Kae Tempest presentará su nuevo álbum con Son Estrella Galicia

Kae Tempest estrenará en primicia su nuevo disco con SON Estrella Galicia en mayo. «The Line Is A Curve», que se edita el 8 de abril, en Oporto (27 de mayo) y Santiago (28 de mayo) en un concierto gratuito enmarcado dentro de las fiestas de la Ascensión.

Hay artistas que dejan huella en su generación. Es el caso de Kae Tempest, una de las figuras clave de la música, la poesía y el «spoken word» de los últimos años. Tempest (Brockey, Reino Unido, 1985) editará el 8 de abril su esperadísimo nuevo trabajo, «The Line Is A Curve», que con sus primeros adelantos ha conquistado de forma unánime a la crítica internacional. Dentro del espacio qué tiene Son Estrella Galicia con la música, se encuentra Kae Tempest anuncia su visita en dos fechas que marcarán el calendario musical de la primavera.

Será el viernes 27 de mayo en la sala M.Ou.Co de Oporto y un día más tarde, el sábado 28, en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela en un concierto gratuito con el que se celebrarán las conocidas fiestas de la Ascensión de la ciudad gallega. Las entradas para la cita en Oporto ya están disponibles en la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son, y para la fecha de Santiago se informará sobre cómo conseguirlas próximamente.

Kae Tempest destaca por su estilo y trabajo, que combina rap, dramaturgia y poesía. Dos de sus principales influencias se encuentran en nombres tan diversos y que a priori parecerían alejados como son los de Wu-Tang Clan y Samuel Beckett, la calidad y el arte no tienen por qué tener etiquetas.

Despegó desde el sello Big Dada -filial de Ninja Tune– y en 2013 recibió el Ted Hughes Award por sus innovaciones poéticas gracias al espectáculo ‘Brand New Ancients’ interpretado junto a una orquesta. Nació en el sur londinense, donde inició su trayectoria musical con 16 años actuando en un ciclo de micrófonos abiertos organizado por una tienda de discos. Poco después, en 2010, fundó el grupo de hip hop Sound Of Rum, coincidiendo también con la puesta en marcha de sus actuaciones poéticas.

Ahora Tempest desafía al sistema con 12 nuevos cortes que incluye los tres brillantes adelantos que ha lanzado a comienzos de este mismo año: «More Pressure» (feat. Kevin Abstract), «No Prices» (feat. Lianne La Havas) y «I Saw Light» (feat. Grian Chatten). Música y palabra que trascenderán su tiempo y que sonarán por primera vez en directo en la península en estos dos conciertos inéditos gracias a la visión transformadora de SON Estrella Galicia.

«I Saw Light» de Kae Tempest junto Grian Chatten

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Kae Tempest» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo single «I Saw Light» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.