«Ilun eta abar» es el primer álbum de Idoia

Un conmovedor debut de ocho canciones bellas y delicadas en las que sumergirnos para siempre. Si hay una voz tan bella y delicada que tan solo oírla hace que se detenga el tiempo, esa es sin duda la de IDOIA. La cantante y compositora vasca tiene un don para crear canciones de arquitecturas sonoras sin límites, repletas de sensibilidad, encanto y una enorme calidad musical.

«Aulki jokoa» fue el single que nos presentó Idoia para que nos hiciésemos una idea de lo que sería su primer disco, un conmovedor tema donde nos mostraba su lado más sensible, y hace unas semanas descubríamos «Lo kanta«, una nana desnuda a teclado y voz, en una poderosa demostración de cómo construir una canción magnífica desde la desnudez instrumental. 

Y por fin llega a nuestros oídos el álbum completo, «Ilun eta abar«. Un debut perfecto grabado en los Estudios Muir de Donostia y donde, además de los dos adelantos, nos encontramos con otros seis emotivos temas en los que querremos sumergirnos para siempre.

Entre los temas que se compone este álbum hay una versión de «Viejo refranero», grabada junto a la Euskadiko Orkestra en su sede y dirigida por Fernando Velázquez, es la encargada de cerrar el disco en otra demostración perfecta de que sus historias, construidas bien por su imaginario, bien por el de la poeta María Osés, son tan exquisitas que nos mantienen en vilo.

«Aulki Jokoa» de Idoia

Idoia Asurmendi es uno de los más llamativos de la escena vasca. Sin haber publicado ninguna canción en plataformas digitales consiguió subirse a los escenarios de las terrazas del Kursaal, Chillida Leku, Jazzaldia, Donostia Festibala o Tabakalera, y gracias al boca a boca ha logrado colgar en numerosas ocasiones el cartel de sold out.

IDOIA ya ha anunciado las primeras 12 fechas de su gira de presentación. Un tour que acaba de pasar por Irura y Laudio, y que continuará visitando durante los próximos meses diferentes ciudades del País Vasco y Navarra.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Idoia que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este primer álbum «Ilun eta abar» y cuáles van a ser sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *