Gonzalo de Cos lanza su segundo adelanto «Huracán»

“Huracán”, la segunda carta del nuevo trabajo del cantautor gaditano Gonzalo de Cos. Una canción que recuerda la esencia con la que Gonzalo nos deslumbró con «Los Clásicos», su anterior trabajo discográfico. Una oda a las emociones, donde los recuerdos y la pérdida forman un sincretismo que corona la canción cuando el corazón de Gonzalo se vierte sobre la letra y se viste de noche para salir a combatir en el ring.

La canción te atrapa desde el primer segundo, te introduce en una espiral donde los hilos son manejados por muros de Telecasters, que se aperfuman con un resistente esqueleto de acústicas. Una bocanada de aire fresco con olor a tierra mojada, una canción cercana al pop-rock clásico con tintes de música americana, la seña de identidad de Gonzalo. Una vuelta de tuerca a un bucle conceptual que nos sigue abriendo el camino del nuevo trabajo del gaditano volviendo al sabor de su disco anterior. 

«Huracán» de Gonzalo de Cos

Grabado en los estudios Pancake Analog Recording, con Fernando Zambruno a los mandos, masterizado en Kadifornia bajo la mirada del firme ojo clínico de Mario G. Alberni y producido por el mismo Gonzalo de Cos, acompañado de Ángel Zambrana.

Sobre Gonzalo de Cos:

El artista jerezano nació entre discos de los Stones, Neil Young, o Sinatra entre otros. Ha formado parte de varios proyectos en su ciudad antes del traslado a Sevilla, lo que conllevaría el inicio de su carrera musical en solitario. Comienza colaborando en mayo de 2015 con Rubén Pozo (Pereza), al que posteriormente ha acompañado varias veces a lo largo de su carrera en solitario.

Tras varios proyectos más consigue el lanzamiento de su primer EP «Los Clásicos» en 2017, un EP de seis canciones que convidan el cuidado de las letras con la nobleza del folk americano; una obra para los más exquisitos paladares. Actualmente se encuentra preparando «El impacto de las flores», un álbum de diez canciones que continúan con el sonido americano y el cuidado de la letra.

<<Desde «AfondaresCultura» invitamos a «Gonzalo de Cos» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Huracán» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.