Kuve versiona «Yo No Soy Esa» de Mari Trini

Kuve comenzó por el Día de la Mujer y en la que versiona canciones propias y ajenas de temas que en su letra hablan de empoderamiento femenino. Por lo que Kuve ha presentado un nueva versión de la artista Mari Trini «Yo No Soy Esa».

Con motivo del Día de la Mujer Kuve lanzó hace unos días una versión acústica a piano y voz de su canción «El mundo es tuyo» junto a la teclista Madbel. Fue el primero de una serie de vídeos que Kuve ha preparado de varias canciones -propias y de otros artistas-, todas ellas son mensajes que ponen en valor el empoderamiento femenino. Hace unos días estrenó «Yo No Soy Esa» una versión llevada totalmente a su terreno del clásico de Mari Trini.

Kuve con el tema «Yo No Soy Esa» de Mari Trini

KUVE manifiesta: «Poderosa y reivindicativa ya en su época. ‘Yo no soy esa’, habla del inconformismo ante una creencia de que la mujer tiene que comportarse y actuar siempre supeditada a los deseos y expectativas de la sociedad. Muy valiente, fuerte y referente total, Mari Trini.»

Ambas canciones pueden verse en el canal de YouTube de KUVE y en las redes sociales de la banda. En los próximos días, KUVE compartirá por los mismos canales otras versiones también acompañada de Madbel, teclista profesional, productora y compositora que, como Maryan Frutos, nace en un seno de músicos y a día de hoy este es su modo de vida y profesión.

La última acción de KUVE fue el 31 de diciembre de 2020 en la mítica Plaza del Sol de Madrid donde fue la elegida para acompañar a Nacho Cano (Mecano) en directo cantando ante una plaza por primera vez vacía la canción ‘Un año más’ como homenaje a todas las víctimas del Covid-19. KUVE lleva desde que se publicara en 2019 su tercer álbum ‘Castillos de fuego’ de ruta por el territorio nacional con la gira bautizada precisamente como la canción que ayer estrenó, El mundo es tuyo. Un nombre de gira premonitorio ya que desde que salió a la carretera con este disco, KUVE ha recibido el reconocimiento a años de carrera aumentando exponencialmente su legión de seguidores, entrando en la lista de imprescindibles del indie a nivel nacional.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a Kuve a que se pasen por la ventana de Afondar para una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la publicación de la versión de Mari Trini y que nos cuente más sobre sus proyectos musicales que están por vernir>>

1 pensamiento sobre “Kuve versiona «Yo No Soy Esa» de Mari Trini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *