<<Entrevistamos a Coco Jr un joven artista granadino, que comenzó con su tema «Se Hizo Nuestro» tema que lo llevo a firmar con Rapport Digitalmusic, con quién ahora está trabajando su último tema publicado hasta la fecha «Bajo la Fecha» y se le viene muchos nuevos temas con algunas colaboraciones>>

¿Quién es Coco Jr para quién todavía no conoce su música?

R: Coco es una persona que lo da todo por lo que le gusta, es una persona humilde, una persona que está siempre con la gente que quiere, que está conmigo y que está de verdad.

¿Por qué decide poner Coco a su proyecto?

R: El nombre viene por mi padre, a mi padre le llaman Coco y a mí desde pequeño me decían el coquillo. Entonces a la hora de decidir de dar el paso a la música decido ponerle Coco Jr el nombre al proyecto.

Comienza en 2020 con el tema “Se Hizo Nuestro” ¿Qué nos quería transmitir en su primer tema?

R: “Se Hizo Nuestro” es un tema para mí, muy importante porque fue de los primeros que yo mostré. Cuando yo me introduje en el mundo de la música lo hice con dos amigos míos, a uno de ellos le conocí ese mismo año porque quería colaborar conmigo y eso fue importante para mí. Queríamos hacer música, queríamos que nos  escucharan y yo he tenido la suerte de poder dar un pasito más, pero bueno eso se tiene que luchar también y ahí seguimos.

¿Y qué tal la experiencia de grabar con D.Ruiz y Ochando?

R: Ellos son mis hermanos los conozco desde hace mucho tiempo, yo a Dani Ruiz lo conozco desde que teníamos ocho años, tenemos una amistad muy fuerte y a raíz de cuando yo empiezo a cantar yo ya conozco a Ochando. Ochando se interesó por mí, por medio de un amigo quería hacer una colaboración con alguien que cantara flamenco. Entonces un amigo en común que tenemos, le enseñó un vídeo mío y me llamó para colaborar.

¿Cómo surgió la oportunidad de que lo llamaran de la discográfica?

R: Una vez que yo estoy con Dani Ruiz y Ochando pues al tiempo me llamaron Papi Mix y Rmz y estuvo con ellos. Me dijeron que querían estar conmigo y que querían apostar por mí y así ha sido hasta unos cuatro meses, que firmé con un manager de Sevilla pero muy bien la verdad. A raíz de firmar se puso en contacto con la distribuidora que es Rafa y se interesó por mí y de ahí tengo el contrato.

También llega el tema “Sa Acabó” ¿Qué sensaciones tuvo con estos tema?

R: “Se Acabó” fue el primer tema para mí, que queríamos algo más atrevido de cantar algo diferente. Ya que yo siempre he cantado flamenco, esa fue mi primera canción en solitario y Lmc me comentó que quería algo más diferente en mí. Qué poco a poco íbamos a empezar a meter el flamenco fusionado con la música de ahora. Y “Se Acabó” también es importante para mí porque todas la canciones son importante porque algo tiene detrás y de cada canción aprendo muchas cosas nuevas.

¿Y cómo ve que se posicionen rápidamente los temas entre las playlists de flamenco y urbano?

R: Eso a mí me da alegría y me enorgullece de entrar en las diferentes listas de que la gente empiece a escucharme, de que me escriban, le gusta como canto. Y eso para mí es un orgullo porque pensaba que era algo de que yo a lo mejor no era capaz. Me estoy haciendo a ello todavía, porque lo estoy viendo poco a poco y eso es lo que quiero, ir de escalón en escalón y estoy muy contento.

En 2020 se nos presenta la pandemia mundial ¿Cómo lo ha vivido usted y está viviendo actualmente?

R: Para mí, y toda la gente que se dedique al mundo de la música es muy difícil esta situación que los músicos de viven de ello, de show, de conciertos, de festivales. Y ahora se hace lo que se puede y hay que amoldarse a la situación que tenemos, y esto para mí ha supuesto mucho porque después de sacar mi primer tema “Se Acabó” íbamos a sacar también “Bajo la Lluvia” pero por la pandemia se retrasó, porque no podíamos hacer cosas y bueno ya en la pandemia me pillaba un estudio cerca que era el de Kike Rodríguez, me propuso de covers para poder hacer cosas durante ese tiempo y gracias a eso me ha podido ver muchísima más gente y poder seguirme.

¿Y qué tal la experiencia con Kike?

