La cantante cubana Liuba María dará un concierto el próximo 26 de enero

La compositora Liuba María Hevia cantautora integrante de la Nueva Trova cubana, desde el año 1982, viene avalada por artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Leo BrouwerOmara Portuondo.

El 26 de enero de 2022, los amantes de la buena música tendrán una cita en Madrid. A las 20:30 horas, en el Pequeño Teatro Gran Vía, la cantautora por excelencia en Cuba, la voz femenina de la Nueva trova cubana, hispano cubana Liuba María Hevia, nos traerá el timbre inconfundible de su voz y el vibrante lirismo de sus canciones en el concierto acústico “Para volverte a ver”.

«El Despertar» de Liuba María Hevia

Con el acompañamiento musical de Lino Lores, esta talentosa artista deleitará al público, entre otras, con hermosas composiciones de su autoría, entre ellas las correspondientes a su más reciente producción discográfica, Para volverte a ver, un volumen donde aparecen algunas canciones escritas durante el confinamiento producto de la pandemia del COVID-19, así como una selección de otras compuestas en su ya larga y prolífica carrera, como Con los hilos de la luna (El abuelo), Ausencia, Vidas paralelas, Si me falta tu sonrisa…

Durante el espectáculo, se proyectará el audiovisual Para volverte a ver que presenta a la artista y se estrenará, además, un videoclip en el que interpreta su canción Tristeza, a dúo con Ana Belén.

Además, Liuba María Hevia ha realizado varios conciertos, entre ellos un homenaje a María Teresa Linares y Eusebio Leal en el Teatro Municipal de Torrevieja; una presentación en el evento Canción de Autor, organizado por la Fundación SGAE en la Sala Berlanga de Madrid (y programado por el cantautor Pedro Guerra); un concierto en la Villa del Libro de Ureña, y el cierre del evento de cantautores “Nueve cañones sin banda” realizado en noviembre en el Museo Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre mayo y agosto de 2022, esta cantautora realizará junto a sus músicos una gira por España y Portugal, en la que llevará su música y su excepcional talento a cada rincón de la península.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Liuba María Hevia» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo álbum «Versiones Instrumentales» y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.