«La Chica De» es el nuevo single de Ysa Bermejo

Entre España y los Países Bajos se encuentra el universo sonoro de Ysa Bermejo: la cantante que ha sabido mezclar en clave creativa la poesía urbana con la electrónica contemporánea. “La chica de” es el adelanto de su nuevo trabajo. En este tema ha contado con la colaboración del artista de hip hop Bocafloja (Sa Roc, Dead Prez, KEXP, NPR). Los responsables de la producción han sido el productor griego Okkio y el holandés Reynard Bargmann Mucky (Sevdaliza, Black eyed peas, Shakira).

«La Chica de» de Ysa Bermejo junto a Bocafloja

Ysa Bermejo es músico, compositora y una poderosa intérprete originaria de Logroño (La Rioja). Actualmente reside en Rotterdam (Países Bajos) donde se graduó por los Conservatorios de Maastricht y Rotterdam (Codarts) además de poseer el título en pedagogía. Desde muy joven comenzó a cantar en varios proyectos (Black Desert, The Impact, Los Pipos) teniendo la oportunidad de grabar y tocar en diversos festivales y clubs a nivel europeo además de ganar algunos premios importantes como el Días Latinos 2021 (North Sea Jazz, Vrije geluiden, De Doelen, Actual Festival, Opera Dagen …).

Es en la ciudad de Rotterdam (Holanda) donde comienza a trabajar con el productor Okkio. Ambos procedentes del ámbito Jazzístico, andaban buscando un sonido diferente.

«Empieza Otra Vez» fue su primer álbum en solitario, un material arriesgado con un sonido alejado de lo mainstream y caracterizado por su densidad de texturas analógicas, matices oscuros y poéticos. Este álbum daría el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Ysa Bermejo>> que se pasen por la ventana de nuestra web para hacerles una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de su nuevo single <<La Chica De>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *