oportunidad de llegar más gente. Trabajamos siempre para hacer buenas canciones, para disfrutar nosotros y para sentirnos contentos con lo que hacemos y llegar a más gente es siempre el objetivo final, intentar que tu música llegue, que toque oídos y que puedan decidir si les gusta y quieren ser parte de esta familia Varry o no.

Os presentáis con la canción “Raffaella” siendo ella un icono en la música italiana y en el mundo ¿Qué nos queréis transmitir con este tema y cómo os ha llegado a vosotros la oportunidad de presentaros al festival?

Aaron Sáez: Raffaella es un icono de la libertad, el feminismo, la falta de prejuicio, y eso es siempre lo que hemos intentado transmitir con nuestra música, un sentimiento de luz, de fuerza, de tirar siempre para arriba y de salir a bailar contra el mundo. Este año TVE decidió abrir el proceso de selección para llegar a más bandas y a más estilos y creímos que era un gran momento para hacerlo, por eso nos presentamos.

Siendo la nueva edición en Italia ¿En caso de ser vosotros los representantes para ir a Eurovisión qué supondría ir con esta canción?

Aaron Sáez: Raffaella iba a ser la presentadora de esta edición y sería una fantasía increíble poder llevar una canción con su nombre hasta Turín. Y nosotros vivimos de fantasías.

«Raffaella» de Varry Brava

Ahora como banda española que sois desde hace una década, ¿Qué significa para vosotros el festival de eurovisión?

Aaron Sáez: Desde pequeños lo hemos visto con nuestras familias, es un recuerdo muy bonito de nuestra infancia, y musicalmente siempre ha sido un escaparate y un nexo de unión de una tradición de canción europea que nosotros defendemos mucho. Creemos que esa idea de música mediterránea y ese trasvase musical que existía hace unos años y que llevaba a los artistas a compartir sus canciones en distinto idiomas es algo que hemos perdido ante la hegemonía del inglés y nos encantaría volver a reivindicarlo.

¿Qué puesta en escena tenéis preparada o pensada para el festival? Lo que se pueda contar, ¿Quizás algún guiño a Raffaella?

Aaron Sáez: No nos deja contar mucho, y nos gustan las sorpresas. Pero lo más importante para nosotros es la canción. Siempre nos ha encantado llevar en directo un gran show, nuestros conciertos son muy espectaculares, pero lo más importante es que la canción guste y la gente la cante y sienta que es una buena canción para llevar a Eurovisión.

Tras el parón que habéis tenido por la pandemia y con vuestro álbum “Hortera” publicado en el 2020 ¿Qué nos podéis avanzar de vuestra gira «A bailar que son dos días»?

Aaron Sáez: Arrancamos el día 22 enero en Madrid y el 5 de febrero en Barcelona y nuestra intención es tocar mucho, volver a los escenarios por todo lo alto y llevar nuestras canciones a todas las ciudades posibles. También vamos a retomar el proyecto que teníamos con Miss Caffeina (Danceteria) y estamos deseando que vuelvan los festivales de siempre.

¿Qué sensaciones tenéis de vuestro último álbum hasta ahora?

Aaron Sáez: A finales de año volvimos a subirnos a los escenarios y fue una maravilla, la gente está deseando cantar las canciones nuevas y la recepción ha sido inmejorable.

«Hortera» de Varry Brava

¿Qué nos vamos a poder encontrar en vuestros directos?

Aaron Sáez: Diversión, baile, fiesta, emoción, amor, luz, libertad…

¿Algún concierto a la vista?

Aaron Sáez: Madrid 22 de Enero en La Riviera y Barcelona 5 de Febrero en Apolo 2 son las primeras paradas de la gira.

Por último, chicos ¿Qué nos podéis adelantar de vuestros próximos proyectos?

Aaron Sáez: Vamos a seguir componiendo, a grabar nuevas canciones, y si todo va bien a ganar Eurovisión.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «Varry Brava» por su tiempo y dedicación y sobre todo disfrutar del single «Raffaella» y estaremos atentos a esos próximos proyectos, aparte de verlos en el próximo Benidorm Fest.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.