«Islak» es el nuevo trabajo de Mikel Azpiroz

El pianista donostiarra Mikel Azpiroz siempre tuvo clara su pasión por la música. Se inició en el piano a la temprana edad de seis años, y sus estudios de la música clásica en el conservatorio derivaron pronto hacia la música moderna. Ha desarrollado su carrera como músico, compositor y productor tanto en proyectos propios (Elkano Browning Cream) como en colaboraciones (The Waifs, Ducan Dhu, Travellin´ Brothers, Jabier Muguruza, Elena Setién etc.).

«Zuri» de Mikel Azpiroz

Con dos álbumes en solitario «Gaua» y «Zuri», nos presenta lo que es su tercer trabajo titulado «Islak», producido por él mismo en su propio estudio, y editado en su sello discográfico Mamusik, sello que creó en el 2006 y con el que ha publicado sus tres álbumes en solitario junto a los seis de Elkano Browning Cream, su otro proyecto propio.

El álbum incluye nueve composiciones propias con un lenguaje musical que incluye jazz, blues, impresionismo clásico o raíces vascas. Grabado con un piano de cola Steinway & Sons dee 1978, recorre varios estilos que van desde el blues y el jazz hasta ritmos cubanos. En cinco de los nueve temas le acompaña el percusionista Karlos Arancegui la batería y darbouka.

Se trata por tanto de nueve melodías pausadas y nocturnas a través de las cuales Mikel nos transmite su enfoque más personal e íntimo, y las cuales nos hacen viajar por el espacio y el tiempo a través de nuestra imaginación. Andreu Buenafuente, después de escuchar su trabajo, quedó tan encantado que contactó con Mikel para invitarle a participar en su programa de televisión «Late Motiv», donde Mikel interpretó el tema «Ekilibrista», junto a Fernando Neira al contrabajo y Coke Santos a la batería.

«Islak» de Mikel Azpiroz

Por tanto, «Islak» ya está disponible en tiendas físicas como en todas las plataformas digitales y pronto podremos volver a disfrutar de esta obra maestra en directo, donde Mikel nos deleitará con sus composiciones acompañado de su piano y junto a Karlos Arancegui a la batería y junto a Fernando Neira al contrabajo.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Mikel Azpiroz» a que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo single «Islak», y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.