R: Ha sido una alegría, porque trabajar con Kike siempre te da ánimos, te dice lo malo y lo bueno que eso es lo bueno. Entonces yo con él me entiendo muchísimo.

Hizo una versión de C. Tangana “Tu Me Dejaste de Querer” con La Caramelo ¿Cómo surgió  hacer esa versión y la colaboración con ella?

R: Yo iba al estudio a grabar con Kike una o dos veces a la semana, hacíamos covers diferentes entre las que se podían hacer y las que me gustaban. Y esa cover fue porque C. Tangana lo sacó y estaban en tendencias la mayor parte del tiempo. Entonces Kike lo sopesó y dijo que había que hacerlo, además estaba también La Caramelo y surgió así. ¿Sabe si a C. Tangana le ha llegado su versión, y que la escuchara? Pues claro que sí, que me gustaría que la pudiera compartir y escuchar.

Abriendo un poquito el tema de colaboraciones ¿Con quién o quiénes le gustaría sacar un tema?

R: Pues me gustaría con mucha gente, porque la gente tiene mucho talento, sobre todo yo veo que aquí en mi tierra en Granada hay mucho talento como en resto de España y a nivel internacional, está un poco infravalorado pero con los que me suelo escuchar y que me gustaría sería por ejemplo: El Maka, Maikel Delacalle y si te pones a mirar internacionalmente me encantaría poder hacer una colaboración Myke Towers.

¿Cuáles son sus referentes musicales?

R: Los que he mencionado anteriormente, pero además yo también he escuchado a Niña Pastori, Camarón, Parrita, José El Francés, La Susi son muchísimos dentro de lo que es el flamenco que es lo que más me gusta cantar.

¿Le gustaría probar algún otro estilo que no sea flamenco?

R: Yo siempre el estilo que a mí me pongan, siempre le voy a meter flamenco porque es lo que me sale, a lo mejor también lo puedo hacer más Urbanos porque estamos trabajando en mezclar ambos vertientes.

Llegan “Bajo la Lluvia” y “Vivo Enamorado” con León Bravo ¿Qué tal las sensaciones de esos temas y que tal ha sido cantar con León?

R: “Bajo La Lluvia” es uno de los temas que he publicado recientemente de los que más me gusta por la letra, por el trabajo que hay detrás, del cómo se hizo, a la hora también de grabarlo y de que por el Covid no pudimos sacarlo antes y esa fue la primera canción que saqué con Rapport la distribuidora. Y la colaboración con León Bravo eso fue un espectáculo a la hora de trabajar con León, a mí me sorprendió muchísimo es un tío muy bueno, te ayuda en todo lo que puede, es humilde y a mí las personas que trabajan así me transmiten mucho y me encanta trabajar con ellas.

¿Y cómo ha sido la experiencia de grabar también los videoclips?

R: De primeras tienes un poco de vergüenza porque es normal, pero una vez que le coges el ritmo quieres más y más.

Y recientemente llega “Cada vez que te Miro” ¿A quién mira Coco con esa canción?

R: Yo la canto porque es una letra de Papi Min, es una canción bonita para las niñas, eso gusta a mí me gusta cantar lo que se transmitir. A mí lo que realmente me encanta es transmitir, con una experiencia buena en el tema porque se canta como más calmado, al cantar flamenco que es un tono más alto pues la verdad ha sido muy buena la experiencia.

«Cada Vez Que Te Miro» Coco Jr

Con la publicación de estos últimos temas ¿Se aproxima algún álbum para Coco?

R: Puede ser, todavía es pronto hay que hacer las cosas despacio, partido a partido y bueno a ver que va saliendo. Yo voy a dar todo de mí y seguro que irán saliendo cosas nuevas.

¿Algún concierto a la vista que nos pueda contar?

R: Ojalá alguno, tuve la experiencia en Granada después de la cover y la verdad que me encantó así que espero poder cantar en más ciudades de España.

¿Y qué nos puede contar sobre sus próximos proyectos?

R: Mis próximos proyectos lo que de momento puedo contar es que va a salir una colaboración con Barroso otro artista de Granada. Y espero que eso guste mucho porque es gente fuerte, de experiencia que yo estoy aprendiendo mucho de ellos y se vienen muchas colaboraciones pero todavía están por confirmar, pero que iremos anunciando.

<<Para finalizar la entrevista, desde AfondaresCultura damos las gracias a «CocoJr» por su tiempo y dedicación y estaremos atentos a todo su trabajo que están preparando para durante este año y sobre todo estaremos a esos singles que vaya saliendo próximamente entre el de ellos el de la colaboración Barroso.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *