«Jinetes Muertos» nuevo single de Del Aire

Del Aire son los cuatro chavales que se tiran de cabeza a perseguir la música sin mirar a ver si pasa el tren. Con espíritu rock y origen disperso, los cuatro integrantes vienen de diferentes ciudades con influencias muy distintas. Sus caminos se cruzaron hace cuatro años y se han consolidado en tiempos de pandemia… Después de su primer trabajo «La Noción del Impacto», vuelven con un sonido potente y actual manteniendo sus raíces anglosajonas en su sonido.

Podemos decir que sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen para hacer un tema. Las letras apuntan a matar, no valen las medias tintas para esta banda que ya prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces.

El nuevo single “Jinetes Muertos” habla de lo que somos todos nosotros desde el momento en que nacemos. La canción, escrita en el confinamiento, cuenta nuestra forma de vivir demasiado deprisa, tan centrados en lo que queremos conseguir, que cuesta levantar la cabeza para ver cuál es nuestro papel en el mundo y el legado que dejaremos con nuestras decisiones.

Desde una perspectiva desenfadada, «Jinetes Muertos» analiza estas cuestiones de forma original, con un sonido ¨folky¨ en las estrofas y explotando en los estribillos con un riff eléctrico, removiendo tripas y corazón en un estilo único.

El videoclip trata de ese viaje tú solo que todos deberíamos hacer en nuestra vida. Es la forma de conocernos mejor, sobre todo en los ratos muertos donde estás tú y tus pensamientos. Se grabó a las afueras de Aranjuez, y fue dirigido por Diego Lázaro y Alicia Magdaleno (Visuala Studio). El vídeo muestra un mochilero sin rumbo fijo haciendo autostop, donde nadie quiere recogerlo… Pasa el rato entre las reflexiones de la canción, donde se analiza nuestra forma de vivir. Finalmente, después de muchos intentos y justo cuando ya pierde la esperanza, le recoge quien menos se lo espera… El videoclip es divertido e irónico, en contraposición con la profundidad de la canción.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Del Aire» a que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuenten como ha sido la grabación de su nuevo single «Jinetes Muertos», y que también nos cuenten lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.