«Hipnosia» es el nuevo álbum homónimo de la banda de euskaldún

Hipnosia es un grupo de rock alternativo con toques progresivos y electrónicos que nace en 2021 en Bizkaia, formado por músicos con dilatada experiencia en otras formaciones, provenientes de diferentes estilos, pero con el rock como un mismo nexo de unión.

En su propuesta musical integran sintetizadores como base principal de su sonido y lo mezclan de manera magistral con progresiones de guitarra trepidantes, líneas de bajo profundas, melodías vocales muy cuidadas y una batería arrolladora, creando así atmósferas cargadas de energía con las que terminan dando forma a un estilo muy personal.

«Ergela» de Hipnosia

Sin embargo, en su primer álbum homónimo (grabado en Gaua estudio, en agosto de 2021) evitan la banalidad en sus letras y ahondan de manera contundente y directa en cuestiones sociales, para remover conciencias.

Tanto el nombre de la banda como sus letras forman parte de un concepto metafórico, con el que reivindican el pensamiento crítico a una sociedad adormecida y sumida en una especie de hipnosis colectiva. Sin ninguna duda, la interesante propuesta de esta banda que tiene mucho que decir, y así se puede apreciar en los once cortes del disco, cargados de fuerza y vitalidad.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Hipnosia» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo álbum «Hipnosia» y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *