Idoia presenta Aulki Jokoa

Idoia nos presenta su primer single «Aulki Jokoa», un tema conmovedor que llega como primer adelanto de su nuevo álbum «ilun eta abar», que saldrá a luz en abril.

Una joven que llega para enamorar a todo el panorama musical nacional con su delicada voz. Esta joven vasca de un pequeño pueblo llamado Aramio, por lo tanto rescatamos una de las voces más llamativas de la actual escena vasca.

Sin haber publicado anteriormente ningún trabajo en plataformas digitales, ya ha conseguido subirse a los escenarios de las terrazas de Kursaal, Chillida Leku, Jazzaldia, Donostia Festibala o Tabakalera, donde gracias al boca a boca ha logrado colgar sin pudor el cartel de «Entradas agotadas». Y es que, la energía que se crea en sus directos te hace viajar a un mundo de ensoñación con melodías que se calan dentro y no te abandonan nunca.

«Aulki Jokoa» tema de Idoia

Su nuevo proyecto sale a la luz con «Aulki jokoa», un tema conmovedor que nos muestra su lado más sensible y bucólico. Una melodía intima al piano que recoge la intensidad del pop británico, a la que se suma un aire folk y otoñal del País Vasco para invadir y rodear un texto de ausencias y amor familiar que te encoge el alma y que además lo hace en el idioma vasco dando así la importancia de nuestros dialectos.

Sobre el videoclip podemos comentar que va dirigido por Nestor Urbieta, donde aparece la propia Idoia tocando un piano antiguo y un poco destartalado, disfrutando de una comida familiar, tomando unas cervezas con la cuadrilla y caminando a través de un paisaje típico del norte. Por lo que ‘Aulki jokoa’ es el primer adelanto de su disco debut, ‘ilun eta abar’, que ha sido grabado en los Estudios Muir de San Sebastián y se publicará el próximo 23 de abril. 

Desde AfondaresCultura invitamos a idoiaasurmendi a que se pase por la venta de Afondar, para una entrevista más personal y poder conocer algo de su primer álbum que saldrá muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *