«La Exclusión» un nuevo proyecto que se suma al repertorio de Niño de Elche

Niño de Elche suma a su repertorio de proyectos una nueva propuesta escénica que parte de un disco homónimo, donde se reúnen disciplinas diversas, borrando fronteras formales como sólo él sabe. Esta operación se llama La Exclusión.

Creada a partir del libro Pensar y no caer del escritor y filósofo Ramón Andrés, La Exclusión busca un camino que transita por los límites de una modernidad cuestionada desde una posición ética y comprometida con la admisión de lo diferente, de lo desconocido, de lo otro, reflejo y denuncia de la Europa decadente del momento, donde los seres son cada vez menos ciudadanos y más clientes. La Exclusión habla, finalmente, del hurto que se nos hace de espacios de pensamiento y reflexión sobre lo animal y lo humano, los cuerpos y sus problemáticas, las identidades o la muerte y la nada.

Bajo la dirección artística de Ramón Andrés, la producción artística de Xabier Erkizia y con colaboraciones especiales como la del pintor Manuel León, el cineasta Lois Patiño o el bailaor Israel Galván, La Exclusión se estrena en octubre en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

«Canto Cósmico» de Niño de Elche de Marc Sempere y Leire Apellaniz

En paralelo, Niño de Elche se ha estrenado en la nueva temporada de Radio 3 eXtrañas heterodoXias con un programa sobre las complejas disciplinas que conforman el difícil y amplio campo artístico y se emite los sábados a las 17h.

Este otoño, Niño de Elche también será protagonista de importantes festivales cinematográficos del país. Canto Cósmico. Niño de Elche, la película en torno a su figura dirigida por Marc Sempere y Leire Apellaniz y producida por Sr. y Sra y Código Sur, tendrá su estreno internacional en el festival Doclisboa (Portugal) y, en España, en el prestigioso Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde compite en la sección Nuevas Olas No Ficción. En noviembre también podrá verse verse en el Festival Márgenes de Madrid.

Canto Cósmico trata de ahondar y retratar esa personalidad poliédrica, a través del reflejo de las miradas de aquellas y aquellos que le rodean, que lo quieren, que lo observan y comparten su arte. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato muy libre, casi cubista, de Niño de Elche.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a <<Niño de Elche>> que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha sido la grabación de este nuevo single <<Canto Cósmico>> y que también nos cuente lo que será su próximo trabajo.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *