«In the cold season» es el nuevo álbum de Madee

Madee nos regalan una docena de poemas sonoros que emocionan, que ‘nos hacen soñar con bosques, caminos y canciones’, tal y como firma Dimas Rodríguez en el texto que acompaña a este lanzamiento. Hace unas semanas avisaron con  Subterranean Minefield, el único adelanto en forma de videoclip del sexto disco de los de Cabrils.  «In The Cold Season» (BCore 2021).

«Cada banda dibuja un bosque y, después, nos enseña el camino. Y en ese pacto invisible entre músico y oyente, siempre se deslizan hechizos, destellos y canciones. La reaparición de MADEE, después de 14 años de reposo discográfico, con el reconfortante ‘Eternity Mingled With The Sea’ suma ahora un nuevo capítulo con «In The Cold Season», otra obra poderosa que confirma su lozana y fecunda productividad. Bello reflejo de las ganas que tiene el grupo de seguir buscando espejos en llamas, piedras preciosas y latidos que retumban por debajo de alfombras de hojas.

«Subterranean Minefield» de Madee

Por tanto, este nuevo álbum es sin duda otra invitación hermosa a recorrer con la banda de Cabrils un trayecto que ya desde su anterior entrega está avivado por los poemas de su amigo Mark Swanson. Los sinceros versos del poeta y fotógrafo norteamericano vuelven a trazar aquí un mapa humano que se detiene en miradores concretos: un brindis con la copa alzada por la Generacion Beat (Drinking Wine from a Paper Cup); reflexiones hacia dentro sobre la necesidad de aprovechar cada momento (Deception Pass); fantasmas de una adolescencia confusa y dolorosa (In The Cold Season); la plácida, también sanadora, observación de la naturaleza (View Finder) o la tierna espera del regreso de un ser querido – en este caso, Jeremy Enigk, líder de Sunny Day Real Estate y The Fire Theft- From the Window Behind your House.

Y Ramon, Adam, Capi, Pep, Marc y Antonio se entregan decididos, con esa capacidad que siempre han tenido MADEE de sonar emocionantes. Sin esquivar angulaciones ni asideros melódicos. Airados o reposados. Y con ese distinguido poso romántico que tienen las bandas especiales. Aquellas que nos hacen soñar con bosques, caminos y canciones…»

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Madee» que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum «In the cold season» y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *