«Esa Maravillosa Niebla” es el nuevo álbum de Mikel Bizar

«Esa Maravillosa Niebla” es una historia basada en testimonios reales, que cuenta y canta la vida de Maren y Auritz, una familia que convive a diario con el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Aderezada con una pizca de fantasía, pero también con mucha realidad, discurre por los caminos de la inclusión, la sensibilización, y visibiliza el espectro mediante la música y la literatura. Romper con los estereotipos del TEA será el único final posible.

Por Mikel ha conseguido hacer un álbum para leer. Un libro para escuchar. Una banda sonora con una voz muy personal y una manera de transmitir y expresar sentimientos, acorde a una historia plagada de emociones y mucha conciencia. Este disco tiene un formato íntimo, pero no carente de orquestaciones, plagado de guitarras acústicas y melodías capaces de transportarnos a cualquier capítulo de la historia. La presente edición del libro cuenta con prólogos de Toti Martinez de Lezea y Javier Chueca.

«La Chispa Adecuada» de Mikel Bizar

Mikel Bizar (Bilbao, 1972) es un músico, cantante y compositor vasco de bandas como Idi Bihotz o Auritz, con una discografía de quince álbumes y avalado por más de mil conciertos, donde ha compartido cartel con grandes bandas nacionales e internacionales. Dirigió el disco con fines solidarios «Athletic Gu Gara», donde más de doscientas cincuenta personas, incluida la Orquesta sinfónica de Bilbao, pusieron música a una lista de valores no relacionados exclusivamente con el fútbol.

Pero, además, es trabajador de Apnabi (Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Autismo de Bizkaia) con casi veinte años de experiencia, y nos presenta su primer trabajo como escritor y cantautor, donde une de una manera sobresaliente su pasión por la música y su trabajo en la Asociación.

“Luna Nueva” fue publicado como primer single, con la colaboración a las voces de Ainhoa Cantalapiedra (Ganadora de OT2) y Rakel Arymux con su signo-danza.

También cuenta con una preciosa versión a piano y voz de «La chispa adecuada» de Héroes del Silencio, donde está acompañado por Julio Veiga y de nuevo Rakel Arymux con su signo-danza, abogando por el lenguaje inclusivo, con vídeo dirigido por Aitor Elorriaga.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Mikel Bizar» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum «Esa Maravillosa Niebla» y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *