«La Llorería» tercer álbum de Álvaro Ruiz

El cantautor sevillano, también conocido por ser el guitarrista de El Kanka, presenta su tercera producción discográfica en la que estrena un sonido más comercial, mezclando el flamenco con músicas latinoamericanas, pop y armonías del jazz.

Álvaro Ruiz, compositor, guitarrista y ‘cantaor de trincheras’ sevillano, regresa con su tercer álbum de estudio «a Llorería» ya disponible en todas las plataformas digitales y en la web del artista. Un trabajo autoproducido, al igual que sus dos discos anteriores, y grabado, mezclado y masterizado en El Tercero Studios por Carlos Manzanares, con la colaboración especial de Tempo Studios.

«La Llorería» se compone de once canciones que nos invitan a dejar atrás los malos momentos, a centrarnos en lo bueno y en las cosas que podemos cambiar. Álvaro Ruiz nos presenta en este álbum un sonido más comercial, en el que mezcla el flamenco con músicas latinoamericanas, pop y armonías del jazz. Y no faltan las colaboraciones especiales de diferentes artistas y amigos como El Kanka -a quien Álvaro Ruiz acompaña desde hace más de nueve años como guitarrista-, Vic Mirallas, Javier Ruibal, Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy), Dave Zulueta, Ahyvin Bruno y Compota de Manana, entre otros.

«La Jarrita del Tiempo» de Álvaro Ruiz junto a Vic Mirallas

También destaca «La jarrita del tiempo» junto a Vic Mirallas. El escenario principal del vídeo que acompaña a la canción ocurre en el famoso bar Garlochi en Sevilla, reconocido por su imaginería de Semana Santa. La canción nos remite a las relaciones amorosas en tiempos del confinamiento.

«Todo lo que está bien», «Leña y carne», «Castillos de fina arena» ft Dave Zulueta, «Siembro» ft Raquel Riba Rossy, «Noviembre» ft El Kanka, «Rara habilidad», «La jarrita del tiempo» ft Vic Mirallas, «Viejas costumbres», «Dentro de esta cabeza» ft Javier Ruibal, «La ventana» ft Ahyvin y Compota de Manana y «Tu risa», son los once temas de «La Llorería».

Álvaro Ruiz es un compositor sevillano, guitarrista y «cantaor de trincheras». Durante más de nueve años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka. Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios. Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar diferentes países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

<<Desde AfondaresCultura invitamos a «Álvaro Ruiz» que se pase por la ventana de nuestra web para hacerle una entrevista más personal y que nos cuente como ha surgido este nuevo álbum «La Llorería» y que nos cuente más sobre ese sus próximos proyectos.>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.