«Insatisfacción» es el nuevo adelanto de Doctor Explosión

DOCTOR EXPLOSION cumple sus amenazas de las últimas semanas y por fin están de vuelta. Después de once años sin editar material nuevo Insatisfacción anticipa lo que será el nuevo disco de la banda asturiana. Eso sí después de once años vienen acompañada de una formación nueva.

El single, estrenado por Diego RJ en El Sótano de Radio 3 habla de la importancia de actuar, tal y como cuenta la propia banda: «Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y las vamos a tomar mal. Y no pasa nada. La vida es urgencia y eso supone decidir constantemente. Cuando las cosas te sobrepasan hasta desequilibrarte, llegas al límite. Y una voz de alarma, un instinto, aparece en tu interior. ¡Y siempre hay que hacerle caso! La frustración entre decisión e indecisión se resuelve de una única manera: Pasando a la acción. Confía en tu insatisfacción para actuar. Como dicen en inglés: “Trust your dissatisfaction”.

«Insatisfacción» de Doctor Explosión

Esta canción fue compuesta bajo la premisa de un límite creativo autoimpuesto: había que componer, terminar y grabar una canción por día. Con la urgencia de tener que grabarla a tiempo real en el momento justo de ser creada, escrita apenas unos momentos antes de ser registrada… ¿Y sabéis qué? Fue excitante grabarla. Canciones creadas e interpretadas instantáneamente. Y con una producción salvaje y cruda. Hay que vivir. Hay que tomar decisiones.

El video, primer trabajo como director y guionista del periodista y escritor Víctor Guillot y con realización y montaje de Cortexipham, Estela Cubilla y Fran Carrió explora las contradicciones internas del personaje principal, alienado por su incapacidad para tomar decisiones y por su propia inmadurez. El mismo Víctor Guillot es por momentos el alter ego de Jorge Explosión, su voz interior más diabólica, que le incita a pasar a la acción. En el videoclip intervienen también Nacho Álvarez (de Manta Ray) y el locutor de radio y vocalista de los Sonis, Miguel Escalada, hoy tristemente desaparecido, y a quien se le dedica este trabajo. El diseño de la portada del single corre a cargo de Margo Fortuny. La artista, afincada en Madrid, ha sido la encargada de diseñar todas las portadas de los singles de este nuevo trabajo de Doctor Explosión.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Doctor Explosión» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «Insatisfacción» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.